Echando la vista atrás.

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
5

A veces, es divertido echar la vista atrás y ver cómo se consideraba la informática hace 30 años, cuando los ordenadores no servían para jugar y ocupaban habitaciones enteras. Ésto es lo que nos proponen desde la web de RTVE donde rescatan del baul de los recuerdos un par de documentales de los años 1979 y 80.

Muchos usuarios actuales no pueden recordar la época en que los ordenadores eran más una herramienta de trabajo en una oficina que una herramienta personal en casa, cuando los datos se introducían mediante tarjetas perforadas y las salas de datos ocupaban habitaciones enteras llenas de rollos de cinta magnética, aunque muchos lo habréis visto en películas antiguas.

RTVE ha desempolvado un par de documentales que os permitirá poner en perspectiva el enorme salto que ha dado la informática a nivel usuario desde el no tan lejano año de 1979 (incluso yo había nacido jeje) hasta nuestros días.

Reportajes de RTVE.

Continúa leyendo
  • JoSeX

    Esta muy bien, la verdad es que siempre se echa de menos los equipos antiguos, sobre todo, como se cargaban los ficheros desde un diskette de 3 y 1/2.

    Mi primer PC (1992) fue un:
    APD IBM con procesador Intel 80286 (creo recordar a 10MHz)
    30 MB de disco duro
    Lector de Diskettes 3″1/2
    Pantalla VGA 14”
    4 Mb de RAM (toda una revolucion por entonces)
    512Kb de Memoria de Video
    Creo que costó 150.000 pesetas!!!

    Uffff si tuviera una foto de ese equipo. Que lástima 😀 Mis inicios con el Windows 3.11, el MS-DOS 6.1, Hardvard Graphics 5 y WordPerfect 6 :’) Que tiempos madre mia…

  • Imposible que lo recuerde, yo no había nacido aun 🙂

    Interesante como en tan poco tiempo, 30 años no es nada, han evolucionado hasta hoy, tanto a nivel de hardware como de precio, ahora es mucho mas barato un PC que hace 12 años, aun recuerdo con cariño mi primer PC:

    -Pentuim S @ 133Mhz
    -32MB de RAM
    -VGA de 16Mb creo
    -HDD 1.5Gb

    Y lo bien que funcionaba 😉

    Saludos

  • Muy recomendable ver los reportajes.

    Es interesante poder comprobar como ha evolucionado el mundo de la informática y darse cuenta que el concepto de muchas cosas sigue siendo casi el mismo ahora y hace 30 años.

    Saludos 😉

  • bufalo

    Mi primer pc usaba discos de 5 y 1/4 con 128 Kb de RAM y 512 Mb de disco duro y el MS-Dos parecia un compendio de conjuros para hacer que funcionasen los enanos que habia dentro de la caja.

  • Bribriblibli

    Madre mia que tiempos jeje. Y las filigranas que se hacian para obtener la memoria necesaria para arrancar un programa o juego.
    Aun conservo un Philips MSX que tenia una peazo enciclopedia para programarte los programas.
    Y el primer pc lo compró mi hermano pa hacer trabajos en la universidad: un 486dx 33MHz con 4 Megas de RAM i 200 Megas de disco duro jejeje.
    Y quien no se quedaba pillado con los juegos de antes: Lemmings, tetris, comecocos. Y con el windows 3.1 con el solitario y el buscaminas buaaaaa! Y la revolucion fue el Wolfeinstein 3D…

    Como ha evolucionado la cosa 🙂