Trust GXT 922 YBAR, review: el ratón gaming barato que lo tiene todo

Trust GXT 922 YBAR, review: el ratón gaming barato que lo tiene todo

8.6
Rodrigo Alonso

En la actualidad, pocos usuarios de PC no son conscientes de cómo está el ecosistema de productos conocidos como «gaming«, es decir, orientados a los juegos en PC. A este respecto podemos encontrar de todo: desde fabricantes que por poner RGB en sus productos ya dicen que son gaming hasta auténticas maravillas de la tecnología diseñadas para el máximo rendimiento pero que tienen precios prohibitivos. A este respecto, Trust es un fabricante que ya lleva muchos años inmerso en este mercado y que es conocido por proporcionar productos de muy buena calidad a precios económicos; es el caso del ratón gaming Trust GXT 922 YBAR, del cual os vamos a mostrar hoy de primera mano nuestro análisis completo.

El ratón es, seguramente, el periférico más importante para los jugadores de PC, ya que de su rendimiento depende el desempeño en juegos, muy especialmente en juegos tipo FPS donde la precisión al apuntar es crucial para ganar la partida. No obstante, en el mercado de los ratones gaming podemos encontrar desde modelos de 10 Euros de dudosa calidad hasta modelos tope de gama que cuestan más de 200, y como lógicamente no todo el mundo está dispuesto a gastarse ese dinero, también tenemos lo que podemos considerar el término medio.

Es el caso del Trust GXT 922 YBAR, un ratón que se postula como «razonable» en todos los sentidos, puesto que si bien puede carecer de la última tecnología del mercado, sigue siendo un ratón que sobre el papel nos va a proporcionar un rendimiento muy digno y a un precio muy competitivo: 24,99 Euros (aunque podremos encontrarlo de oferta incluso más barato). Vamos a ver qué es lo que nos ofrece.

Índice

Trust GXT 922 YBAR: especificaciones técnicas

 Trust GXT 922 YBAR
SensorTrust Brand (Pixart PMW 3330)
Tecnología del sensorÓptico
Resolución200-7200 DPI
Velocidad / Aceleración 60 IPS / 20 G
Frecuencia de muestreo
125/250/500/1000Hz
Botones6
IluminaciónRGB configurable
Memoria
Cable2,1 m
Dimensiones124 x 69 x 41 mm
Peso95g (sin cable)
120g (con cable)
Precio24,99€

Por algún motivo que desconocemos, Trust no identifica con exactitud el sensor óptico que monta el YBAR; no obstante, viendo sus características técnicas (de 200 a 7.200 DPI de sensibilidad con 20G de aceleración máxima y una velocidad de hasta 60 IPS), todo apunta a que el sensor utilizado es una versión personalizada del reconocido PixArt PMW 3330. A tenor de esto debemos mencionar que el ratón cuenta con una frecuencia de muestreo (polling rate) de hasta 1000 Hz, lo que significa que su tiempo de respuesta es de 1 ms, lo habitual en ratones gaming.

Por lo demás, estamos ante un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros que tiene seis botones, todos ellos configurables a través de su software específico. Por supuesto, estamos ante un dispositivo diseñado para el gaming y, por ende, cuenta con iluminación RGB que por supuesto también es configurable a través de su software de configuración.

Vistas las características del ratón, hemos de deciros también que se vende por un precio oficial de 24,99 Euros y que está disponible en dos colores, blanco y negro (el color blanco se llama GXT 922W YBAR, con esa W indicándonos el color blanco (white)), y en este caso el fabricante nos ha enviado ambos modelos para poder enseñároslos de primera mano y que así podáis escoger el que más os guste dependiendo de la estética que queráis tener en vuestro escritorio.

Unboxing y análisis externo

Tal y como os acabamos de mencionar, el fabricante ha tenido a bien enviarnos las dos versiones del YBAR, en blanco y en negro, así que vamos a mostraros ambas. En la cara principal del embalaje podemos ver una imagen desde arriba del dispositivo, acompañada de la marca, el modelo, y en la zona superior derecha también se destaca el hecho de que cuenta con iluminación RGB y algunas de sus características destacadas, como su sensor de 7.200 DPI, su software avanzado y sus seis botones programables.

Trust GXT 922 YBAR embalaje

Como podéis apreciar, entre uno y otro modelo tan solo cambia el color del ratón, pues sus características son exactamente las mismas. Lo mismo sucede en la zona posterior del embalaje, donde además de una foto del ratón en una vista a tres cuartos, podemos ver resumidas sus características y bondades.

