Ozone Spot X46, review: el aro de luz que buscas en tus streaming

Todos los que han hecho streaming alguna vez -o que acostumbran a realizar videoconferencias- serán conscientes de que la iluminación es uno de los aspectos más importantes para poder obtener una buena calidad de imagen. Para ello, tenemos la alternativa de adquirir una aparatosa y potente lámpara de luz blanca, que consumen y se calientan bastante, aunque en los últimos tiempos tenemos soluciones mucho más efectivas y económicas como el aro de luz profesional Ozone Spot X46, del que en este artículo os vamos a mostrar nuestro análisis.

Con el Spot X46, Ozone pretende dar carpetazo a los problemas de iluminación, y muy especialmente cuando se trate de streamers que utilizan webcam y de influencers que usan su teléfono móvil para emitir en directo. Con todo, el objetivo de este aro de luz es el de poder contar con una iluminación directamente enfocada hacia la persona -en lugar de una iluminación global-, mejorando notablemente la calidad de imagen.

Índice

Ozone Spot X46: especificaciones técnicas

Ozone Spot X46

 Ozone Spot X46
Tipo de productoLuz LED en aro
Número de LED240
Potencia total50 W
Índice cromáticoRA>90
Temperatura de color2700 - 6500 K (±200)
Diámetro del aroExterno 460 mm
Interno 320 mm
AccesoriosTrípode (regulable 49-190 cm)
Bolsa de transporte
AlimentaciónToma de corriente
Puerto USB
Tamaño460 x 460 x 29 (aro de luz)
Peso2400 ± 30g
Precio59,90 €

A la hora de realizar streaming o una videoconferencia, si quieres que se te vea con una buena calidad la iluminación es un factor crucial. Como hemos mencionado antes, tenemos la opción de utilizar un foco de luz blanca, pero son elementos bastante grandes y que por lo general tienen un elevado consumo y se calientan bastante; además, al ser un foco muy potente, muchas veces crean sombras que empobrecen la calidad de la imagen.

El Ozone Spot X46 soluciona este problema ya que tiene forma de aro, con anclajes para colocar tu webcam o incluso un smartphone en pleno centro para que el enfoque sea directo hacia ti, haciendo que la iluminación sea perfecta y evitando la generación de sombras. Esto lo consigue utilizando un total de 240 diodos LED que ofrecen una iluminación continua, sin parpadeos, brindando una luz natural que te iluminará directamente y sin cegarte. Por si esto fuera poco, el dispositivo cuenta con la posibilidad de modificar tanto la intensidad de la luz como la temperatura de color, permitiéndote ajustar el ambiente exactamente como necesites en cada momento.

El kit Spot X46 incluye un trípode desmontable de altura regulable, que te permitirá colocar la fuente de luz a la altura y en la posición que necesites. Además, como el Spot X46 cuenta con un anclaje estándar con tornillo de 1/4, podrás incorporarlo a tu setup prescindiendo del trípode si así lo requieres. Y, como veremos más adelante, el dispositivo cuenta con otros tres anclajes estándar en los que podrás poner tanto el accesorio para smartphones incluido como tu webcam o simplemente un atril para poder leer en directo lo que necesites. De hecho, cuenta con una salida USB para cargar la batería de tu smartphone o tablet cómodamente y así no quedarte sin batería durante tus transmisiones.

Finalmente, hemos de incidir de nuevo en el hecho de que la iluminación es configurable: en el propio aparato tenemos dos ruedas analógicas, una que nos permitirá modificar la intensidad (hasta 4.000 lúmenes) y otra que nos permitirá modificar la temperatura de color (de 2.700 a 6.500K). Además, el dispositivo incluye un mando a distancia para poder variar sus parámetros a distancia sin tener que tocar el aparato, ideal para cambiar de ambiente en mitad de una transmisión en directo.

Unboxing y análisis externo

El Ozone Spot X46 viene embalado en una caja de cartón blando de grandes dimensiones, adornada con los habituales colores negro y rojo de la marca. En la cara frontal encontramos una imagen del dispositivo junto con la marca y el modelo, mientras que en la parte trasera tenemos un croquis con sus partes y funciones, así como una tabla con las especificaciones técnicas. En los laterales no tenemos información relevante, solo el logotipo de Ozone y poco más.

