BioShock: The Collection está gratis pero, ¿puede tu PC con ello?

Como es habitual, Epic Games ha vuelto a poner más juegos gratuitos en su plataforma, y en esta ocasión le ha llegado el turno a BioShock: The Collection, que como su nombre indica es una colección de juegos de la mítica saga BioShock que incluye BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition. Te contamos a continuación cómo conseguir gratis estos juegos y qué PC necesitas para poder ejecutarlos adecuadamente.

BioShock: The Collection fue lanzado originalmente en 2016, pero en realidad los juegos tienen bastantes años ya. El primer título se lanzó en el año 2007, mientras que su secuela se lanzó al mercado en el año 2010. Más tarde, en 2013, se lanzó la tercera parte con el nombre BioShock Infinite, y no fue hasta 2016 que 2K Games lanzó al mercado una versión remasterizada de la primera y segunda entrega como esta colección que podéis conseguir hoy gratuitamente.

Cómo conseguir BioShock: The Collection gratis

Como es habitual, necesitarás estar registrado en Epic Games y acceder a la Epic Store. Si tienes instalado ya su Launcher, solo tendrás que acceder a la tienda y verás que aparece en la sección de juegos gratis, pero si no lo tienes, también puedes acceder por la web en este enlace.

Bioshock Epic

Para añadir estos juegos de manera permanente a tu biblioteca digital de la plataforma, tan solo deberás realizar el proceso de compra como lo harías de manera habitual con cualquier juego, pero la diferencia es que tendrás un descuento del 100% de forma automática y pagarás literalmente 0 Euros, así que te saldrá completamente gratis.

Una vez finalizada la «compra», BioShock: The Collection aparecerá en tu biblioteca de juegos y ya podrás instalarlo y jugar. Eso sí, no aparecerá como «BioShock: The Collection» sino que en tu biblioteca aparecerán los tres juegos de forma individual, permitiéndote elegir cuál quieres instalar en el equipo y cuál no.

¿Qué PC necesitarás para jugar?

Como te hemos mencionado antes, incluso las versiones remasterizadas de estos juegos tienen ya seis años de antigüedad, por lo que en realidad no necesitas un PC excesivamente potente para poder jugar al máximo.

Para los requisitos mínimos y recomendados, vamos a tomar el más exigente de ellos, que es BioShock Infinite, lanzado como os mencionamos antes en 2013. El Desarrollador dice que necesitaremos sistema operativo Windows 7 de 64 bits para jugar, y entre los requisitos recomendados (que no son sino para jugar a tope a 1080p y 60 FPS) requiere un procesador de cuatro núcleos (no dan ejemplos ni indican cuál), 4 GB de memoria RAM, 30 GB de espacio disponible en disco y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6950 o una NVIDIA GeForce GTX 560.

Bioshock Infinite

Como podéis apreciar, no se necesita un PC gaming de última generación para poder disfrutar a tope de esta gran saga de 2K Games, y de hecho con un PC gaming de gama media de hace seis años te funcionará sin ningún tipo de inconveniente.

Por otro lado, si te preguntas si estos juegos funcionarán en un ordenador portátil con gráfica integrada la respuesta es que sí, si bien es cierto que dependiendo de la generación del portátil y de la iGPU que integre, es posible que necesites reducir la resolución o los ajustes gráficos para poder tener una buena tasa de FPS.

2 Comentarios