Fuentes MSI MPG, las primeras en ser compatibles con NVIDIA Ampere

Fuentes MSI MPG, las primeras en ser compatibles con NVIDIA Ampere

Ángel Aller

Desde que MSI empezó a extenderse por el mundo de los componentes, ha sacado productos de una grandísima calidad. Entre ellos, se encuentran estas fuentes de alimentación MSI MPG GF, las cuales son modulares, ofrecen hasta 850W y traen la novedad de un conector de 12 pines para GPUs NVIDIA Ampere.

Parece que la salida de las próximas NVIDIA Ampere ha hecho que MSI esté alerta para dotar a sus fuentes de alimentación con un adaptador PCIe compatible. La gama MSI MPG GF se compone de 3 modelos con 650W, 750W y 850W caracterizados por su certificación 80 Plus Gold, la cual nos dará la potencia y eficiencia que necesitamos.

MSI MPG GF, 3 fuentes con interesantes compatibilidades

MSI MPG GF fuentes alimentación

HardZoneMPG A650GFMPG A750GFMPG A850GF
Potencia650W750W850W
Certificación80 Plus Gold80 Plus Gold80 Plus Gold
CondensadoresJaponesesJaponesesJaponeses
CableadoModularModularModular
ProteccionesOVP, OCP, OPP, OTP, SCP y UVPOVP, OCP, OPP, OTP, SCP y UVPOVP, OCP, OPP, OTP, SCP y UVP
Conexiones4 x SATA
3 x VGA
2 x CPU
2 x Placa base
4 x SATA
3 x VGA
2 x CPU
2 x Placa base
4 x SATA
3 x VGA
2 x CPU
2 x Placa base
Garantía10 años10 años10 años

Como ya anunció NVIDIA, las próximas RTX vendrán con este conector para obtener más potencia, aunque aseguró que en la caja de la GPU vendría el adaptador.

MSI es el primer fabricante de fuentes de alimentación que ha pensado en dotar a sus productos con un adaptador PCIe de 12 pines, ideal para las próximas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere.

La compañía taiwanesa ofrece un trío protagonizado por una fuente de 650W, otra de 750W y la que lideraría la gama con 850W. Todas ofrecen las mismas especificaciones, excepto su potencia máxima y la disposición de las conexiones modulares.

Especificaciones técnicas

En primer lugar, ante nosotros tenemos fuentes modulares que vienen equipadas con condensadores japoneses de alta calidad, los cuales están preparados para funcionar a una temperatura máxima de 105ºC. Las 3 fuentes tienen certificación 80 Plus Gold y están respaldadas por una garantía de 10 años, nada menos.

Destacar su diseño modular completo que proporciona la gestión del cableado que todos los usuarios necesitan en sus equipos. Dependiendo del modelo que escojamos, veréis que la disposición de los puertos modulares es diferente.

conexiones MSI MPG GFMSI MPG GF

Sus cables tienen un diseño plano para que sea más fácil manipularlos, como pasarlos por los agujeros de la caja. Igualmente, ofrece todas las conexiones que un usuario normal suele necesitar:

  • 3 x conexiones VGA de 8 pines.
  • 2 x conexiones CPU de 8 pines.
  • 2 x conexiones para placa base.
  • 4 x conexiones para periféricos o dispositivos SATA.

Las 3 fuentes son activas y vienen con distintas protecciones interesantes, como son OVP, OCP, OPP, OTP, SCP y UVP. En resumidas cuentas, disfrutaremos de una fuente de alimentación con protecciones a sobrecargas, bajadas de tensión o cortocircuitos, entre otras cosas.

MSI MPG GF

Respecto al conector de 12 pines, se trata de un adaptador de 12 pines Micro-Fit 3.0 que se usaría directamente con una GPU NVIDIA RTX 30 Founder Edition. Se ha cambiado el conector porque estas tarjetas gráficas requieren más potencia, por lo que consumen más. Finalmente, se usará un conector de 8 pines junto con un adaptador a 12 pines.

Aunque sí sabemos las conexiones que ofrece, MSI no ha comunicado cuántos cables obtendremos con la compra de una de sus fuentes MPG GF. Tampoco podremos controlar los voltajes de la fuente vía software.

MSI no ha desvelado el precio o la fecha de salida de estas fuentes MPG GF, las cuales se posicionan como un producto muy actualizado y con una garantía que pone a prueba su larga vida útil.