Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

8.5
Rodrigo Alonso

El ratón gaming Logitech G203 LIGHTSYNC llega para cubrir uno de esos segmentos del mercado en los que Logitech, aunque parezca mentira, todavía no tenía demasiada presencia: el de los periféricos gaming de gama media. Y es que hasta ahora el fabricante tenía sus mejores ratones gaming, a precios bastante altos, y ratones normales a precios más bajos, pero ningún ratón gaming a precio bajo estaba presente en su catálogo… hasta ahora.

«Con la explosión del sector gaming por todo el mundo y que llega a todos los rangos de edad, queríamos desarrollar un ratón capaz de dar a todos los jugadores acceso a nuestra tecnología más innovadora. El nuevo ratón gaming G203 de Logitech G aporta tecnología de alto rendimiento, iluminación RGB y una gran comodidad en un diseño auténtico y probado».- Ujesh Desai, mánager general de Logitech G.

Logitech G203 LIGHTSYNC, características técnicas

 Logitech G203 LIGHTSYNC
SensorLogitech óptico 200 - 8.000 DPI
Velocidad / Aceleración 50G / 150 IPS
Botones6 configurables
IluminaciónSí, RGB configurable
MemoriaSí, interna
Cable2,1 metros
Dimensiones116,6 x 62,15 x 38,2 mm
Peso85 gramos (sin cable)
Precio39,99 euros

Este ratón de Logitech hace uso de un sensor óptico propio de hasta 8.200 DPI que por supuesto es configurable para adaptarse a las necesidades del usuario, al igual que son configurables sus seis botones con tensión optimizada -según la marca- para una mejor sensación a la hora de utilizarlo para jugar.

Este sensor cuenta con 50G de aceleración máxima y 150 pulgadas por segundo por lo que es idóneo para juegos en los que tengamos que hacer movimientos agresivos, porque esto aunado a su tiempo de respuesta de 1 ms hará que todos los movimientos que hagamos se registren al instante y sin perder ni un solo detalle. En definitiva, como no podía ser de otra manera viniendo de la marca que viene, estamos ante un sensor optimizado para juegos de alto nivel competitivo.

El ratón puede ser utilizado tal cual nada más sacarlo de la caja, pero también puede configurarse todo al dedillo incluyendo iluminación RGB, botones y sensibilidad a través del software Logitech Gaming. A este respecto, el ratón cuenta con seis botones configurables todos ellos excepto el clic izquierdo (para evitar desconfigurarlo y luego dejar el ratón inutilizable) e iluminación RGB configurable en la zona de la palma.

El diseño del G203 LIGHTSYNC

Este ratón cuenta con el diseño clásico redondeado y sin bordes que la marca lleva utilizando desde hace mucho en sus ratones y que tan buenos resultados le ha dado; se trata de un diseño cómodo orientado a usuarios diestros que cuenta con seis botones (izquierdo, derecho, central, uno adicional tras la rueda del scroll y dos de navegación en el lado izquierdo, para el pulgar) y con un peso de solo 85 gramos (sin cable) hará que podamos estar utilizándolo durante horas y horas sin sufrir cansancio.

Como se puede ver en las imágenes, este ratón cuenta con una línea de iluminación RGB que rodea la mitad de su perímetro por la parte de detrás, además del logo Logitech G de la palma que también se ilumina. Gracias al software Logitech Gaming, esta iluminación no solo es configurable sino que también se puede sincronizar con todos los demás periféricos del ecosistema de la marca que podamos tener.

Una de las pegas de este ratón estriba en el botón de perfiles DPI, el cual queda posicionado justo antes del scroll. El problema está en que, cuando hacemos scroll, puede que le demos accidentalmente, por lo que cambiará la sensibilidad del ratón bastante. Igualmente, podemos eliminar los distintos perfiles o desactivar este botón desde el programa de Logitech.

¿Tienes un agarre Palm Grip? El Logitech G203 es tu ratón

Los que se toman en serio los videojuegos buscan un ratón que se adapte a su agarre. En este sentido, el Logitech G203 es un ratón muy económico que se ajusta a un agarre Palm Grip, es decir, el que controla el ratón con la palma de la mano, en vez de con los dedos. Decimos esto por la superficie ancha y baja que presenta este ratón, el cual se ajusta perfectamente a este tipo de agarre.

Además, no os preocupéis por el tamaño de vuestra mano porque el G203 es suficientemente ancho para cubrir manos grandes. Como detalle curioso, no taparemos la línea de iluminación RGB cuando posamos la mano en el ratón, por lo que no es una característica que se desaproveche (realmente si tienes agarre de tipo garra sí que lo vas a tapar, pero por eso os estamos diciendo que este ratón está pensado para usuarios que sujeten el ratón con tipo palma).

Logitech-G203-Prodigy

Esto es posible debido a la forma de gota de agua de su diseño, más alto en la parte trasera donde descansa la palma y más bajo en la parte delantera sin llegar a ser abrupta como en otros ratones.

Finalmente, cabe mencionar el hecho de que Logitech ha dispuesto varias patas de teflón deslizante en la zona baja que garantizan un deslizamiento suave y fluido en cualquier tipo de superficie, ya sea sobre una alfombrilla o encima de la mesa. Esto es especialmente bueno en un ratón de estas características que está orientado al juego competitivo, donde los movimientos deben ser no solamente rápidos sino también precisos.

Precio y disponibilidad

Este ratón se anuncia a un precio de venta recomendado de 39,99 euros y estará disponible en la tienda online de Logitech a partir de mayo de 2020, disponible en color blanco y color negro. También está disponible en las tiendas online de hardware donde podemos encontrar habitualmente periféricos de Logitech, como por ejemplo Amazon España sin ir más lejos.

Como suele suceder, no obstante, es bastante frecuente el poder encontrar este ratón a un precio inferior al anunciado por el fabricante, ya que por norma general Logitech suele vender bastante (mucho, en realidad) más caro en su propia tienda online que en las tiendas convencionales, salvo en ciertos periodos promocionales en los que sí podemos encontrar sus dispositivos a buen precio.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
Logitech G203 LIGHTSYNC

Lo mejor

  • Gran rendimiento
  • Bajo precio
  • Iluminación RGB
  • Gran comodidad

Lo peor

  • Sin agarres de goma
Rendimiento
8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.5
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!