Al abrir la caja por la parte superior, con lo primero que nos topamos es con la funda de transporte que viene incluida, y en cuyo interior encontraremos el propio aro de luz y sus accesorios. Esta funda tiene tanto un asa de transporte como una bandolera para poder echárnoslo al hombro, aunque en realidad no pesa casi nada. También fuera de la caja tenemos el trípode, que veremos en breve, y que por desgracia no entra en la funda de transporte.

Ozone Spot X46

Vamos a comenzar, como siempre, viendo los accesorios que se incluyen. En este caso, tenemos un escueto manual de instrucciones (o más bien una guía rápida de uso, ya que no es que este dispositivo sea complicado de utilizar precisamente), la fuente de alimentación externa, el soporte para smartphone y el mando a distancia.

Ozone Spot X46 accesorios

La fuente de alimentación externa funciona con una salida de 26 Voltios a 2 Amperios, lo que significa que tiene una potencia máxima de 52 vatios.

Aquí tenéis el soporte para smartphones. Se puede anclar al Spot X46 con un tornillo estándar de 1/4 de pulgada, el «brazo» es móvil para poder colocarlo en la posición que se quiera (de hecho tiene una rótula metálica para poder girarlo y que, literalmente, podamos colocarlo en cualquier postura), y el soporte tiene el interior engomado para no dañar el smartphone. Además, es extensible para adaptarse a cualquier tamaño de dispositivo.

Aquí está el mando a distancia, muy sencillo de utilizar: tenemos botón de encendido y apagado, botón dedicado para ponerlo al máximo y en modo ECO, ruleta para modificar tanto la intensidad como la temperatura, botones para cambiar entre luz fría y cálida, y tres botones de memoria. El mando necesita dos pilas AAA que no están incluidas.

Antes de ver el propio aro de luz, nos queda ver el trípode. A continuación podéis verlo en su posición plegada, ocupando el mínimo espacio indispensable.

Trípode

Una vez extendidas las patas, podemos ver que en la zona de anclaje, donde irá el Spot X46 en el tornillo de 1/4″, tenemos tres ruedas que podremos girar con los dedos y que nos permitirá extender la altura del trípode haciendo que la luz quede prácticamente a la altura del techo.

Trípode

Aquí podéis verlo de pie; la altura mínima del propio trípode es de 49 centímetros (con el aro de luz montado es bastante más, cerca de 90 cm), y la altura máxima que alcanza es de 1,90 metros (llega aproximadamente a 2,30m con el aro montado).

Trípode

Ahora sí, vamos a proceder a ver el aro de luz. Tiene unas dimensiones considerables (la circunferencia tiene un diámetro externo de 46 centímetros, mientras que el interno es de 32 cm), y se siente bastante ligero al cogerlo con las manos porque está fabricado prácticamente íntegramente en plástico, translúcido por la parte que se iluminará y negro por detrás y en la base.

Ozone Spot X46

Ya os habréis fijado en el logo de Ozone en la parte interna inferior, donde también tenemos no uno sino tres anclajes de 1/4 de pulgada para poder atornillar ahí tanto el soporte para smartphone incluido como una webcam o un micrófono.

En la zona inferior tenemos el anclaje, que sirve tanto para el trípode incluido como para un setup que ya tengas, dado que emplea anclaje universal de 1/4″. Además, tiene otra rueda en la parte de arriba que nos permitirá variar el ángulo, pudiendo así colocarlo en cualquier posición que necesitemos.

Ozone Spot X46

Como decíamos antes, la parte trasera es de plástico negro opaco, y así debe ser para poder enfocar la luz hacia nosotros y no hacia todas partes.

Ozone Spot X46

En esta zona trasera también tenemos los controles del dispositivo: de izquierda a derecha, tenemos la rueda analógica para modificar la intensidad de la luz (hacia la izquierda del todo, apagaremos el dispositivo), el conector de alimentación, un puerto USB de carga (5V y 2A), y otra rueda analógica para modificar la temperatura de color. Gracias a estos controles, no necesitaremos utilizar el mando a distancia si no queremos.

Ozone Spot X46

Visto el aro de luz, vamos a proceder a montarlo y probar qué tal funciona.

Probando el Ozone Spot X46

El montaje de este aro de luz es muy sencillo, e inicialmente lo único que hay que hacer es soltar la tuerca manual de su zona inferior, introducirla en el tornillo del trípode, y entonces apretarla para que quede fijo y montado.

Ozone Spot X46

El montaje del soporte para smartphone es igual de sencillo, ya que simplemente va a rosca.

