Lenovo empuja al mercado con sus Yoga, ¿quieres Tiger Lake o Ryzen?

Lenovo empuja al mercado con sus Yoga, ¿quieres Tiger Lake o Ryzen?

Ángel Aller

Lenovo es una de las mejores marcas de portátiles, cosa que se extrapola a su gama Yoga. Ésta persigue combinar 3 aspectos clave: estilo, potencia y portabilidad. De esta manera, optamos a unos portátiles equipados con los últimos chips del mercado y que están construidos con materiales robustos para el día a día. Entre sus características generales, encontramos el asistente de voz Alexa, Wi-Fi 6 y carga rápida.

Encontramos varios portátiles Lenovo Yoga muy interesantes, que están enfocados a la creación de contenido, labores profesionales y fines multimedia. El diseño, la ligereza y los detalles han sido muy importantes para Lenovo a la hora de desarrollar estos Yoga. Así que, veremos opciones de última generación potenciados por Intel y AMD, como por NVIDIA y Radeon.

Portátiles Lenovo Yoga: compactos, potentes y ligeros para el día a día

Portátiles Lenovo Yoga

Lenovo ha plasmado estos 3 conceptos en sus 5 portátiles Yoga, ofreciendo diferentes opciones para el día a día. Los candidatos que Lenovo nos ofrece son los siguientes:

  • Lenovo Yoga Slim 7i5, un ultrabook de 13 pulgadas.
  • Lenovo Yoga Slim 7i Pro, un equipo ligero y profesional.
  • Lenovo Yoga 7i5, una opción 2 en 1 que viene en 14 y 15.6 pulgadas, junto con los chips Intel Core de próxima generación, una batería con gran autonomía y Wi-Fi 6.
  • Lenovo Yoga Slim 7 Pro, una variante de 14 pulgadas que vendrá con procesadores Ryzen 4000 para dar el mejor rendimiento posible.
  • Lenovo Yoga 6, un portátil convertible con 13.3 pulgadas que nos ofrecerá versatilidad gracias a sus procesadores Ryzen.

Son varias las novedades que presentan estos equipos, por lo que nos parece interesante hablar detalladamente de todas ellas. Al parecer, Lenovo ha pulido cada detalle de esta gama, innovando en ciertos apartados que os pueden interesar.

Junto con estos equipos, Lenovo también ofrece su mini PC IdeaCentre Mini i5, sus auriculares Yoga Active Noise Cancellation y el Yoga Mouse con puntero láser. Son varios productos que pretenden acompañar a los portátiles Yoga para hacerlos más completos.

Los portátiles Lenovo Yoga ofrecen refrigeración, mantenimiento y rendimiento inteligentes

Lenovo quiere que no nos preocupemos de nada, automatizando ciertas tareas que pueden dificultar un poco al usuario. Los portátiles Yoga se pasan a lo «inteligente», implementando los últimos avances en soluciones térmicas, optimizaciones de batería, como una nueva gestión de potencia. Ésta última está potenciada por Inteligencia Artificial con la idea de que no tengamos que levantar un dedo para conseguir el mejor rendimiento en nuestro Yoga Slim 7i Pro.

En cuanto a los otros 4 portátiles, vienen con un modo de refrigeración inteligente que se caracteriza por ofrecer una optimización de batería para extender su autonomía e incrementar su rendimiento, todo ello gracias a la Inteligencia Artificial.

Todos los modelos equipados con procesadores Intel de próxima generación han sido diseñados para extender su autonomía hasta un 20%. Nos ayudará la herramienta Lenovo Q-Control para obtener el máximo rendimiento, solo tenemos que presionar Fn + Q para activar el modo Performance para tareas de carga pesada, o para activar el modo Stealth y reducir el ruido de los ventiladores mientras vemos una película por la noche.

Cabe mencionar la disponibilidad de Lenovo Vantage, una aplicación que nos ayuda a hacer más con nuestros portátiles Lenovo Yoga. Es un nuevo servicio de auto diagnóstico cuyo fin es cuidar de la salud de nuestro PC, previniéndole de cualquier problema, eliminando spyware, malware y adware. Lenovo Vantage viene a ser un taller mecánico automatizado que pone a punto nuestro Yoga con el objetivo de tener una conectividad a internet mejorada y hacer más rápido los procesos del sistema (arranques, velocidades de descarga o lanzamiento de aplicaciones).

Lenovo ha querido ofrecer a sus clientes un soporte fuera de lo común, lo ha denominado Lenovo Premium Care. Se trata de un soporte adicional que podemos incluir con la compra de un portátil Yoga, garantizado un servicio técnico y un soporte de nivel avanzado en los 36 mercados en los que opera Lenovo. De esta manera, si tenemos algún problema con nuestro Yoga mientras estamos de viaje, podemos obtener servicio de técnico de Lenovo allá donde vayamos.

