EVGA X58 SLI, su primera placa con chipset Intel

Escrito por Matías Varea

EVGA, un partner exclusivo de NVIDIA (uno de los más grandes), ha decidido sacar una placa con chipset Intel X58 para los nuevos Core i7.

Al no tener NVIDIA un chipset preparado para los nuevos micros de Intel, EVGA no ha tenido otra opción que incluir el chipset Intel X58 acompañado por el SouthBridge ICH10R.

Como era de esperar sigue incluyendo el logotipo SLI Ready y permite hasta 3 gráficas NVIDIA en SLI, pero lo curioso es que también permite CrosFireX con 3 gráficas ATI/AMD. Por ello creo que EVGA ha abandonado el color verde en las ranuras PCI Express típico de sus placas con chipsets NVIDIA de la serie 700 por el neutral azul. Sobre las ranuras PCIe no está claro la velocidad de todas, aunque lo lógico sería pensar que en esta versión será una configuración 16x-16x-4x, reservando la velocidad completa (las 3 ranuras a 16x) para su versión FTW.

EVGA incluye todos los condensadores de estado sólido, 10 puertos SATA más 1 eSATA,  características de overclock como el LED de diagnóstico en la placa, control de Vdrop EVGA y la utilidad EVGA E-LEET Tuning Utility (E-Leet viene a significar élite).

Se espera su lanzamiento para el 17 de Noviembre a un precio de 299.99$, coincidiendo con la salida de los Core i7.

 

Fuente: HEXUS

Continúa leyendo