AMD FSR 2.0 cada vez más cerca, más FPS sin cambiar tu gráfica

Los algoritmos de subida de resolución para juegos se han estandarizado en los últimos tiempos. Siendo el más popular el DLSS de NVIDIA y su respuesta de AMD. Cuya segunda versión, el FSR 2.0 ya tiene fecha definitiva. ¿Tardaremos mucho en verlo funcionando con nuestras tarjetas gráficas? Al mismo tiempo que se confirma lo que os adelantamos hace unos días.

Uno de los mayores problemas de las GPU actuales son los cuellos de botella en hardware, los cuales son insalvables por limitaciones físicas y han requerido el lanzamiento de soluciones alternativas en forma de algoritmos, ya sean por computación o inteligencia artificial. Uno de los más populares es el FidelityFX Super Resolution de AMD, el cual tiene ente sus bondades, un nivel de compatibilidad más alto que su alternativa de NVIDIA.

AMD confirma la fecha para su FSR 2.0: el 17 de marzo

Deathloop FSR 2.0

La empresa de Lisa Su tiene pensado realizar una presentación en la GDC de este año para hablar del FSR 2, la segunda versión de su algoritmo de aumento de resolución automático en los juegos. Será justo el día 17 de marzo. Por el momento no sabemos mucho, pero ya se ha adelantado que en el modo «rendimiento» a resolución 4K de Deathloop puede aumentar de los 53 FPS a los 101 FPS, duplicando con ello la velocidad de los juegos y el rendimiento.

Sin embargo, desconocemos con que tarjetas gráficas se han conseguido estos resultados. Aunque no tendremos que esperar mucho en saberlo.

AMD FSR 2.0 Temporalidad

Aparte de la fecha de presentación del nuevo algoritmo la nueva información nos confirma lo que ya os adelantábamos hacer unos días y es que AMD le añadirá carácter temporal al algoritmo. Lo que significa que toma la información de los fotogramas anteriores como referencia informativa para la creación a más resolución del fotograma actual, lo cual le va a permitir dar una mayor calidad en el FSR 2 que en la primera revisión del algoritmo.

Mantendrá la compatibilidad hacia atrás

Por otro lado, las buenas noticias son que se continúa sin la necesidad de tener que entrenar el algoritmo para crear su inferencia al no basarse en inteligencia artificial. También se confirma va a seguir teniendo el mismo rango de compatibilidad que el actual FSR, lo cual es una buena noticia, ya que teníamos sospechas de que AMD podría limitar la compatibilidad del FSR 2.0 en comparación con su versión actual debido a la política de AMD con el Radeon Super Resolution.

De la misma forma, también esperamos que AMD lo presente para las diferentes consolas de videojuegos. Por lo que puede suponer un aumento de rendimiento no solo en PC, sino también en todas las plataformas. Incluyendo las que utilizan las tarjetas gráficas de Intel o NVIDIA.

¡Sé el primero en comentar!