NVIDIA anuncia que licencia el SLI en placas X58, previo pago

Escrito por Matías Varea

Por fin se ha hecho realidad lo que muchos entusiastas esperaban, NVIDIA licencia el SLI en chipsets Intel, lo que evita la exclusividad de tener que usar una placa con chipset NVIDIA (con sus “peculiaridades”) para ello.

El hecho de que NVIDIA no tenga todavía ningún chipset capaz de soportar los nuevos Core i7 de Intel, ha podido acelerar esta decisión, ya que esto perjudicaría seriamente la presencia de NVIDIA en el mercado de gama más alta donde brillan las configuraciones con dos o más gráficas.

Lo importante es que ASUS, EVGA, MSI, Gigabyte, DFI y el OEM Dell, han llegado a un acuerdo con NVIDIA para sus próximas placas por el cual deberán pagar 5$ por cada placa. Esta solución es más económica para los fabricantes, así como para el usuario final, ya que la que NVIDIA propuso era la de incluir en cada placa su concentrador Nvidia nForce 200 SLI, un chip que costaba 30$, a lo que habría que añadir la implementación en la placa y la modificación de su diseño…

Ahora con la licencia y la posterior certificación es suficiente, pero lo que todavía no sabemos es si NVIDIA también pretende cobrar por la certificación.

 

Fuente: TomsHardware

Continúa leyendo