No estaremos solos gracias a Lenovo Smart Assist y Alexa

función Alexa

Uno de los objetivos de la marca china ha sido ofrecer una experiencia premium en sus portátiles Yoga, proporcionando características más inteligentes para ayudarnos con Alexa. Este asistente de voz permite nos permitirá interactuar con el portátil sin tocarlo, habilitando una experiencia de manos libres muy interesante. Podemos configurar alarmas o avisos, pedir comida, reproducir música, saltar canciones o controlar el volumen del PC sin tocar nada.

Lenovo ha querido enfocar esta función para que no nos distraigamos de nuestra tarea principal. De este modo, estaremos trabajando con nuestro portátil y solo tendremos que alzar la voz para que Alexa se encargue de tareas como las que hemos mencionado: todo ello sin minimizar ninguna ventana, ni salir de ninguna aplicación. No solo eso, sino que Alexa nos permitirá controlar nuestra Smart Home, creando un ecosistema sin igual.

Por otro lado, tenemos Lenovo Smart Assist, que nos proveerá las facilidades y seguridad que necesitamos. Encenderemos nuestro PC con solo levantar la tapa, tendremos funciones como la cámara infrarroja y Windows Hello, que trabajarán conjuntamente para ofrecernos un reconocimiento facial con la finalidad de iniciar sesión de forma más segura. Estas funciones las veremos en los Yoga Slim 7i, Yoga Slim 7i Pro y Yoga Slim 7 Pro.

Recibiremos alertas de privacidad ofrecidas por Glance by Mirametrix, un software de Inteligencia Artificial que protegerá nuestra pantalla de curiosos/as para que nuestro trabajo goce de la privacidad que queremos; de hecho, la pantalla está construida para difuminarse automáticamente cuando miramos a otro lado.

Todos los portátiles Yoga de Lenovo son capaces de escalar automáticamente la calidad de vídeo hasta 1080p usando el machine learning de Windows Media Player, conocido como Super Resolution.

Yoga Slim 7i

Yoga Slim 7i

Empezando por su pantalla sin bordes, es de 13.3 pulgadas y tiene una resolución QHD, ideal para disfrutar de visuales increíbles, como de puro entretenimiento. Su pantalla viene con una relación de pantalla expansiva del 91%, 100% sRGB, Dolby Vision y Eye Care Mode, para proteger nuestros ojos de la luz azul gracias a una certificación TÜV Rheinland.

Este modelo estará potenciado por los próximos Intel Core Tiger Lake, los próximos gráficos integrados Intel Xe, asistente de voz Alexa, panel de cristal y una cámara IR. Cabe destacar su ligereza y finura, ya que tiene unos 13.9 mm de grosor y pesa 1.23 Kg. Las demás especificaciones son variables, pero podemos ver una memoria RAM de hasta 16 GB LPDDR4X, un almacenamiento de 1 TB SSD PCIe 4.0.

Sus últimas especificaciones son altavoces Harman con audio Dolby Atmos, 16 horas de autonomía con una batería 50WHr y un mejorado Rapid Charge Boost. La conectividad vendrá con lo último del mercado: Bluetooth 5, Wi-Fi 6, puerto Thunderbolt 4 Tipo C.

Podremos elegir entre 2 colores: Light Silver o Iron Grey, la cual viene con un teclado a juego.

Yoga Slim i7 Pro

Lenovo Slim i7 Pro

Para los más profesionales y locos/as por la multitarea, tenemos el Yoga Slim i7 Pro. Monta una pantalla de 14 pulgadas con unos espectaculares ángulos de visión de hasta 2.8K, una característica única si la combinamos con sus 400 nits y su tasa de refresco de 90 Hz. No sólo trae eso, sino que obtendremos una gama de colores de 100% sRGB y una protección para la luz azul certificada por TÜV Rheinland muy interesante.

Esta protección introduce el modo Eye Care más avanzado, llamado Eyesafe Display Panel, que combina los ajustes RGB de software y hardware para reducir de forma más efectiva la luz azul; todo ello sin comprometer la integridad de los colores vivos.

En este caso, el Slim i7 Pro viene equipado con los procesadores Intel Core de próxima generación (Tiger Lake), hasta 32 GB de memoria LPDDR4X, hasta 18 horas de autonomía con su batería de 61 WHr y Rapid Charge Boost para tener nuestro proyecto finalizado a tiempo. Además, dispondremos de la iGPU Intel Xe, o podremos elegir entre las últimas NVIDIA GeForce MX para tener opciones de tarjetas gráficas dedicadas y aprovechar su rendimiento.

Aquí, también dispondremos de Alexa, altavoces Harman y audio Dolby Atmos, así como Intel Wi-fi 6, Thunderbolt 4 y cámara IR con Windows Hello.

Yoga Slim 7 Pro

portátiles lenovo yoga slim 7 pro

Vamos con uno de los portátiles Lenovo Yoga más potentes, el Yoga Slim 7 Pro, que está potenciado por los mejores procesadores Ryzen 4000. Se trata de una variante con chip AMD que ofrece una pantalla de 14 pulgadas muy interesante. Podremos seleccionar hasta un AMD Ryzen 4900H para obtener el rendimiento equilibrado que necesitamos para multitarea, edición de vídeo y más. Los chips Ryzen 4000 multiplican por 2 la eficiencia de la anterior generación de procesadores.