Soporte smartphone montado

Con el soporte montado, podemos poner un smartphone en la posición que prefiramos sin ningún tipo de problemas, ya que entre que su «brazo» es móvil y que cuenta con una rótula, la posición perfecta está garantizada.

El Ozone Spot X46 tiene, como decíamos, la posibilidad de variar tanto la intensidad de la iluminación como la temperatura de color; en la siguiente galería podéis ver su iluminación en el extremo más caliente y en el más frío, en ambos casos con la habitación en penumbra (pero no a oscuras) y con la intensidad al máximo.

A continuación, podéis ver la iluminación que ofrece el Spot X46 en una habitación con mucha luz (un ventanal muy grande con la persiana completamente subida y mucha luz entrando por la ventana).

Y a continuación, la iluminación que este dispositivo ofrece en una habitación a oscuras, con la luz apagada y la persiana bajada.

Finalmente, a continuación podéis ver el Ozone Spot X46 montado sobre su trípode y apuntando completamente hacia abajo, algo que puede ser muy útil para momentos en los que queráis enseñar productos o grabar vuestras manos mientras jugáis, por ejemplo. Está con la luz al máximo de intensidad y con la temperatura de color al máximo hacia el lado frío.

Ozone Spot X46

En uso, este aro de luz de Ozone se muestra muy cómodo de utilizar, ya que las posibilidades ergonómicas que nos ofrece son casi ilimitadas al permitirnos colocar el aro en cualquier posición, permitiéndonos enfocar hacia dónde queremos que apunte en todo momento y de una forma muy sencilla. Además, que nos permita manejar sus controles tanto a través del propio dispositivo como con el mando a distancia es una ventaja añadida que le da una mayor versatilidad si cabe.

La intensidad de luz que ofrece es de unos 4.000 lúmenes a un metro de distancia, más que de sobra para iluminar sin espacio para las sombras el rostro o espacios cercanos que queramos que capte la cámara. La intensidad se va atenuando a mayores distancias, pero a dos metros o incluso a mayor distancia todavía tiene una intensidad muy buena, así que entre eso y que podemos colocarlo casi donde queramos, consideramos que es uno de los aros de luz más versátiles del mercado, incluso a pesar de que el aro es bastante grande en sí.

Por otro lado, hemos de matizar que este aro de luz está pensado para streamings más que nada porque está diseñado para anclar a su mismo cuerpo un smartphone, una webcam o un micrófono (o las tres cosas a la vez), haciendo que el objetivo de la cámara en todo caso esté rodeado de luz pero que esta no se «cuele» en la imagen en ningún momento. Podremos utilizarlo para otros menesteres, obviamente, pero su enfoque es este, el streaming.

Conclusión y veredicto

Ozone Spot X46

Si acostumbras a hacer streamings en directo (o a grabar vídeos para YouTube) con tu webcam, si eres un influencer que graba directos con el smartphone o si simplemente haces muchas videoconferencias y buscas mejorar la calidad de imagen que capta la cámara, no nos cabe ninguna duda de que con el Ozone Spot X46 lograrás mejorar notablemente la iluminación, algo que te permitirá concentrarte en lo que estás haciendo sin tener que preocuparte de que aparezcas correctamente en la cámara.

Más allá de su evidente utilidad, este aro de luz es de los más versátiles del mercado, ya que gracias a su trípode y su anclaje estándar de 1/4″ te permiten colocarlo literalmente en cualquier posición, y gracias a sus controles manuales (tanto en el dispositivo como con el mando a distancia incluido) podrás seleccionar siempre la iluminación que necesites en la escena sin apenas esfuerzo.

Sin duda, es un producto recomendado para todos aquellos que quieran mejorar la calidad de sus grabaciones en directo o videoconferencias, y más todavía porque podéis comprarlo por un precio bastante asequible: cuesta 59,90 Euros en Versus Gamers. Por todo ello, creemos que este Ozone Spot X46 se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su excelente relación prestaciones / precio.

Ozone Spot X46
Ozone Spot X46
Conectividad Enchufe - toma USB de salida

Lo mejor

  • Gran intensidad de luz
  • Posibilidad de cambiar intensidad y temperatura de color
  • Trípode ajustable incluido
  • Mando a distancia incluido
  • Tornillo 1/4 universal

Lo peor

  • El trípode no cabe en la bolsa de transporte
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.7
Precio
8.2

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!