Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

Logitech G203 LIGHTSYNC, su ratón gaming más barato

8.5

Rodrigo Alonso

El ratón gaming Logitech G203 LIGHTSYNC llega para cubrir uno de esos segmentos del mercado en los que Logitech, aunque parezca mentira, todavía no tenía demasiada presencia: el de los periféricos gaming de gama media. Y es que hasta ahora el fabricante tenía sus mejores ratones gaming, a precios bastante altos, y ratones normales a precios más bajos, pero ningún ratón gaming a precio bajo estaba presente en su catálogo… hasta ahora.

«Con la explosión del sector gaming por todo el mundo y que llega a todos los rangos de edad, queríamos desarrollar un ratón capaz de dar a todos los jugadores acceso a nuestra tecnología más innovadora. El nuevo ratón gaming G203 de Logitech G aporta tecnología de alto rendimiento, iluminación RGB y una gran comodidad en un diseño auténtico y probado».- Ujesh Desai, mánager general de Logitech G.

Logitech G203 LIGHTSYNC, características técnicas

 Logitech G203 LIGHTSYNC
SensorLogitech óptico 200 - 8.000 DPI
Velocidad / Aceleración 50G / 150 IPS
Botones6 configurables
IluminaciónSí, RGB configurable
MemoriaSí, interna
Cable2,1 metros
Dimensiones116,6 x 62,15 x 38,2 mm
Peso85 gramos (sin cable)
Precio39,99 euros

Este ratón de Logitech hace uso de un sensor óptico propio de hasta 8.200 DPI que por supuesto es configurable para adaptarse a las necesidades del usuario, al igual que son configurables sus seis botones con tensión optimizada -según la marca- para una mejor sensación a la hora de utilizarlo para jugar. Este sensor cuenta con 50G de aceleración por lo que es idóneo para juegos en los que tengamos que hacer movimientos agresivos, porque esto aunado a su tiempo de respuesta de 1 ms hará que todos los movimientos que hagamos se registren al instante.

El ratón puede ser utilizado tal cual nada más sacarlo de la caja, pero también puede configurarse todo al dedillo incluyendo iluminación RGB, botones y sensibilidad a través del software Logitech G Hub.

El diseño del G203 LIGHTSYNC

Este ratón cuenta con el diseño clásico redondeado y sin bordes que la marca lleva utilizando desde hace mucho en sus ratones y que tan buenos resultados le ha dado; se trata de un diseño cómodo orientado a usuarios diestros que cuenta con seis botones (izquierdo, derecho, central, uno adicional tras la rueda del scroll y dos de navegación en el lado izquierdo, para el pulgar) y con un peso de solo 85 gramos (sin cable) hará que podamos estar utilizándolo durante horas y horas sin sufrir cansancio.

Como se puede ver en las imágenes, este ratón cuenta con una línea de iluminación RGB que rodea la mitad de su perímetro por la parte de detrás, además del logo Logitech G de la palma que también se ilumina. Gracias al software Logitech G Hub, esta iluminación no solo es configurable sino que también se puede sincronizar con todos los demás periféricos del ecosistema de la marca que podamos tener.

Precio y disponibilidad

Este ratón se anuncia a un precio de venta recomendado de 39,99 euros y estará disponible en la tienda online de Logitech a partir de mayo de 2020, disponible en color blanco y color negro.

Como suele suceder, no obstante, es bastante probable que cuando este ratón esté disponible en las tiendas online habituales cueste un poco menos que en la web del fabricante.

Logitech G203 LIGHTSYNC

Lo mejor

  • Gran rendimiento
  • Bajo precio
  • Iluminación RGB
  • Gran comodidad

Lo peor

  • Sin agarres de goma
Rendimiento
8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.5
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0