Ozone Spot X46, review: el aro de luz que buscas en tus streaming

Ozone Spot X46, review: el aro de luz que buscas en tus streaming

8.6
Rodrigo Alonso

Todos los que han hecho streaming alguna vez -o que acostumbran a realizar videoconferencias- serán conscientes de que la iluminación es uno de los aspectos más importantes para poder obtener una buena calidad de imagen. Para ello, tenemos la alternativa de adquirir una aparatosa y potente lámpara de luz blanca, que consumen y se calientan bastante, aunque en los últimos tiempos tenemos soluciones mucho más efectivas y económicas como el aro de luz profesional Ozone Spot X46, del que en este artículo os vamos a mostrar nuestro análisis.

Con el Spot X46, Ozone pretende dar carpetazo a los problemas de iluminación, y muy especialmente cuando se trate de streamers que utilizan webcam y de influencers que usan su teléfono móvil para emitir en directo. Con todo, el objetivo de este aro de luz es el de poder contar con una iluminación directamente enfocada hacia la persona -en lugar de una iluminación global-, mejorando notablemente la calidad de imagen.

Índice

Ozone Spot X46: especificaciones técnicas

Ozone Spot X46

 Ozone Spot X46
Tipo de productoLuz LED en aro
Número de LED240
Potencia total50 W
Índice cromáticoRA>90
Temperatura de color2700 - 6500 K (±200)
Diámetro del aroExterno 460 mm
Interno 320 mm
AccesoriosTrípode (regulable 49-190 cm)
Bolsa de transporte
AlimentaciónToma de corriente
Puerto USB
Tamaño460 x 460 x 29 (aro de luz)
Peso2400 ± 30g
Precio59,90 €

A la hora de realizar streaming o una videoconferencia, si quieres que se te vea con una buena calidad la iluminación es un factor crucial. Como hemos mencionado antes, tenemos la opción de utilizar un foco de luz blanca, pero son elementos bastante grandes y que por lo general tienen un elevado consumo y se calientan bastante; además, al ser un foco muy potente, muchas veces crean sombras que empobrecen la calidad de la imagen.

El Ozone Spot X46 soluciona este problema ya que tiene forma de aro, con anclajes para colocar tu webcam o incluso un smartphone en pleno centro para que el enfoque sea directo hacia ti, haciendo que la iluminación sea perfecta y evitando la generación de sombras. Esto lo consigue utilizando un total de 240 diodos LED que ofrecen una iluminación continua, sin parpadeos, brindando una luz natural que te iluminará directamente y sin cegarte. Por si esto fuera poco, el dispositivo cuenta con la posibilidad de modificar tanto la intensidad de la luz como la temperatura de color, permitiéndote ajustar el ambiente exactamente como necesites en cada momento.

El kit Spot X46 incluye un trípode desmontable de altura regulable, que te permitirá colocar la fuente de luz a la altura y en la posición que necesites. Además, como el Spot X46 cuenta con un anclaje estándar con tornillo de 1/4, podrás incorporarlo a tu setup prescindiendo del trípode si así lo requieres. Y, como veremos más adelante, el dispositivo cuenta con otros tres anclajes estándar en los que podrás poner tanto el accesorio para smartphones incluido como tu webcam o simplemente un atril para poder leer en directo lo que necesites. De hecho, cuenta con una salida USB para cargar la batería de tu smartphone o tablet cómodamente y así no quedarte sin batería durante tus transmisiones.

Finalmente, hemos de incidir de nuevo en el hecho de que la iluminación es configurable: en el propio aparato tenemos dos ruedas analógicas, una que nos permitirá modificar la intensidad (hasta 4.000 lúmenes) y otra que nos permitirá modificar la temperatura de color (de 2.700 a 6.500K). Además, el dispositivo incluye un mando a distancia para poder variar sus parámetros a distancia sin tener que tocar el aparato, ideal para cambiar de ambiente en mitad de una transmisión en directo.

Unboxing y análisis externo

El Ozone Spot X46 viene embalado en una caja de cartón blando de grandes dimensiones, adornada con los habituales colores negro y rojo de la marca. En la cara frontal encontramos una imagen del dispositivo junto con la marca y el modelo, mientras que en la parte trasera tenemos un croquis con sus partes y funciones, así como una tabla con las especificaciones técnicas. En los laterales no tenemos información relevante, solo el logotipo de Ozone y poco más.

