Disfruta de los nuevos Cherry MX Viola con el Corsair K60 RGB Pro

Disfruta de los nuevos Cherry MX Viola con el Corsair K60 RGB Pro

Josep Roca

Corsair nos trae un teclado mecánico RGB para gaming cuya novedad principal es el uso de los interruptores de tecla Cherry MX Viola, lo que nos asegura de entrada que estamos ante un teclado gaming de alta calidad. ¿Qué tal funciona y qué nos ofrece este Corsair K60 RGB Pro? Vamos a verlo.

Estamos ante un teclado mecánico para gaming construido con una estructura de aluminio que lo hace altamente resistente, además de tener una muy atractiva iluminación RGB y que está pensado para entusiastas gracias al uso de los interruptores de tecla Cherry MX Viola que Corsair ha integrado en este K60 RGB Pro, lo que le convierte en uno de los teclados gaming más atractivos del mercado.

Especificaciones K60 RGB Pro

Corsair K60 RGB Pro

 Corsair K60 RGB Pro
TipoCompleto, Mecánico
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónUSB
Anti-ghostingSi
N-Key RolloverCompleto
Control multimediaA través de atajos pre-configurados
SO compatibleWindows
SwitchCHERRY VIOLA
Estilo operacionalCrossLinear
Fuerza operacional45 gramos
Punto de actuaciónNo Especificado
Distancia total4 mm
Tiempo de vidaNo Especificado
Tipo de cableTrenzado
Longitud del cableNo Especificado
AnchoNo Especificado
AltoNo Especificado
LargoNo Especificado
Peso0,88 Kg

Nos encontramos ante un teclado mecánico completamente pensado para el gamer más entusiasta que busca un teclado fiable y capaz de aguantar un uso continuado no solo de partidas diarias sino también de estudios y trabajo. Dispone de un modo de bloqueo de la tecla Windows para evitar su pulsación errónea y tiene configurado cómodos atajos de teclado para el control multimedia, el volumen y la iluminación.

Interruptores de tecla VIOLA de CHERRY

Corsair Cherry Viola

El K60 RGB PRO, está equipado con interruptores de tecla Cherry MX Viola, lo que les permite a los jugadores tener la precisión, el tacto y la fiabilidad que solo ofrecen los interruptores de tecla mecánicos. Los Viola de Cherry utilizan un sistema de contacto en forma de V y una activación CrossLinear en dos fases, lo que da unas pulsaciones de teclado suaves y lineales y permiten un uso intensivo y continuado de este teclado durante las sesiones de juego.

Compatible con iCUE RGB

Corsair K60 RGPro

El teclado es compatible con el software iCUE RGB de Corsair, lo cual nos da acceso a una amplia variedad de colores y de iluminación RGB que podemos sincronizar con otros dispositivos de la marca compatibles con este software. Nos ofrece también la capacidad de personalizar el teclado, ya que podemos reasignar teclas el vuelo y programar macros para que el teclado se adapte de la mejor manera posible a nuestra forma de utilizarlo. Además, su compatibilidad con iCUE hace que la iluminación del K60 RGB Pro reaccione de manera única en ciertos juegos.

Modelos hermanos del Corsair K60 RGB Pro

Corsair K60 Pro LP

Si lo que necesitas es un teclado de bajo perfil, el K60 RGB PRO LOW PROFILE, con su altura de 11,9 mm e interruptores de tecla CHERRY MX Low Profile RGB SPEED y accionamiento corto es el teclado ideal para ti.

Aparte de los dos modelos del Corsair K60 de los que ya hemos hablado, hay otras dos variantes del K60 Pro de Corsair: el K60 PRO, es un teclado con los mismos interruptores de tecla Cherry MX Viola pero con retroiluminación LED en rojo, y el K60 RGB PRO SE, que le añade un reposamuñecas para una mayor comodidad en el uso diario.

Precio y disponibilidad de la gama Corsair K60

El Corsair K60 RGB Pro y sus variantes ya se encuentras disponibles en la tienda online de Corsair y sus distribuidores, en cuanto su precio recomendado es de 129.99 €.