HyperX Fury RGB, review: memoria RAM DDR4 con un toque de luz

La memoria RAM es uno de los componentes esenciales de un ordenador. Una buena memoria RAM, con alta velocidad y baja latencia, puede sacar mucho más provecho al procesador y los SSD y NVMe, lo que se traduce en una mejora general del rendimiento del PC. Si estamos buscando unas buenas memorias RAM DDR4 para nuestro ordenador, entonces sin duda debemos echar un vistazo a las HyperX Fury RGB.

Las gama de memorias RAM DDR4 HyperX Fury RGB son una gama de memorias que llevan ya tiempo en el mercado. Su principal característica es que estas memorias son capaces de hacerse overclock a sí mismas de forma automática logrando alcanzar unas frecuencias de hasta 3466 MHz.

Estas memorias están preparadas para hacer uso de los perfiles XMP y se pueden encontrar en velocidades que van desde los 2400MHz hasta los 3466MHz. Las latencias que ofrecen estas memorias son de CL15 a CL19, con capacidades de módulo único de 4GB a 16GB y capacidades en kit de 16GB a 64GB.

Estas memorias RAM además son compatibles tanto con procesadores Intel como con las últimas CPU de AMD. Cuentan con garantía de por vida. A continuación, vamos a ver qué tal rinden.

Índice

Características y especificaciones técnicas de las memorias RAM HyperX Fury RGB

Las RAM DDR4 HyperX Fury RGB están diseñadas para funcionar a unas frecuencias que varían desde los 2400 MHz hasta los 3466 MHz. Además de ajustarse automáticamente a la velocidad de la CPU para poder funcionar a máximo rendimiento, estas memorias cuentan con perfiles XMP, compatible con Intel y procesadores AMD, para ajustar su frecuencia y sus latencias de forma automática. El voltaje de funcionamiento de estas memorias es de 1.2 V.

Estas memorias están diseñadas en módulos de 4 GB, 8 GB y 16 GB. Además, se venden en kits de memoria que van desde los 16 GB hasta los 64 GB. Al ser memorias DDR4 cuentan con 288 pines de contacto.

HyperX Fury RGB - Review 14

La principal novedad de las nuevas HyperX Fury DDR4 RGB es que vienen equipadas con una barra de luz LED RGB. Este sistema de iluminación utiliza HyperX Infrared Sync que permite a los módulos estar sincronizados sin cables. Además, este sistema de iluminación es compatible con ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light Sync.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de las memorias RAM HyperX Fury RGB

Nosotros vamos a analizar el pack de 2×8 GB @ 3200 MHz de memoria RAM DDR4 de HyperX Fury RGB. Este pack viene en un blister de plástico con una pegatina que, además de hacer de precinto, nos muestra las principales características de estos módulos.

Dentro del blister vamos a encontrarnos con los dos módulos de memoria, además de con un folleto de garantía y una pegatina de HyperX para lucir de memorias.

HyperX Fury RGB - Review 3

Estas memorias tienen un disipador de aluminio de color negro. Además de darlas un toque elegante, este disipador ayuda a bajar la temperatura de las memorias, lo que se traduce en un mejor funcionamiento y una vida útil más larga. En una de las caras vamos a encontrarnos con el logo de HyperX y el modelo Fury, mientras que en la otra veremos una pegatina con las especificaciones técnicas.

HyperX Fury RGB - Review 4

El disipador ocupa prácticamente la memoria entera. Además, está bien sujeto y no se recomienda desmontarlo, por lo que no podemos ver muchos más detalles de las memorias. En la parte inferior encontramos los contactos que, como en todas las memorias DDR4, se hacen más gordos en la parte central.

HyperX Fury RGB - Review 7

Una de las novedades de este nuevo modelo de memorias RAM respecto al modelo Fury anterior es que ahora vienen con iluminación RGB en la parte superior, un detalle que es de agradecer ya que hoy en día todos queremos tener un ordenador iluminado.

HyperX Fury RGB - Review 11

Pruebas de rendimiento de las memorias RAM HyperX Fury RGB

Hemos querido poner a prueba estas memorias utilizando dos ordenadores diferentes. Por un lado las hemos puesto a prueba con lo último de AMD, un procesador AMD Ryzen 9 3900X con una placa base AORUS X570 MASTER. Por otro lado la hemos puesto con un hardware de gama alta aunque de generación pasada, un Intel i7 8700K y una placa base ASUS TUF Z390-Pro Gaming.

HyperX Fury RGB en AMD Ryzen 9 3900X

Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo a todas las propiedades y especificaciones de estos módulos de RAM utilizando el software CPU-Z. Como podemos ver, además de dos perfiles JEDEC a 2400 MHz, también nos encontramos con dos perfiles XMP, uno a 3200 MHz y latencias CL16, y otro a 3000 MHz y latencia CL15.

HyperX Fury RGB - Review AMD 4

La primera prueba que hemos realizado ha sido con el software AIDA64 para comprobar las velocidades de lectura y escritura.

HyperX Fury RGB - Review AMD 1

También hemos usado el software 7Zip para medir la velocidad a la hora de comprimir y descomprimir archivos, una tarea donde la RAM es fundamental.

HyperX Fury RGB - Review AMD 5

La memoria RAM también influye mucho a la hora de realizar operaciones aritméticas. Gracias a las aplicaciones wPrime y SuperPI vamos a poder ver qué tan rinden estas memorias. Sin duda, unos rendimientos sobresalientes, tal como cabría esperar de unas memorias de 3200 MHz.

HyperX Fury RGB en Intel i7 8700K

En el caso de Intel, hemos realizado las mismas pruebas. Lo primero ha sido obtener la información y comprobar las características de los módulos de RAM desde el software CPU-Z.

HyperX Fury RGB - Review Intel 5

Después hemos usado el software AIDA64 para poder medir la velocidad de lectura y escritura de la memoria RAM.

HyperX Fury RGB - Review Intel 2

De nuevo, el software 7Zip nos permite medir la velocidad a la hora de comprimir y descomprimir archivos.

HyperX Fury RGB - Review Intel 1

Y las aplicaciones wPrime y SuperPI nos permiten comprobar, además de la estabilidad de la memoria, su excelente rendimiento a la hora de desempeñar operaciones matemáticas complejas.

Opinión personal de las memorias RAM HyperX Fury RGB

Las nuevas memorias RAM HyperX Fury RGB rebosan calidad en todos los sentidos. Desde el primer momento que las cogemos podemos ver que estamos ante unas memorias de calidad, con todos los detalles cuidados y con un excelente disipador.

Las HyperX Fury no son nuevas en el mercado, y lo que busca este nuevo modelo es mejorarlas. Además de una revisión, las nuevas HyperX Fury RGB incluyen una franja LED RGB en la parte superior, compatible con los principales sistemas de iluminación actuales, para que sean uno con el resto de componentes.

Visualmente ya vemos cómo son, y los resultados además hablan por sí solos. Estamos ante una excelentes memorias RAM DDR4, con excelentes velocidades de lectura y escritura, así como con una excelente estabilidad, que sin duda sacará lo mejor de nuestro PC.

Pros:

  • Excelente rendimiento.
  • Iluminación RGB.
  • Alta frecuencia y perfiles XMP para un overclock rápido y sencillo.
  • Velocidad máxima hasta 3466 MHz.

Contras:

  • Solo aportan el RGB a los modelos HyperX Fury RGB antiguos.

Por todo ello, hemos decidido dar a los módulos de memoria HyperX Fury RGB nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su especial rendimiento.

Puntuación HyperX Fury RGB