Trust GXT 922 YBAR embalaje

En el interior del embalaje, que es de cartón blando, tenemos una estructura de cartón más duro para proteger la integridad del ratón; en este caso, como accesorios tan solo encontramos un panfleto informativo sobre regulaciones, pero no hay manual de instrucciones como ya parece que es habitual en cualquier producto.

Trust GXT 922 YBAR

Aquí podéis ver ambos ratones ya fuera de su caja, en una vista frontal a tres cuartos. El modelo en color negro es negro en su totalidad, mientras que el modelo en color blanco solo es blanco en su zona superior, dejando la inferior, laterales e incluso el cable en color negro; dicho de otra manera, en realidad Trust solo ha cambiado una pieza en este producto, lo cual es bueno porque tienen un buen ahorro de costes y, sin embargo, el producto parece estéticamente bien distinto.

Trust GXT 922 YBAR

El Trust GXT 922 YBAR tiene un diseño ergonómicamente pensado para usuarios diestros, y es que además de contar con botones laterales solo en la parte izquierda, no es un ratón simétrico aunque pueda parecerlo sino que está pensado, como hemos dicho, para diestros. Los laterales tienen un dibujo entramado para facilitar un mejor agarre, si bien es cierto que esta zona no está engomada sino que es plástico.

En la zona posterior del ratón podemos apreciar mejor esa leve inclinación hacia la derecha para fomentar una mejor ergonomía al sujetar el ratón con la mano derecha. También en esta zona podemos ver el logo de GXT que emplea Trust en sus periféricos orientados al gaming, así como la banda translúcida inferior que, al igual que este escudo, se iluminará cuando el ratón esté encendido.

Trust GXT 922 YBAR

Finalmente, en la parte frontal podemos ver los dos botones principales, la rueda del scroll (que en este caso no es 4D ni está iluminada, pero sí engomada) y el botón adicional tras esta. El cable sale en pleno centro de la zona inferior del frontal, y como se puede ver lo hace a través de una pieza engomada para preservar mejor su integridad con el uso.

Trust GXT 922 YBAR

Vamos a la zona inferior, donde dos enormes superficies de teflón garantizan un deslizamiento sencillo sobre cualquier tipo de superficie. El sensor óptico está en pleno centro, y no hay nada más destacable en esta zona más allá de la etiqueta identificativa de rigor.

Trust GXT 922 YBAR

Para terminar de ver el ratón, nos queda el cable que, como podéis ver y ya dijimos antes, es negro independientemente del color del ratón. Está mallado con hilo de nailon trenzado, muy resistente al desgaste, tiene una brida reutilizable de velcro sintético para amarrar el cable que no vayas a usar y que no moleste, tiene 2,1 metros de longitud y termina en un conector USB 2.0. Por cierto, que Trust ha tenido a bien añadir un filtro EMI para garantizar una comunicación limpia con el PC.

Trust GXT 922 YBAR

Visto el ratón, ha llegado la hora de conectarlo para comprobar qué tal funciona.

Probando el Trust YBAR

Para probar el Trust GXT 922 YBAR, comenzamos por su software. Se trata de una aplicación individual para este modelo de ratón, es decir, que tendréis que ir a la web del fabricante para descargarla porque Trust carece de un software unificado como tienen otros fabricantes.

En la primera pestaña, el software nos permite controlar las asignaciones de cada uno de los seis botones del ratón, así como crear y modificar perfiles e incluso importarlos o exportarlos.

Software Trust

La segunda pestaña corresponde a un creador de macros bastante completo, que no solo nos permitirá grabar acciones en directo sino luego editarlas para, por ejemplo, reducir los retardos o introducir teclas o pulsaciones que no hubiéramos incluido inicialmente.

Software Trust

En la tercera pestaña podemos configurar los parámetros de rendimiento del ratón, incluyendo hasta seis configuraciones de sensibilidad (el botón tras el scroll viene configurado por defecto para ir cambiando entre estos perfiles de sensibilidad), la frecuencia de muestreo o la velocidad de scroll o doble clic. También podemos asignar un color en específico a cada perfil.

Software Trust

La cuarta pestaña se llama LED, y como ya supondréis sirve para configurar cómo queremos que se comporte la iluminación. En este caso, podemos elegir entre bastantes perfiles pre configurados, pero solo en el de color fijo se nos permite seleccionar el color concreto. No obstante, dependiendo del perfil que seleccionemos sí que podremos modificarlo ligeramente, como la velocidad de cambio de color o si queremos que sea un cambio simétrico en toda la línea inferior de iluminación o si queremos que lo haga según el sentido de las agujas del reloj o al contrario.

