NVIDIA puede bajar sus precios para contraatacar a AMD/ATI

Escrito por Matías Varea

Según informa DigiTimes, NVIDIA está molesta por el creciente recorte de cuota que le está haciendo AMD/ATI en el mercado de gráficas, y a causa de esto están dispuestos a plantar cara bajando los precios.

No sólo esto, sino que además NVIDIA sabe que es difícil cambiar las tendencias de compra y prefieren actuar antes de perder más cuota de mercado.

AMD/ATI obtuvo recientemente el 40% del mercado de las gráficas, y comentó su intención de seguir aumentando hasta el 50%, de ahí la preocupación de, la hasta hace poco predominante, NVIDIA.

No se sabe nada sobre la fecha o cantidad rebajada, pero afectaría a la serie GTX 200, así como a las 9800GT y 9600GT.

 

Puede que aprovechen las próximas navidades para dar el golpe de efecto, aunque lo habitual en esas fechas es un aumento de precio en todo el Hardware.

 

Fuente: Digitimes

Continúa leyendo
  • Vaughan

    pues que lo rebajen en navidades, yo me voy a comprar una 9600 , como lo suban me compro una ati

  • Como ya dije en la noticia, lo normal para esas fechas es que las marcas suban los precios para sangrarnos un poco con el boom consumista, aunque si NVIDIA no quiere que ATI le recorte o incluso supere no le queda otra que bajar…

  • Es una pena, hace cuestión de un mes estaba la Gainward GTX280 a 330€ y ahora la GTX más barata que vas a encontrar te van a costar los 390 eurazos, Leadteck, ATi sin embargo tambien ha subido los precios y es una pena porque ahora en navidades que es cuando más podrían vender no se les ocurre otra cosa que encarecer los precios con lo que es una pena por lo que van a peder gran cuota de mercado

  • Scoundrel

    #3 Seguramente ati o nvidia no suba los precios, sino las tiendas, que quieren hacer el negocio

  • FJRR

    la cosa esta como para subir los precios, nos vamos arruinar tanto nosotros como las tiendas