Cougar 200K

Cougar 200K

Rodrigo Alonso

Cougar logo

Cougar no es una marca muy conocida en España, pero sí en Europa y muchos otros países, y a partir de ahora podremos encontrar sus productos en nuestro país. La compañía fue fundada en 2007 en Alemania por un grupo de ingenieros de periféricos que querían poder plasmar con libertad sus diseños de éstos. Por ello, los productos de Cougar presumen de estar diseñados para un uso cotidiano pero con una estética perfecta y utilizando las últimas tecnologías. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de uno de sus teclados, el Cougar 200K.

El Cougar 200K es un teclado de diseño completo que se caracteriza principalmente por dos cosas: la primera es su iluminación en todas las teclas, disponible en 7 colores distintos, los cuales se pueden cambiar con tan solo pulsar una tecla. La segunda es que los mecanismos de sus teclas son de tipo tijera, y a pesar de ello se engloba a este teclado dentro de la categoría Gaming puesto que incorpora Anti Ghosting en 19 de sus teclas (las que se utilizan en juegos principalmente) y tiene un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la página web del fabricante.

Specs

Para empezar hay que destacar que se trata de un teclado totalmente Plug & Play, es decir, que no requiere ningún tipo de software ni para funcionar ni para ejecutar sus funciones avanzadas. Por ello también carece de memoria y procesador internos, lo que mirándolo por el lado bueno abarata bastante el precio del teclado, pero mirándolo por el lado malo, este es un teclado que no admite la creación de macros ni perfiles.

También en su propia página web, Cougar ha dispuesto un pequeño esquema destacando las características principales del 200K, y vamos a tomarlo nosotros prestado para explicarlas un poco.

Specs 2

Como comentamos al principio, se trata de un teclado con mecanismos de tijera, lo que permite una activación muy suave, rápida y casi insonora, a la vez que permite la construcción de teclados de formato «slim» (este no es el caso). La desventaja de este tipo de mecanismo es que su durabilidad es bastante inferior a la de los teclados mecánicos (20 millones frente a 50 millones). Si queréis conocer las características completas y las diferencias de este tipo de mecanismo con respecto a los demás, os invitamos a leer nuestro artículo sobre mecanismos de teclados.

Por otro lado, tenemos como también hemos mencionado siete colores de iluminación, con diversos efectos y entre ellos el «Breathing» (respiración). 19 teclas con tecnología anti ghosting estratégicamente ubicadas nos permitirán poder disfrutar de los juegos de acción sin preocuparnos de que el teclado no responda como debe, si bien es cierto que las teclas numéricas (12345…) no tienen esta facultad, y son muy utilizadas en juegos como World of Warcraft. También cabe destacar que se trata de un teclado considerado ambidiestro, dado que las teclas WASD y los cursores se pueden intercambiar.

Para terminar con sus características, este Cougar 200K tiene un peso considerable a pesar de su tamaño (870 gramos) debido a que cuenta con una estructura de acero que le da rigidez y aunado a sus patas de goma hace que se quede quieto en su sitio incluso en situaciones de máximo estrés.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Cougar 200K viene embalado en una caja de cartón semirígido en cuya cara principal ya podemos ver el periférico en una vista a tres cuartos y con iluminación naranja, el color característico de esta marca. A la izquierda se destacan tres de sus características: los mecanismos de tijera, las teclas con anti ghosting y la iluminación en 7 colores.

En la parte trasera del embalaje encontramos las características técnicas, unos ejemplos de iluminación, una explicación de los mecanismos, y un diagrama que nos muestra cuáles son las 19 teclas con capacidad anti ghosting.

Abrimos la caja y encontramos el teclado envuelto en un plástico protector. Junto a éste, como accesorios únicamente se incluye un breve manual de instrucciones.

Ya fuera de su embalaje, aquí tenéis el Cougar 200K. A primera vista parece un teclado bastante sencillo y sobrio, con un tacto agradable gracias al plástico con aspecto de aluminio cepillado que le han dispuesto en su cara principal.

Cougar 200K -007

Como podéis ver, no cuenta con teclas dedicadas para macros, pero sí que incorpora dos teclas especiales al lado del ALT GR; la primera sirve para cambiar el color de la iluminación, mientras que la segunda, Fn, sirve como en los portátiles para activar funciones secundarias. Éstas funciones secundarias están integradas en las teclas de función (F1-F12) y en avance y retroceso de página (subir y bajar el nivel de iluminación).

Cougar 200K -008

Detalle de las teclas especiales.

