Razer actualiza el BlackWidow: ¿su teclado más resistente y duradero?

Razer actualiza el BlackWidow: ¿su teclado más resistente y duradero?

8.2

Josep Roca

Razer nos sorprende con una nueva iteración de su teclado Blackwidow, un poderoso teclado para gaming hecho para quienes utilizan el teclado de manera muy intensiva. El Razer Blackwidow V3 destaca por encima de los demás por ser un teclado que va a estar siempre como el primer día. ¿Pero cuál es el secreto para la durabilidad de este teclado?

El Blackwidow V3 de Razer es un teclado gaming programable con iluminación RGB, construido en aluminio e incluye un reposamuñecas ergonómico. Además, gracias a que su cable es retráctil nos evitamos tener el cable colgando por el escritorio.

En cuanto a la personalización, su memoria interna le permite tener hasta 5 perfiles de teclado distintos, los cuales son configurables a través del software Razer Synapse 3, lo que nos permite poder crear macros de teclas programables al vuelo para reducir complejas pulsaciones en tus juegos, o aplicaciones, a una sola pulsación y sacar ventaja de ello.

Especificaciones del Razer BlackWidow V3

Razer BlackWidow V3

 Razer BlackWidow V3
MaterialesPlastico ABS y Aluminio
Tipo de switchSwtich mecánico Razer Green o Razer Yellow
TamañoTeclado completo
Iluminación RGBSi, Chroma RGB
Memoria internaSi, puede guardar hasta 5 perfiles
Teclas multimediaSi
ConectividadPor cable
TeclasDoble inyección ABS
Vida útil80 millones de pulsaciones
Rueda multifunciónSi
Modo GamingSi
Ultrapolling1000 Hz
Teclas programablesSi, con soporte para grabación de macros a tiempo real.
SoftwareRazer Synapse 3

Teclas de gran durabilidad para los gamers más exigentes

El BlackWidow V3 utiliza los switches mecánicos propios de Razer en sus teclas, dando dos opciones distintas: Razer Green o Razer Yellow. Los interruptores Razer Green tienen el sonido característico de los teclados de la marca de la triple serpiente, mientras que los Razer Yellow están pensados para la gente que requiera una experiencia más silenciosa gracias a su acolchado de silicona.

Sea cual sea el tipo de interruptor que utilices, ambos tienen una vida útil de 80 millones de pulsaciones, por lo que estamos hablando de uno de los teclados más duraderos del mercado y tiene sentido, ya que está pensado para las sesiones de gaming más intensas.

BlackWidow V3 Switch

Además, los switches en el teclado tienen ahora una carcasa transparente, lo que combinado con la iluminación Chroma RGB le otorgan un colorido y una estética completamente única. Si no sabes escoger la combinación de colores que más te gusta para las teclas, tiene perfiles integrados compatibles con 150 juegos, por si te aburres del aspecto del teclado o quieres que se ilumine en consonancia con tus juegos favoritos.

BlackWidow V3 DobleABS

Pero una cosa que nos ha sorprendido mucho es que las teclas son de doble inyección ABS, esto significa que el teclado no se va a desgastar con el uso y las letras van a estar siempre ahí visibles. Lo cual es un detalle porque junto a la alta resistencia de las teclas esto hace que el teclado después de un largo tiempo de uso de manera intensa se vea como el primer día.

Rueda multifunción para atajos rápidos

BlackWidows V3 rueda

Razer ha integrado en el BlackWidow V3 una rueda multifunción, la cual no solo se puede utilizar para controlar funciones como el control del volumen, sino que además en combinación con el software Razer Synapse 3 podemos configurar su funcionalidad junto a las teclas multimedia que el teclado trae integradas de serie, por lo que podemos configurar la rueda para cosas como la selección en una rueda de color en una aplicación de diseño, el scroll en los documentos, etc.

Precio y disponibilidad del Razer Blackwidow V3

BlackWidowV3 Quartz

El Razer Blackwidow V3 está ya disponible en el mercado a través de los distribuidores oficiales de Razer a un precio recomendado de 149.90 €.

Aparte del modelo en color negro esta también disponible la versión Quartz Edition, por si a vuestro setup no le sienta bien el color negro.

Razer BlackWidow V3
Razer BlackwWdow V3

Lo mejor

  • Su enorme durabilidad

Lo peor

  • Es caro, pero su durabilidad compensa
Rendimiento
10
Calidad materiales
9
Diseño
7
Precio
6
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0