¿Cómo de rápido es tu PC? Así se miden los FPS en juegos

¿Cómo de rápido es tu PC? Así se miden los FPS en juegos

Rodrigo Alonso

Muchas veces habrás leído sobre los FPS (Frames Por Segundo) en los juegos, pues son una medida bastante acertada del rendimiento que tiene un PC. Pero, ¿te has parado a pensar cómo podrías hacer para medirlos tú mismo y así saber lo rápido que es tu PC? En este artículo te vamos a enseñar a hacerlo de forma sencilla.

Medir los FPS en juegos es una manera de saber lo «bien o mal» que funciona tu PC, y aunque esto es válido únicamente cuando se trata de juegos (ya que, por ejemplo, puedes tener un PC extremadamente potente para otros menesteres, pero los FPS dependen en gran medida de la tarjeta gráfica), es una dimensión que nos permitirá saber si un juego tiene un rendimiento adecuado o no.

Mide fácilmente los FPS en juegos con este programa

Para poder medir los FPS en cualquier juego, necesitarás instalar en tu PC un software que te permita hacerlo, ya que aunque algunos juegos cuentan con un contador de FPS de forma nativa, éste solo es válido para el que lo tiene y lógicamente no funciona en todos. Por este motivo, vamos a utilizar MSI Afterburner en combinación con RivaTuner, que se instalan en conjunto.

MSI-Afterburner-3

Lo primero que debes hacer es descargar MSI Afterburner desde su web oficial e instalarlo. Durante el proceso de instalación se te ofrecerá instalar RivaTuner Statistics Server, y debes seleccionar que sí e instalarlo también (el proceso de instalación es tan sencillo como pulsar Siguiente todo el tiempo en el asistente). Una vez instaladas ambas aplicaciones, abre MSI Afterburner y pulsa sobre el botón Settings, ubicado en la parte inferior derecha.

En la ventana que se abre, dirígete a la pestaña «Monitorización», y verás una lista con una gran cantidad de parámetros. La que nos interesa son los FPS, llamada «Velocidad de fotogramas», pero si quieres añadir más parámetros para monitorizar (como por ejemplo la temperatura) puedes hacerlo desde aquí.

Monitorización MSI Afterburner medir FPS juegos

Lo que debes hacer es seleccionar Velocidad de fotogramas y marcar el tic que tiene a su izquierda. Hecho esto, se habilitarán las opciones de la zona inferior, donde debes asegurarte de que está marcada la de «Mostrar en información en pantalla», tal y como os hemos mostrado en la captura de pantalla encima de estas líneas. Hecho esto, a la derecha del nombre debería aparecer «en OSD», confirmando que está correcto.

Hecho esto, pulsa Aceptar (ya puedes minimizar la aplicación si quieres) y abre RivaTuner Statistics Server. Aquí deberás activar la opción «Show On-Screen Display» y asegurarte de que la opción «On-Screen Display support» también está habilitada. El resto de opciones las puedes dejar por defecto o como las tenemos nosotros configuradas.

Medir FPS juegos rivatuner

Hay una cosa más que seguramente quieras configurar, y es la posición en la pantalla en la que se te mostrarán los FPS en juegos. Por defecto, aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, pero en la zona inferior derecha (el rectángulo con números debajo) puedes modificar su posición. Por ejemplo, nosotros hemos hecho que salga 617 píxeles hacia la derecha y 5 píxeles hacia abajo, de manera que en lugar de en la esquina salga un poco más a la derecha, dejando así espacio para otros elementos del juego.

Captura FPS

Como puedes apreciar, en la zona superior tenemos todos los parámetros configurados, incluyendo los FPS. Y lo mejor es que esto funciona en cualquier juego, incluso aunque no estés en pantalla completa.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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