Al abrir la caja por la parte superior, con lo primero que nos topamos es con la funda de transporte que viene incluida, y en cuyo interior encontraremos el propio aro de luz y sus accesorios. Esta funda tiene tanto un asa de transporte como una bandolera para poder echárnoslo al hombro, aunque en realidad no pesa casi nada. También fuera de la caja tenemos el trípode, que veremos en breve, y que por desgracia no entra en la funda de transporte.

Ozone Spot X46

Vamos a comenzar, como siempre, viendo los accesorios que se incluyen. En este caso, tenemos un escueto manual de instrucciones (o más bien una guía rápida de uso, ya que no es que este dispositivo sea complicado de utilizar precisamente), la fuente de alimentación externa, el soporte para smartphone y el mando a distancia.

Ozone Spot X46 accesorios

La fuente de alimentación externa funciona con una salida de 26 Voltios a 2 Amperios, lo que significa que tiene una potencia máxima de 52 vatios.

Aquí tenéis el soporte para smartphones. Se puede anclar al Spot X46 con un tornillo estándar de 1/4 de pulgada, el «brazo» es móvil para poder colocarlo en la posición que se quiera (de hecho tiene una rótula metálica para poder girarlo y que, literalmente, podamos colocarlo en cualquier postura), y el soporte tiene el interior engomado para no dañar el smartphone. Además, es extensible para adaptarse a cualquier tamaño de dispositivo.

Aquí está el mando a distancia, muy sencillo de utilizar: tenemos botón de encendido y apagado, botón dedicado para ponerlo al máximo y en modo ECO, ruleta para modificar tanto la intensidad como la temperatura, botones para cambiar entre luz fría y cálida, y tres botones de memoria. El mando necesita dos pilas AAA que no están incluidas.

Antes de ver el propio aro de luz, nos queda ver el trípode. A continuación podéis verlo en su posición plegada, ocupando el mínimo espacio indispensable.

Trípode

Una vez extendidas las patas, podemos ver que en la zona de anclaje, donde irá el Spot X46 en el tornillo de 1/4″, tenemos tres ruedas que podremos girar con los dedos y que nos permitirá extender la altura del trípode haciendo que la luz quede prácticamente a la altura del techo.

Trípode

Aquí podéis verlo de pie; la altura mínima del propio trípode es de 49 centímetros (con el aro de luz montado es bastante más, cerca de 90 cm), y la altura máxima que alcanza es de 1,90 metros (llega aproximadamente a 2,30m con el aro montado).

Trípode

Ahora sí, vamos a proceder a ver el aro de luz. Tiene unas dimensiones considerables (la circunferencia tiene un diámetro externo de 46 centímetros, mientras que el interno es de 32 cm), y se siente bastante ligero al cogerlo con las manos porque está fabricado prácticamente íntegramente en plástico, translúcido por la parte que se iluminará y negro por detrás y en la base.

Ozone Spot X46

Ya os habréis fijado en el logo de Ozone en la parte interna inferior, donde también tenemos no uno sino tres anclajes de 1/4 de pulgada para poder atornillar ahí tanto el soporte para smartphone incluido como una webcam o un micrófono.

En la zona inferior tenemos el anclaje, que sirve tanto para el trípode incluido como para un setup que ya tengas, dado que emplea anclaje universal de 1/4″. Además, tiene otra rueda en la parte de arriba que nos permitirá variar el ángulo, pudiendo así colocarlo en cualquier posición que necesitemos.

Ozone Spot X46

Como decíamos antes, la parte trasera es de plástico negro opaco, y así debe ser para poder enfocar la luz hacia nosotros y no hacia todas partes.

Ozone Spot X46

En esta zona trasera también tenemos los controles del dispositivo: de izquierda a derecha, tenemos la rueda analógica para modificar la intensidad de la luz (hacia la izquierda del todo, apagaremos el dispositivo), el conector de alimentación, un puerto USB de carga (5V y 2A), y otra rueda analógica para modificar la temperatura de color. Gracias a estos controles, no necesitaremos utilizar el mando a distancia si no queremos.

Ozone Spot X46

Visto el aro de luz, vamos a proceder a montarlo y probar qué tal funciona.

Probando el Ozone Spot X46

El montaje de este aro de luz es muy sencillo, e inicialmente lo único que hay que hacer es soltar la tuerca manual de su zona inferior, introducirla en el tornillo del trípode, y entonces apretarla para que quede fijo y montado.

