Juega en el mínimo espacio con las mejores cajas mini ITX para gaming

Juega en el mínimo espacio con las mejores cajas mini ITX para gaming

Rodrigo Alonso

Hay ocasiones en las que no buscamos la mejor refrigeración ni el mayor silencio, sino simplemente que el PC ocupe el menor espacio posible. Pero claro, si queremos juntar eso con un equipo para jugar, ¿es factible? Lo es, y para ello en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores cajas en formato mini ITX del mercado orientadas al gaming, o en otras palabras, con espacio para tarjetas gráficas de tamaño completo.

NZXT H200i

Comenzamos la selección de las mejores cajas ITX para gaming con este modelo de NZXT que es, de hecho, el considerado por muchos el mejor de todos. Y es que no solo tiene espacio para una gráfica de formato completo, sino que podremos instalar radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm y, en general, todo lo que instalaríamos en un ordenador ATX normal pero con placa mini ITX.

Inwin A1 Plus

Esta caja es un ejemplo de condensar al máximo el espacio disponible, pero eso sí, con la premisa de no renunciar al espacio que ocupan las gráficas de tamaño completo. Eso sí, aunque esta caja es bastante cara hay que tener en cuenta que ya incluye de fábrica una fuente de alimentación de 650 vatios con certificación 80 Plus Gold de fábrica, con el cableado modificado para encajar a la perfección en su tamaño.

Corsair Crystal Series 280X RGB

Estamos ante otro modelo de caja mini ITX que realmente solo tiene de ese formato el espacio para la placa base, porque en este caso admite incluso configuraciones de dos tarjetas gráficas de tamaño completo. Además, como podéis ver es una versión más pequeña de la 680X, incluyendo su diseño de dos cámaras.

Phanteks Enthoo Evolv Shift

Evolv-Shift-Air-1

Esta caja mini ITX es el ejemplo de que el formato no tiene por qué significar que ocupe poco espacio. Se trata de una caja de dimensiones bastante grandes pero que admite incluso sistemas de refrigeración líquida custom. Eso sí, para placas base de formato mini ITX.

Cooler Master Elite 130

Esta es la opción favorita de los usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en tener un sistema mini ITX gaming. Es una caja económica y muy versátil en la que podremos instalar las tarjetas gráficas de tamaño completo de mayor longitud del mercado. Ojo, eso sí, porque tiene espacio para gráficas de doble slot, no entran las de 2,5 slots.

SilverStone Sugo SST-SG13WB

Otra caja muy pequeña de formato ITX ideal para gaming, con un diseño interior muy bien aprovechado que nos permitirá utilizar hardware de gama alta sin complicaciones, y a un precio también muy interesante.

Fractal Design Node 202

Esta es una caja elegante, en formato mini ITX para HTPC, que sin problemas puede utilizarse para gaming porque también tiene espacio para gráficas de tamaño completo. Eso sí, ojo porque necesitarás un disipador de perfil bajo para el procesador y una fuente de alimentación en formato SFX.

Silverstone Raven SST-RVZ03B-ARGB

En una selección de las mejores cajas ITX para gaming no puede faltar la familia Raven de Silverstone, una familia de cajas específicamente diseñadas para este propósito. En esta versión, además, se incorpora un frontal con iluminación ARGB para dotar al sistema de una iluminación a nuestro gusto.