Todos tenemos en nuestra familia alguna persona de avanzada edad, la cual tiene que ir subiendo poco a poco el volumen de la televisión cada año, hasta el punto que puede ser molesto para el resto de personas o incluso incómodo para ella misma, sabiendo que puede no dejar dormir a sus familiares y, por tanto, no escuchar de forma correcta. La mejor solución, sin duda, es que se haga con algunos de estos auriculares especiales para personas mayores.
Hoy vamos a recopilar los mejores auriculares para este tipo de personas, por su funcionalidad y características para que así se sientan libres de poner el volumen que deseen.
¿Cuáles son los modelos más interesantes?
Existen mil tipos de auriculares, desde inalámbricos a con cable, con micrófono o sin él, con resistencia al agua y sin ella, etc. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en lo que queremos. Un dispositivo que sea cómodo, con buen sonido, y ligero. No necesitamos fijarnos si tiene micrófono, o en caso de tenerlo, si este es bueno o no. Tampoco nos importa que sea resistente al agua o que lleve luces gaming. Recopilaremos los mejores para personas mayores, que es lo que buscamos.
Hay diferentes tipos según tus gustos o preferencias. Os dejamos nuestra recomendación para cada uno de ellos.
Sennheiser RS 120-W
Comenzamos con unos auriculares inalámbricos que no necesitan nada más. Traen la base necesaria para conectar al dispositivo que deseemos y los cascos de diadema para su uso. Su alcance es de unos 60 metros, suficiente para poder ir hasta el baño sin dejar de escuchar tu programa favorito, pero ten en cuenta que esta distancia se ve bastante mermada si hay paredes de por medio, especialmente paredes que estén alicatadas, ya que la porcelana hace que las ondas inalámbricas reboten.
Sennheiser RS 2000
En segundo lugar, dejamos unos auriculares de la misma marca y funcionamiento que los anteriores, pero sin llevar diadema, ya que a mucha gente le puede resultar incómoda o molesta y prefiere este tipo. También cuentan con suficiente distancia de uso y batería para que no tengas ningún problema en el uso diario.
Avantree HT4186
Por otro lado, tenemos los Avantree HT4186. Son un dispositivo incluso más pequeño que los anteriores, ideales para gente que no quiera apenas llevar nada encima. Su autonomía y funcionamiento están más que pensadas para este uso, por lo que no tengas problemas en comprarlos si te gusta este estilo.
Metronic 480183
Son una solución sencilla y compacta que incluye una base de carga muy completa. Estos se conectan directamente al televisor y ofrecen una gran cantidad de opciones de uso. Permiten gran movilidad, ya que tienen un rango de funcionamiento de hasta 30 metros (sin obstáculos). Además, son una muy buena opción para personas que normalmente llevan un sistema de audífono.
APH100
Es un modelo bastante similar al anterior, aunque un tanto más sencillo. Se enfoca principalmente en personas mayores que tengan su capacidad auditiva mermada. Para simplificar el ajuste del volumen, integran una rueda que permite ajustarlo de manera sencilla. No incluye batería, se basa en un conjunto de dos pilas para su funcionamiento que se pueden recargar de manera sencilla cuando los auriculares se dejan en la base.
1Mii Receptor Bluetooth
Por último, os dejamos un receptor Bluetooth, cuya función es muy sencilla: conectarlo a la TV o dispositivo que queramos escuchar y luego emparejarlo con unos auriculares que ya tengamos y que posean simplemente este tipo de conexión.
¿Cuál elegir?
Después de ver los diferentes modelos y opciones que tenemos ya depende de tus gustos o preferencias, así como del dinero que pretendas gastarte. Lógicamente, cada uno tiene una característica que lo diferencia del anterior, sin embargo, todos están pensados para ver cómodamente la TV a distancia y sin molestar.
A diferencias de unos modelos gaming o profesionales, estos por norma general, como comentábamos al principio, no tienen micrófono, ni son resistentes al agua, ni poseen luces o botones. Son mucho más simples, pero también ofrecen mayor calidad orientada a la televisión, así como un mayor número de decibelios y volumen de audio para potenciar su función principal.
Si te lo puedes permitir, la marca Sennheiser sería mi recomendación, ya que tienen un apartado dedicado especialmente a esto. Si, por el contrario, buscas algo de bajo presupuesto, el receptor sería tu mejor opción. Por solo 10€-15€ tendrías todo, puesto que imagino que unos simples cascos con Bluetooth tendrás ya por casa, sino tampoco son caros sino buscamos una gran calidad.
Como dato final, comentar que existen auriculares de conducción ósea, los cuales funcionan de una forma distinta, a través del hueso de nuestra cabeza, y no mediante el oído, lo que puede favorecer algunos tipos de problemas de audición, así como dejarnos escuchar el resto del ambiente mientras los tenemos puestos.
