Qué disipador de be quiet! elegir dependiendo del tipo de PC que tengas

En la actualidad hay tantísimas marcas y modelos de disipador en el mercado, que muchas veces resulta complicado escoger el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo vamos a hablar sobre tu PC y los diferentes escenarios en los que lo vas a utilizar, y para ello vamos a aprovechar el amplio catálogo de productos de refrigeración de be quiet! para recomendarte cuál sería el mejor disipador para cubrir todas tus necesidades.

El catálogo de productos de refrigeración de be quiet! es sumamente amplio, y en la actualidad abarca desde disipadores de perfil bajo hasta completos kits AIO de refrigeración líquida, por lo que siempre podrás encontrar un producto de la marca que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, un catálogo tan amplio puede derivar en que te surjan dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para ti, así que a continuación vamos a hacerte nuestras recomendaciones personales al respecto para intentar disipar cualquier tipo de duda.

El mejor disipador de be quiet! según la gama de tu PC

Vamos a comenzar con las recomendaciones dependiendo de a qué gama pertenezca tu PC, o más bien qué tipo de hardware tienes y para qué lo utilizas. Sería erróneo instalar un disipador de bajo rendimiento en un equipo con un procesador muy potente, igual que sería absurdo instalar un disipador tope de gama si tu PC tiene una CPU de bajo consumo, ¿verdad? Vamos a verlo.

PC básico o de ofimática

Estamos ante una gama básica o de entrada, un PC al que generalmente no se le exige mucho y se utiliza para navegar por Internet, para hacer los deberes o estudiar, ver YouTube o incluso algunos juegos sencillos como pueden ser Minecraft, Among Us, League of Legends o CS:GO. Mucha gente escoge este tipo de ordenadores por tener un bajo presupuesto, o simplemente porque sus necesidades no van más allá de esto. Para este caso, ¿cuál sería el disipador más recomendable de be quiet!?

be quiet Pure Rock 2

Nuestra opción es el Pure Rock 2, un disipador ideal para procesadores con consumo contenido por su excelente relación prestaciones / precio. Este disipador es capaz de dar servicio y mantener buenas temperaturas sin problemas a procesadores de las gamas Intel Core i3 y AMD Ryzen 3, e incluso muchos modelos de Core i5 y Ryzen 5 siempre y cuando no se les haga Overclock.

PC de gama media y gaming poco exigente

En este caso estamos ya ante un PC al que sí que se le exige tener un buen rendimiento porque se utiliza para aplicaciones más avanzadas (incluso edición de vídeo, por ejemplo) o para juegos más exigentes, como puede ser Elden Ring. En esta gama de PC el usuario busca jugar a 60 FPS o más, y por lo tanto el hardware elegido es más potente y genera más calor, así que las necesidades de disipación son más elevadas.

be quiet Shadow Rock 3

En este caso, recomendamos el be quiet! Shadow Rock 3, un disipador mucho más solvente que el anterior y que es capaz de mantener a buena temperatura a procesadores con mayor TDP, como los Core i5 con overclock o Core i7 sin overclock, así como los Ryzen 5 con overclock y los Ryzen 7 sin overclock. Dentro de lo que podemos considerar una «compra razonable», este disipador ofrece de nuevo una excelente relación rendimiento / precio.

PC de gama alta y tope de gama

Para esta última categoría estamos ya ante hardware TOP, lo mejor de lo mejor, que es lo que eligen los usuarios que quieren jugar a juegos triple A al máximo, así como para usuarios que requieren funciones avanzadas de grabación o edición de vídeo en tiempo real. El procesador escogido en este tipo de equipos suele ser tope de gama (o casi, al menos) y genera muchísimo más calor que en las categorías anteriores, por lo que es importante elegir un disipador acorde.

be quiet Dark Rock Pro 4

En este caso la recomendación es doble: te recomendaríamos hacerte con un be quiet! Dark Rock Pro 4 si prefieres disipación por aire, o el kit AIO Silent Loop 2 de 360 mm si prefieres un kit de refrigeración líquida. En ambos casos, estos disipadores pueden mantener a raya el calor generado por los procesadores más «tragones» del mercado sin problema, manteniéndolos a buena temperatura y permitiéndote sacarles el máximo partido posible.

¿Y si buscas otra cosa? be quiet! también tiene disipador para ti

No todo tiene que ver con la gama de tu hardware, y en be quiet! también tienen algunas opciones específicas para otro tipo de necesidades. Por ejemplo, puede que no te importe tanto el rendimiento de refrigeración con tal de que el disipador sea lo más silencioso posible, o puede que tengas un equipo de factor de forma pequeño y que tengas una necesidad especial en cuanto al tamaño del disipador, así que vamos a verlo también de esta manera.

El mejor disipador si buscas silencio

Si eres un amante del «silent computing», entonces es probable que no te importe que el procesador funcione a una temperatura un poco más elevada de lo normal con tal de que el disipador no haga nada de ruido. Y esto ya no es solo para los amantes del silencio, sino que puede tener que ver con necesidades específicas como puede ser que tengas un PC en el salón y que no quieras molestar a los que estén a tu alrededor.

Silent Loop 2 Portada

Para este tipo de usos, recomendaríamos o bien el be quiet! Shadow Rock 3 o el kit AIO Silent Loop 2, puesto que en ambos casos serían disipadores sobredimensionados en cuanto a rendimiento, lo que aunado al hecho de que de fábrica llevan ventiladores muy pero que muy silenciosos, resultará en un funcionamiento silencioso en todo momento.

Factor de forma pequeño

Son muchos los usuarios que prefieren que su PC ocupe cuanto menos espacio mejor, y a este respecto existe hardware en formato SFF (small form factor) o de formato SFX que ocupa el mínimo espacio imprescindible. Esto puede ser tanto por gusto como por necesidad, pues no todo el mundo tiene mucho sitio encima del escritorio para colocar una caja de PC de grandes dimensiones, pero el hecho es que en todo caso necesitarás un disipador de tamaño reducido.

be quiet Shadow Rock LP

El disipador de be quiet! que recomendamos para este caso sería el Dark Rock TF 2 o el Shadow Rock LP, disipadores de perfil bajo y que generalmente no tendrás problemas para instalar en cajas de formato reducido, pero manteniendo un buen nivel de rendimiento térmico y de silencio.

El mejor disipador de be quiet! si buscas estética y estilo

Hay muchos usuarios que buscan simplemente tener una estética llamativa en su PC, pero por supuesto sin abandonar un buen rendimiento. También hay usuarios que, simplemente, no quieren tener un enorme disipador por aire que tape casi toda la placa base y que, por ello, prefieran tener un kit de refrigeración líquida para poder mostrar su potente equipo a través de la ventana lateral que casi todas las cajas de PC incorporan.

Silent Loop 2 360

Para estos casos, el mejor disipador de be quiet! que puedes comprar se encuentra en la Dark Rock Series, una gama de disipadores de color negro muy elegante que sin duda llaman la atención justo por eso. También tienes la opción del Shadow Rock 3 si te gusta la estética en color blanco, así como el kit de refrigeración líquida AIO Silent Loop 2 si lo que prefieres es, como te hemos mencionado hace un momento, no tapar la placa base con un enorme disipador por aire.

Como ves, son muchísimas las opciones que un fabricante como be quiet! te da dentro de su catálogo de refrigeración, y ahora dependiendo de tus gustos y necesidades ya sabrás cuál es la mejor opción para ti. No obstante, si te quedan dudas no tengas reparo en decírnoslo en los comentarios y estaremos encantados de resolverlas.

¡Sé el primero en comentar!