El logotipo AMD Dragon se hace público

Escrito por Matías Varea
Generales
1

Era un anuncio esperado por muchos, el logotipo de la plataforma Dragon de AMD. Legit Reviews ha sido la primera web en desvelarlo.

Os dejo con la imagen:

Desgraciadamente la calidad no es muy buena, falta definición a la imagen. Se puede ver (con algo de dificultad gracias a una pobre corrección gamma) un dragón de color oscuro (gris y/o negro) con los ojos rojos, rugiendo hacia la izquierda y sujetando el emblema “fusion“. En la parte superior podemos leer el eslogan para la plataforma; “Fusing technology with strength“. Los seguidores de la saga Final Fantasy apreciarán un curioso parecido con Neo-Bahamut (FF VII).

La plataforma Dragon consta de un procesador Phenom II X4 (45nm), una tarjeta gráfica de la serie HD 4800 y una placa base basada en la serie 7 de chipsets AMD. Sustituye a la anterior Spider aumentando considerablemente su rendimiento.

La propia AMD indicó recientemente la mejora con respecto a la plataforma Spider, hasta un 180% de aumento de rendimiento en juegos (en gran parte producido por la mejora que suponen las gráficas HD 4800 sobre las HD 3800).

La mayoría de webs de Hardware afirman un 280% de mejora, pero es erróneo se debe a un fallo de interpretación de las tablas, la realidad es que la mejora supone un máximo de +180%. Si el rendimiento de una plataforma la usamos como base y está en 100%, si la otra puntúa 280%, la mejora se debe medir a partir de la base, es decir, desde 100%, por lo que 280% – base (100%) = 180%.

 

Fuente: Legit Reviews

 

Artículos relacionados:

AMD Phenom II X4 a 6Ghz con LN2

AMD dice “No” a los procesadores para ultraportátiles.

Fechas de introducción de los nuevos procesadores de AMD.

AMD Shanghai planta cara a Intel en servidores

Asus M3A79-T Deluxe, análisis de NeoSeeker.

Lista de placas Asus compatibles con AM3

Continúa leyendo
  • ReDRaiN

    “””Los seguidores de la saga Final Fantasy apreciarán un curioso parecido con Neo-Bahamut (FF VII)”””

    Si me dices que ademas de buen overclocker eres fan de ese juego,el proximo dia que te vea te echo un PO**TE,ese es mi juego tio !!!!XD

    un saludo