Software Trust

En total tenemos 12 efectos de iluminación diferentes, a lo que hay que añadir el «efecto» de apagar toda la iluminación. A este respecto, echamos de menos una opción adicional que nos permita apagar toda la iluminación del ratón pero solo cuando el equipo esté inactivo (por ejemplo, si llevamos 5 minutos sin mover el ratón, que se apague y, cuando volvamos a moverlo, que se encienda de nuevo).

Software Trust

Tal y como os comentábamos durante el análisis externo, la iluminación de este ratón de Trust consta del logo de la zona de la palma y la franja translúcida que tiene en su zona inferior. Así se ven ambos ratones, con unas condiciones de baja luminosidad para que se aprecie mejor la iluminación.

Trust GXT 922 YBAR

Con esta foto más de cerca se puede apreciar mejor la zona trasera de iluminación.

Trust GXT 922 YBAR

Tal y como comentamos antes, tanto el modelo en color negro como el de color blanco son técnicamente iguales y solo se diferencian en el color de la cubierta superior; por lo tanto, su iluminación es exactamente igual, aunque lógicamente destaca un poco más en el color negro por el contraste.

Trust GXT 922 YBAR

Visto el software y la iluminación del dispositivo, ha llegado la hora de hablaros de nuestras impresiones personales a la hora de utilizarlo. De buenas a primeras, el Trust GXT 922 YBAR nos ha parecido un ratón bastante cómodo, pero especialmente para aquellos usuarios con agarre de tipo palma y de tipo fingertip y no tanto para un agarre de tipo garra (más que nada porque para este tipo de agarre suelen ser mejor diseños simétricos, pero no se puede tener todo).

Ambos botones principales responden de forma excelente a las pulsaciones, al igual que los dos botones laterales, a los que con un agarre tipo palma se accede a ellos con facilidad (no tanto con agarre tipo garra). La rueda del scroll se mueve de manera suave, sin «clics» demasiado bruscos, lo que favorece su uso en juegos (ya sabréis que por ejemplo en shooters, la rueda suele servir para cambiar de arma rápidamente) pero sí firmes, lo cual nos da un mejor control. Eso sí, si pretendes utilizar el sexto botón, que inicialmente viene configurado para cambiar entre perfil de DPI, para realizar acciones adicionales, este sí que está un poco más inaccesible al estar quizá demasiado retrasado con respecto a la rueda.

En cuanto al rendimiento del dispositivo, se ha comportado de manera excelente tanto en una utilización normal en juegos y uso general como en benchmarks.

Trust YBAR Mouse Test

Eso sí, si miráis la ventana de arriba podréis comprobar que la frecuencia de muestreo (polling rate) es de 499 Hz y no los 1.000 Hz habituales; esto es así porque inicialmente el ratón viene configurado así, y si queréis cambiarlo deberéis hacerlo a través del software. Con todo, el rendimiento es preciso y, en términos generales, excelente.

Conclusión y veredicto

Tras este análisis completo, solo podemos decir una cosa del Trust GXT 922 YBAR: es una compra más que razonable. Por apenas 25 Euros (o, como ya hemos dicho, menos si lo encuentras de oferta) tienes un ratón con un rendimiento que poco o nada tiene que envidiar a otros productos bastante más caros, y que te permitirá hacer lo mismo a un precio muy inferior.

Por supuesto, estamos ante un ratón con una calidad de materiales y de construcción que nada tiene que ver con otros ratones baratos que podemos encontrar en el mercado, y es que solo con tocarlo ya se nota que los plásticos que conforman su estructura son de una excelente calidad que, con toda probabilidad, durarán en buen estado mucho tiempo aunque estés varias horas al día utilizándolo todos los días.

Trust GXT 922 YBAR

Por todo ello, no podemos sino recomendar este Trust GXT 922 YBAR por su excelente relación prestaciones / precio, y además le otorgamos nuestro galardón de Oro por ello.

Trust YBAR
Trust GXT 922 YBAR
Conectividad USB 2.0
Sensor Pixart PMW 3330
Resolución sensor 7200 ppp
Software
Cable 2,1 m

Lo mejor

  • Precisión del sensor
  • Facilidad de configuración
  • Bastante ligero
  • Precio

Lo peor

  • Diseño solo para diestros
Velocidad de los clicks
8.8
Ergonomia
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.2
Diseño
8
Precio
9.5
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.