i5-10600: tendrá la misma frecuencia que el i9-9900K en sus 8 núcleos

La nueva arquitectura de Intel Comet Lake-S parece que llegará al mercado con retraso, pero lo que está dejando por el camino es una serie de filtraciones bastante interesantes. Ayer veíamos como el buque insignia para la gama media alta (i7-10700K) supondrá un salto de frecuencia más que notable, y hoy, el i5-10600 hace acto de presencia como su hermano mostrando que la gama media pura tampoco se queda atrás e igualará la frecuencia de todo un i9-9900K en sus 8 núcleos bajo carga.

Intel no parece muy preocupada con Zen 2 y aunque ha reconocido que AMD es un gran competidor para sus productos, parece que su nueva arquitectura Comet Lake-S con los ya vetustos 14 nm ++ supondrá un escollo más para los de Lisa Su.

Intel Core i5-10600: el Ryzen 5 3600X se enfrentará a un duro rival

Intel Core i5-10600

Hasta ahora, la CPU estrella de AMD en la gama media estaba peleando realmente contra el i7-8700K por prestaciones puras, y aunque no lograba superarlo en gaming por un margen considerable, sí lograba batirlo en el resto de tareas, desde edición hasta compresión, en algunos casos por unas diferencias amplias.

Parece que Intel va a reaccionar aportando lo único que puede hacer en estos casos: añadiendo músculo a base de frecuencia. Al menos eso es lo que desprende la filtración que se ha visto en Internet, ya que el nuevo i5-10600 llegará como una CPU de seis núcleos con 12 hilos con una frecuencia base de 3,3 GHz que se verá elevada en su frecuencia boost hasta los 4,7 GHz al menos para uno de sus núcleos.

Esto significa que copiará la configuración boost del i7-8700K, donde de momento se desconoce la frecuencia real y total para el resto de núcleos bajo carga. Al mismo tiempo, esto supone que esta CPU igualará la frecuencia en carga del i9-9900K en sus 8 núcleos, algo realmente curioso.

Los rumores cifran una versión K todavía más rápida

Intel-10th-Gen

De momento no está nada claro los modelos y versiones que se lanzarán al mercado, y aunque ya filtramos la supuesta lista de procesadores, los datos no están siendo exactamente iguales a los que vimos en su momento. Esto está haciendo levantar sospechas, ya que se están viendo frecuencias algo mayores en algunos casos y en otras versiones que al parecer no se mostraron en su momento.

Por lo tanto, se rumorea que podríamos ver un supuesto i5-10600K con una frecuencia turbo mayor, el cual supondría otro pequeño salto de rendimiento frente al Ryzen 5 3600X, siendo más competitivo contra este. Como siempre pasa en estos casos, los precios son el último parámetro que conoceremos, no solo de este procesador, sino de la gama entera, aunque siempre está la esperanza de verlos en minoristas antes de su lanzamiento.

La duda otea sobre Intel en este aspecto, ya que ha aplicado sendas reducciones de precios a todas sus gamas de procesadores sin excepción, menos curiosamente a mainstream. Podría significar que Intel espera al lanzamiento de Comet Lake-S para dar la sorpresa en este apartado y situarse a la altura de AMD y plantar batalla en ese mismo escenario, recordemos no obstante que una reducción de precio para Coffee Lake-S fue anunciada y nunca terminó de llegar … Esperemos que la competencia haga su trabajo y favorezca una vez más al usuario.