Nuevo disipador de memoria Kingston HyperX T1

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
0

El conocido fabricante de memorias Kingston presenta el nuevo disipador para sus módulos de memoria HyperX.

Kingston siempre ha usado los típicos disipadores de aluminio sujetos por pinzas de metal para sus memorias. Parece que ha llegado el momento de cambiar esto con el nuevo T1, que es como lo denominan.

Su intención es poder alcanzar mayores frecuencias, así como facilitarnos el trabajo a entusiastas y overclockers (en cuanto a temperaturas).

Como podéis ver, el disipador es casi el doble de alto que el anterior, lo que puede llevar a problemas de compatibilidad con algunos disipadores de procesador (como por ejemplo las OCZ Reaper), o a vernos obligados a usar las ranuras de memoria alejadas del socket del micro.

Además del mayor tamaño, las aletas proporcionan un aumento considerable de superficie de contacto para la disipación del calor.

 

Según Dara Sun (Product Manager de Kingston): los disipadores HyperX T1 están realizados en aluminio extruido con aletas laterales y la tecnología HyperX Thermal Xchange (HTX) para maximizar la disipación cuando los usuarios ponen sus sistemas al límite. Cualquier jugador u overclocker que pretenda ser el mejor con las memorias querrá usar las Kingston T1, que es un gran complemento a nuestra línea existente de módulos HyperX  con el disipador de bajo perfil.

 

Los Kingston T1 están disponibles para las memorias DDR3 de 1800 a 2000Mhz, mientras que en DDR2 los binados de 800 y 1066Mhz son los afortunados.

 

Fuente: X-bit labs

Continúa leyendo