¿Te gustan los Zoo Tycoon? El mejor de todos vuelve a actualizarse un año después

¿Te gustan los Zoo Tycoon? El mejor de todos vuelve a actualizarse un año después

José Luís Sanz

No sabemos por qué, pero los gamers nos vemos extrañamente atraídos hacia los juegos de crear nuestro propio parque de entretenimiento. Theme Park fue uno de los primeros ya en los años 90 aunque antes habíamos tenido pequeños experimentos algo más limitados. Pero fue gracias a esa evolución que nació un género como el de los Zoo Tycoon que nos pone en el papel de gestores del negocio de los zoos. Aunque estos tengan dinosaurios, dientes y mucha hambre acumulada.

Bienvenidos a Jurassic World

Aunque hace algunos años estos juegos se encontraban hasta debajo de las piedras, ahora este género se ha vuelto algo más raro y menos poblado aunque no ha desaparecido del todo. Recientemente hemos podido disfrutar de títulos como Planet Coaster o Zoo Tycoon, aunque ninguno con la ambición de una IP inspirada en el éxito de las últimas películas de Jurassic World.

Fue en 2018 cuando recibimos un juego llamado Jurassic World Evolution. Un tycoon en el que teníamos que crear nuestro propio Parque Jurásico añadiendo especies emblemáticas de la saga como el Tiranosaurio Rex, los Velociraptores, el Espinosaurio o el temible Indominus Rex… mientras intentábamos que la cosa no se fuera de madre y que ningún visitante acabase en el estómago de una de estas bestias.

Pero fue a finales de 2021 cuando su continuación llegó a nuestras consolas favoritas, y si el primero ya nos pareció una joyita, su secuela mejoró en todos los aspectos. Desde unos comportamientos más realistas de los dinosaurios hasta una campaña que va más allá de crear nuestro parque con un modo de juego que nos mostraba escenarios “what if…?” de las películas de la franquicia.

Basado en la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg con Parque Jurásico, este título cuenta con contenido basado en las seis entregas cinematográficas que hay a día de hoy, incluyendo la serie animada exclusiva de Netflix, con DLC que van llegando con cierta frecuencia. Como acaba de ocurrir ahora mismo.

Jurassic World Evolution 2.

Una expansión llena de acción

La última actualización, que salió a la venta hace escasos días, está basada en la última película, Jurassic World Dominion, y nos sitúa en el centro de la escena en la que nuestros protagonistas viajan a Malta para intentar rescatar a Massie, al tiempo que son perseguidos por traficantes, un escuadrón de terroríficos Raptores, y desencadenan una batalla campal entre un Allosaurio y un Carnotauro.

Este nuevo DLC incluye una campaña totalmente nueva, así como varias especies que se añaden al ya de por sí gran plantel de bestias prehistóricas del juego, como son el Atrociraptor (con cuatro skins distintas), el Lystrosaurio, el Oviraptor y el Moros Intrepidus.

Esta actualización la podéis encontrar en todas las plataformas en las que se encuentra disponible el juego base (PC, consolas PlayStation y consolas Xbox) por el precio de 19,99 euros. Aunque la película en la que está basado este contenido descargable no sea precisamente nuestra favorita, no cabe duda de que el hecho de contar con una nueva historia que se sitúe en una ciudad existente en nuestra realidad y no en un descampado de una corporación ficticia suena interesante, cuanto menos.

¿Y tú? ¿Vas a comprar esta nueva expansión de Jurassic World Evolution 2?

¡Sé el primero en comentar!