Corsair prepara refrigeración extrema para sus memorias de gama alta

Escrito por Matías Varea

Desde hace días se viene hablando de que las nuevas memorias de Corsair usan un disipador distinto y su posible uso. Bien, por fin hemos podido saber a qué se debe este cambio.

Las nuevas Corsair Dominator 2 DDR3 han pasado de usar los disipadores DHX (Dual-path Heat Xchange) a los DHX+.

Arriba se pueden ver los antiguos disipadores DHX, mientras que las nuevas usan los DHX+, que a simple vista no parecen una gran mejora sobre los anteriores. Pero si os fijáis más atentamente podréis ver que hay 3 tornillos (de cabeza Allen) en la parte superior del disipador.

Como ya sabéis, al aumentar el voltaje de un componente al hacer overclock para aumentar el rendimiento, aumenta también la temperatura de funcionamiento del componente en cuestión, reduciendo su vida útil si no se mantienen unos valores aceptables. Al hacerlo ligeramente no hay ningún peligro, pero para los entusiastas u overclockers más atrevidos, el límite de voltaje está mucho más allá de lo considerado “normal”.

Los chicos de Hexus nos traen unas imágenes exlcusivas:

 

 

Corsair está desarrollando un sistema de refrigeración que consiste en un bloque de agua y refrigerador termoeléctrico (TEC, también conocido como Peltier; consiste en una pieza de dos materiales distintos que al aplicarles electricidad, conduce el calor de un extremo a otro, enfriando uno y calentando el otro, con una diferencia de temperatura de hasta 50ºC), consiguiendo mantener la temperatura por debajo de la ambiental.

Este prototipo todavía  está en fase de pruebas, pero si las supera sería lógico pensar que esté disponible para los kits tope de gama Dominator.

Fuente: Hexus

Continúa leyendo