Kingston HyperX DDR3-16000 3 GB, análisis de Legit Reviews.

Escrito por Juan Diego de Usera

 Desde la web de Legit Reviews nos llega el análisis del primer kit de memorias para triple canal de 3 GB capaz de hacer 2 Ghz a 1.65 V, el Kingston HyperX DDR3-16000 3 GB kit.

Ahora que el Core i7 ya está a la venta, ya se han empezado a ver los primeros kits de triple canal, destinados a alimentar el enorme ancho de banda que es capaz de emplear este nuevo procesador. No es que no puedas poner uno de los kits de doble canal actuales, añadirle otro DIMM igual y activar de esa manera el triple canal, pero existe un pequeño problema: El Vdimm de los módulos va ligado al voltaje del uncore del procesador y por recomendación de Intel el Vdimm no ha de pasar de 1.65 V bajo riesgo de dañar el procesador o acortar bastante su vida útil. Esta limitación en el Vdimm de los módulos de la DDR3 es la que impide que muchos entusiastas usen sus módulos en la nueva plataforma, ya que son módulos que para alcanzar grands velocidades requieren ingentes cantidades de voltaje (1.9 y 2.0 V son bastante frecuentes).

Sin embargo, ello no ha impedido que Kingston se haya puesto manos a la obra y haya sacado el primer kit de RAM para triple canal que es capaz de alcanzar los 2 Ghz de frecuencia con solo 1.65 V y con latencias 9-9-9-20. El único “pero” que le veo a este kit son los 3 GB de capacidad, cuando la mayoría de usuarios están configurando sus sistemas con 4 GB. Está claro que estas memorias no serían capaces de llegar a 2 Ghz a 1.65 V Vdimm con un formato de 6 GB, pero estoy convencido que los usuarios que compren un Core i7 van a optar, en su mayoría, por kits de 6 GB económicos y quizás ésto haga que los S.O.s de 64 bits se popularicen y tengan el empujon que tanto necesitan para acabar de despegar.

Análisis de las Kingston HyperX DDR3-16000 3 GB kit por Legit Reviews.

Continúa leyendo