Cougar 200K -010

En la zona superior central, encontramos el anagrama de Cougar sobre un embellecedor de plástico.

Cougar 200K -009

Como podéis ver en la siguiente imagen, este Cougar 200K tiene un perfil bastante delgado gracias a que las teclas con mecanismos de tijera son muy finas y su recorrido de activación es muy pequeño.

Cougar 200K -011

El cable sale de la zona central del teclado, y hemos de destacar que no tiene goma protectora para evitar que se dañe con los giros, si bien esto en un teclado no es algo demasiado necesario (en un ratón sí que lo es ya que se mueve mucho más). El cable por cierto solo tiene una cubierta de goma, no está mallado con tela para añadirle un punto de protección.

Giramos el teclado para ver la parte inferior. Aquí Cougar ha dispuesto cinco patas de goma (tres abajo y dos arriba) para evitar que el teclado se mueva durante el uso. Las dos patillas elevadoras también cuentan con goma anti deslizante.

El conector USB 2.0 no está bañado en oro.

Cougar 200K -019

Aquí tenéis una de las teclas quitadas para que podáis ver el mecanismo de tijera.

Cougar 200K -020

TESTEO.

Una vez conectado a un puerto USB del ordenador, el Cougar 200K automáticamente se ilumina en color naranja y comienza a funcionar sin necesidad de instalar drivers adicionales; de hecho, no necesita drivers y no tiene software de configuración, es un teclado totalmente plug & play y sus funciones especiales van integradas en el propio teclado.

En la siguiente galería podéis ver los colores de iluminación de que dispone.

Utilización.

Como siempre, hemos estado utilizando este teclado durante varios días para adaptarnos del todo a su uso. Una vez adaptados, comenzamos las pruebas de verdad. En uso, es bastante cómodo y silencioso, si bien he de decir que cuesta un poco acostumbrarse si vienes de un teclado mecánico… digamos que tiendes a «aporrear» las teclas, ya que en un mecánico el recorrido de activación es mucho mayor que en este teclado con mecanismos de tijera.

Hemos probado el Cougar 200K básicamente en juegos y en redacción de textos. Tanto en juegos FPS (Battlefield 4) como en MOBAS (League of Legends, Smite) se ha comportado bien, demostrando la efectividad de su capacidad antighosting en las teclas Gaming principales, tal y como hemos explicado al principio del análisis. En ningún momento se ha quedado atrancado, ni en situaciones donde se pulsan muchas teclas a la vez (por ejemplo, en Battlefield es común pulsar W + SHIFT para correr hacia delante a la vez que se salta (espacio) y se recarga (R). En cualquier caso, el Cougar 200K se ha comportado bien, ejecutando todas las órdenes que le dábamos sin problema.

Además hemos de destacar que las patas de goma son bastante efectivas, el teclado no se mueve prácticamente nada de su posición ni siquiera en situaciones de mucho estrés.

Escritura.

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica), así que lo que vamos a hacer es comparar un test hecho con el teclado al que estamos habituados (Logitech G710+, con mecanismos Cherry MX Brown).

Este ha sido el resultado:

10FF

Una velocidad de escritura bastante buena, a casi dos palabras por segundo, pero con bastantes fallos también. Comparándolo con el Logitech G710+ con MX Brown que comentamos antes, este es el resultado:

10FastFingers

Una velocidad un tanto más lenta, pero con menos incorrecciones.

CONCLUSIÓN.

Cougar ha logrado desarrollar un buen teclado Gaming con mecanismos de tijera con este 200K. Si bien le falta un punto en cuanto a calidad de construcción y de materiales, tanto los mecanismos como la capacidad anti ghosting hacen que sea muy apto para juegos. Incluso aunque estos tipos de mecanismos no se consideran los más recomendables para juegos, Cougar ha demostrado que sí pueden llegar a serlo. Y la iluminación en 7 colores, aunque para mi gusto le falta un punto de intensidad, siempre es un plus en este tipo de periféricos. Este teclado, por cierto, se puede encontrar en tiendas por solo 29.90 euros.

PROS:

  • Mecanismos de tijera, cómodos y silenciosos.
  • Perfil muy delgado.
  • Iluminación en siete colores.
  • Capacidad anti ghosting.
  • No necesita drivers ni software de configuración.

CONTRAS:

  • El cable no está mallado y el conector no está bañado en oro.
  • Le falta un punto de intensidad a la iluminación. Con luz ambiental se ve un poco tenue.

PuntuaciónPor ello, este Cougar 200K se hace merecedor de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su buen rendimiento.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.