Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

8.5
Rodrigo Alonso

El ratón gaming Logitech G203 LIGHTSYNC llega para cubrir uno de esos segmentos del mercado en los que Logitech, aunque parezca mentira, todavía no tenía demasiada presencia: el de los periféricos gaming de gama media. Y es que hasta ahora el fabricante tenía sus mejores ratones gaming, a precios bastante altos, y ratones normales a precios más bajos, pero ningún ratón gaming a precio bajo estaba presente en su catálogo… hasta ahora.

«Con la explosión del sector gaming por todo el mundo y que llega a todos los rangos de edad, queríamos desarrollar un ratón capaz de dar a todos los jugadores acceso a nuestra tecnología más innovadora. El nuevo ratón gaming G203 de Logitech G aporta tecnología de alto rendimiento, iluminación RGB y una gran comodidad en un diseño auténtico y probado».- Ujesh Desai, mánager general de Logitech G.

Logitech G203 LIGHTSYNC, características técnicas

 Logitech G203 LIGHTSYNC
SensorLogitech óptico 200 - 8.000 DPI
Velocidad / Aceleración 50G / 150 IPS
Botones6 configurables
IluminaciónSí, RGB configurable
MemoriaSí, interna
Cable2,1 metros
Dimensiones116,6 x 62,15 x 38,2 mm
Peso85 gramos (sin cable)
Precio39,99 euros

Este ratón de Logitech hace uso de un sensor óptico propio de hasta 8.200 DPI que por supuesto es configurable para adaptarse a las necesidades del usuario, al igual que son configurables sus seis botones con tensión optimizada -según la marca- para una mejor sensación a la hora de utilizarlo para jugar.

Este sensor cuenta con 50G de aceleración máxima y 150 pulgadas por segundo por lo que es idóneo para juegos en los que tengamos que hacer movimientos agresivos, porque esto aunado a su tiempo de respuesta de 1 ms hará que todos los movimientos que hagamos se registren al instante y sin perder ni un solo detalle. En definitiva, como no podía ser de otra manera viniendo de la marca que viene, estamos ante un sensor optimizado para juegos de alto nivel competitivo.

El ratón puede ser utilizado tal cual nada más sacarlo de la caja, pero también puede configurarse todo al dedillo incluyendo iluminación RGB, botones y sensibilidad a través del software Logitech Gaming. A este respecto, el ratón cuenta con seis botones configurables todos ellos excepto el clic izquierdo (para evitar desconfigurarlo y luego dejar el ratón inutilizable) e iluminación RGB configurable en la zona de la palma.

El diseño del G203 LIGHTSYNC

Este ratón cuenta con el diseño clásico redondeado y sin bordes que la marca lleva utilizando desde hace mucho en sus ratones y que tan buenos resultados le ha dado; se trata de un diseño cómodo orientado a usuarios diestros que cuenta con seis botones (izquierdo, derecho, central, uno adicional tras la rueda del scroll y dos de navegación en el lado izquierdo, para el pulgar) y con un peso de solo 85 gramos (sin cable) hará que podamos estar utilizándolo durante horas y horas sin sufrir cansancio.

Como se puede ver en las imágenes, este ratón cuenta con una línea de iluminación RGB que rodea la mitad de su perímetro por la parte de detrás, además del logo Logitech G de la palma que también se ilumina. Gracias al software Logitech Gaming, esta iluminación no solo es configurable sino que también se puede sincronizar con todos los demás periféricos del ecosistema de la marca que podamos tener.

Una de las pegas de este ratón estriba en el botón de perfiles DPI, el cual queda posicionado justo antes del scroll. El problema está en que, cuando hacemos scroll, puede que le demos accidentalmente, por lo que cambiará la sensibilidad del ratón bastante. Igualmente, podemos eliminar los distintos perfiles o desactivar este botón desde el programa de Logitech.

¿Tienes un agarre Palm Grip? El Logitech G203 es tu ratón

Los que se toman en serio los videojuegos buscan un ratón que se adapte a su agarre. En este sentido, el Logitech G203 es un ratón muy económico que se ajusta a un agarre Palm Grip, es decir, el que controla el ratón con la palma de la mano, en vez de con los dedos. Decimos esto por la superficie ancha y baja que presenta este ratón, el cual se ajusta perfectamente a este tipo de agarre.

Además, no os preocupéis por el tamaño de vuestra mano porque el G203 es suficientemente ancho para cubrir manos grandes. Como detalle curioso, no taparemos la línea de iluminación RGB cuando posamos la mano en el ratón, por lo que no es una característica que se desaproveche (realmente si tienes agarre de tipo garra sí que lo vas a tapar, pero por eso os estamos diciendo que este ratón está pensado para usuarios que sujeten el ratón con tipo palma).

Logitech-G203-Prodigy

Esto es posible debido a la forma de gota de agua de su diseño, más alto en la parte trasera donde descansa la palma y más bajo en la parte delantera sin llegar a ser abrupta como en otros ratones.

Finalmente, cabe mencionar el hecho de que Logitech ha dispuesto varias patas de teflón deslizante en la zona baja que garantizan un deslizamiento suave y fluido en cualquier tipo de superficie, ya sea sobre una alfombrilla o encima de la mesa. Esto es especialmente bueno en un ratón de estas características que está orientado al juego competitivo, donde los movimientos deben ser no solamente rápidos sino también precisos.

Precio y disponibilidad

Este ratón se anuncia a un precio de venta recomendado de 39,99 euros y estará disponible en la tienda online de Logitech a partir de mayo de 2020, disponible en color blanco y color negro. También está disponible en las tiendas online de hardware donde podemos encontrar habitualmente periféricos de Logitech, como por ejemplo Amazon España sin ir más lejos.

Como suele suceder, no obstante, es bastante frecuente el poder encontrar este ratón a un precio inferior al anunciado por el fabricante, ya que por norma general Logitech suele vender bastante (mucho, en realidad) más caro en su propia tienda online que en las tiendas convencionales, salvo en ciertos periodos promocionales en los que sí podemos encontrar sus dispositivos a buen precio.

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Logitech G203 Lightsync
Logitech G203 LIGHTSYNC

Lo mejor

  • Gran rendimiento
  • Bajo precio
  • Iluminación RGB
  • Gran comodidad

Lo peor

  • Sin agarres de goma
Rendimiento
8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.5
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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