Vienen con hasta 16 GB DDR4 y ofrecen una autonomía de hasta 17 horas, pudiendo usar Rapid Charge Boost para obtener 2 horas de autonomía con una carga de 15 minutos. También, tendremos una iGPU Radeon, diseñada para ofrecer una experiencia de entretenimiento inmersiva.

No renunciaremos a la portabilidad, ya que tiene un grosor de 14.6 mm y pesa 1.45 Kg, perfecto para guardarlo en la mochila e ir al trabajo o universidad. Tendremos dos colores para elegir: Light Silver o Slate Grey, como un panel de cristal como opcional.

Yoga 7i

portátiles lenovo yoga 7i

Entramos en la gama de portátiles Yoga convertibles 2 en 1, que tienen un diseño espectacular, unos marcos muy reducidos y una pantalla interactiva muy interesante. Podremos comprar el Yoga 7i en un color Slate Grey o en Dark Moss, con teclado a juego.

En el caso del Yoga 7i, dispondremos de 2 tamaños: 14 y 15.6 pulgadas, que vendrán con la tecnología Full HD Wide Viewing Angle. El peso del primero es de 1.43 Kg y viene con un grosor de 17.7 mm, mientras que el segundo pesa 1.83 Kg y viene con teclado numérico. Ambas pantallas son táctiles y tienen Dolby Vision, aunque la variante con 15.6 pulgadas viene con una opción FHD VESA400 DisplayHDR, que ofrece un brillo de 500 nits y una gama de colores 72% NTSC.

El Yoga 7i vendrá equipado con los próximos procesadores Intel Core y sus gráficos integrados Xe para ofrecer un rendimiento contundente, mejor productividad y una gran autonomía. Hablando de ésta última, contaremos con hasta 13 horas de autonomía en el modelo de 15.6 pulgadas, mientras que elevaremos a 16 horas de autonomía en el modelo de 14 pulgadas. Ambos vienen con una batería de 71 WHr.

Entre sus características más contundentes, encontramos 2 puertos Thunderbolt 4, hasta 16 GB DDR4 y 1 TB SSD PCIe M.2. Gozaremos de un gran sonido con su sistema de altavoces Dolby Atmos, como de Alexa y sus funciones que nos permitirá una experiencia en manos libres.

Por último, destacar el obturador TrueBlock, que está integrado en la webcam y que nos garantizará una privacidad máxima mientras usamos nuestro Yoga 7i. Destacar el Active Pen, un puntero opcional que viene ideal para editar fotografía, dibujar o para hacer anotaciones rápidas.

Lenovo Yoga 6

Yoga 6

El último portátil es el Lenovo Yoga 6, otro convertible que viene con procesadores AMD Ryzen 4000. Solo viene en una versión de 13.3 pulgadas que está construida con mucho mimo, combinando un diseño de metal con materiales de tacto suave, envueltos en una tela azul. De esta forma, se diferencia estéticamente de los demás portátiles de la gama. Además, trae una bisagra flexible de 360 grados que nos permitirá cambiar de modo rápidamente.

Su pantalla táctil tiene resolución Full HD y 300 nits de brillo, pero hay que destacar sus bordes reducidos, como el teclado retroiluminado. También, dispondremos de altavoces frontales optimizados con Dolby Atmos, que podremos aprovechar con el asistente de Alexa, el cual nos hace la vida más fácil.

Viene con un procesador Ryzen 7 4700U con una iGPU Radeon que prometen darte el rendimiento que necesitas. Para ello, su autonomía dura hasta 18 horas y viene con 60WHr, ideal para largas tiradas de trabajo. Dispondremos de opciones de hasta 16 GB DDR4 y 1 TB SSD PCIe M.2 para llevar nuestro portátil a otro nivel.

Todas estas especificaciones no comprometen al peso, que es de 1.32 Kg. Además, viene con un lector de huellas y con el obturador TrueBlock para garantizar nuestra privacidad. No podía faltar el lápiz digital opcional.

Fecha de salida y salida

Todos los productos llegarán al mercado en distintas fases. Para no liaros, hemos resumido los lanzamientos de esta manera:

  • Agosto de 2020: Lenovo Yoga Slim 7 Pro con un precio inicial de 799€.
  • Septiembre de 2020: ldeaCentre Mini 5i, su precio de salida será de 499.99€.
  • Octubre de 2020:
    • Yoga 6, desde 899€.
    • Auriculares Yoga Active Noise Cancellation por 149.99€.
    • Yoga Mouse con Laser Presenter, a partir de los 71.99€ en color Shadow Black.
  • Noviembre de 2020:
    • Lenovo Yoga Slim 7i, desde 999€.
    • Lenovo Yoga Slim 7i Pro, desde 899€.
    • Lenovo Yoga 7i de 14 y 15 pulgadas, a partir de los 999€ y 1099€, respectivamente.

Los servicios Lenovo Vantage Smart Performance sólo estarán disponibles en Norte América y su precio inicial será de $29.99 con un año de suscripción. Se extenderá por el resto del mundo a partir de 2021.