Ozone Spot X46

El montaje del soporte para smartphone es igual de sencillo, ya que simplemente va a rosca.

Soporte smartphone montado

Con el soporte montado, podemos poner un smartphone en la posición que prefiramos sin ningún tipo de problemas, ya que entre que su «brazo» es móvil y que cuenta con una rótula, la posición perfecta está garantizada.

El Ozone Spot X46 tiene, como decíamos, la posibilidad de variar tanto la intensidad de la iluminación como la temperatura de color; en la siguiente galería podéis ver su iluminación en el extremo más caliente y en el más frío, en ambos casos con la habitación en penumbra (pero no a oscuras) y con la intensidad al máximo.

A continuación, podéis ver la iluminación que ofrece el Spot X46 en una habitación con mucha luz (un ventanal muy grande con la persiana completamente subida y mucha luz entrando por la ventana).

Y a continuación, la iluminación que este dispositivo ofrece en una habitación a oscuras, con la luz apagada y la persiana bajada.

Finalmente, a continuación podéis ver el Ozone Spot X46 montado sobre su trípode y apuntando completamente hacia abajo, algo que puede ser muy útil para momentos en los que queráis enseñar productos o grabar vuestras manos mientras jugáis, por ejemplo. Está con la luz al máximo de intensidad y con la temperatura de color al máximo hacia el lado frío.

Ozone Spot X46

En uso, este aro de luz de Ozone se muestra muy cómodo de utilizar, ya que las posibilidades ergonómicas que nos ofrece son casi ilimitadas al permitirnos colocar el aro en cualquier posición, permitiéndonos enfocar hacia dónde queremos que apunte en todo momento y de una forma muy sencilla. Además, que nos permita manejar sus controles tanto a través del propio dispositivo como con el mando a distancia es una ventaja añadida que le da una mayor versatilidad si cabe.

La intensidad de luz que ofrece es de unos 4.000 lúmenes a un metro de distancia, más que de sobra para iluminar sin espacio para las sombras el rostro o espacios cercanos que queramos que capte la cámara. La intensidad se va atenuando a mayores distancias, pero a dos metros o incluso a mayor distancia todavía tiene una intensidad muy buena, así que entre eso y que podemos colocarlo casi donde queramos, consideramos que es uno de los aros de luz más versátiles del mercado, incluso a pesar de que el aro es bastante grande en sí.

Por otro lado, hemos de matizar que este aro de luz está pensado para streamings más que nada porque está diseñado para anclar a su mismo cuerpo un smartphone, una webcam o un micrófono (o las tres cosas a la vez), haciendo que el objetivo de la cámara en todo caso esté rodeado de luz pero que esta no se «cuele» en la imagen en ningún momento. Podremos utilizarlo para otros menesteres, obviamente, pero su enfoque es este, el streaming.

Conclusión y veredicto

Ozone Spot X46

Si acostumbras a hacer streamings en directo (o a grabar vídeos para YouTube) con tu webcam, si eres un influencer que graba directos con el smartphone o si simplemente haces muchas videoconferencias y buscas mejorar la calidad de imagen que capta la cámara, no nos cabe ninguna duda de que con el Ozone Spot X46 lograrás mejorar notablemente la iluminación, algo que te permitirá concentrarte en lo que estás haciendo sin tener que preocuparte de que aparezcas correctamente en la cámara.

Más allá de su evidente utilidad, este aro de luz es de los más versátiles del mercado, ya que gracias a su trípode y su anclaje estándar de 1/4″ te permiten colocarlo literalmente en cualquier posición, y gracias a sus controles manuales (tanto en el dispositivo como con el mando a distancia incluido) podrás seleccionar siempre la iluminación que necesites en la escena sin apenas esfuerzo.

Sin duda, es un producto recomendado para todos aquellos que quieran mejorar la calidad de sus grabaciones en directo o videoconferencias, y más todavía porque podéis comprarlo por un precio bastante asequible: cuesta 59,90 Euros en Versus Gamers. Por todo ello, creemos que este Ozone Spot X46 se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su excelente relación prestaciones / precio.

Ozone Spot X46
Ozone Spot X46
Conectividad Enchufe - toma USB de salida

Lo mejor

  • Gran intensidad de luz
  • Posibilidad de cambiar intensidad y temperatura de color
  • Trípode ajustable incluido
  • Mando a distancia incluido
  • Tornillo 1/4 universal

Lo peor

  • El trípode no cabe en la bolsa de transporte
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.7
Precio
8.2

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.