Far Cry 5: prueba de rendimiento con 50 tarjetas gráficas distintas

Cuando hace unos meses se empezó a hablar de Far Cry 5, todos los rumores apuntaban a que se necesitaría un ordenador muy potente para poder jugarlo al máximo detalle y la máxima resolución. Los chicos de Techspot han testado 50 tarjetas gráficas con este juego y el ogro no es tan fiero como lo pintan.

Todos los juegos de la serie Far Cry siempre han despertado muchísima expectación entre los jugadores seguidores de esta saga, que dio comienzo en el año 2004. El hecho es que, desde días antes del lanzamiento del último Far Cry 5, sus seguidores ya habían estado comprando el juego en la tienda de Steam, siendo el segundo juego más vendido de la semana pasada. Y es que, a diferencia de las anteriores entregas, este nuevo juego ya no se distribuye tan solo a través de la tienda online de uPlay, sino también a través de Steam. ¿Por qué Ubisoft ha decidido hacer este cambio tan raro en su modelo de distribución? Nadie lo sabe.

En cualquier caso, lo que a los usuarios les interesa es saber cuál es el rendimiento del juego antes de comprarlo, no vaya a ser que luego sea necesario un ordenador muy potente para poder moverlo con un nivel de detalle adecuado.

Far Cry 5 funciona bien incluso con tarjetas gráficas antiguas

El problema más común en muchos juegos de ordenador, cuando salen al mercado, es que suelen pecar de una mala optimización de los ajustes gráficos. Sin embargo, en las pruebas que han hecho los chicos de Techspot se puede ver que el juego está bastante bien optimizado, incluso para su uso en tarjetas gráficas tan antiguas como las AMD Radeon R9 390 y al máximo nivel de detalle (al menos para una resolución 1080p, que no deja de ser la más extendida de todas).

Obviamente, a medida que vamos aumentando la resolución del juego, el impacto en el rendimiento de este se hace bastante notable. Especialmente, cuando llegamos a la resolución 4K, en la que ni siquiera una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti es capaz de alcanzar los 60 fps (aunque por poco).

Quizás tenga que ver en estos datos el hecho de que el juego no tenga un consumo de memoria excesivo, pudiéndose jugar perfectamente con tarjetas que tan solo tengan 3 GB de VRAM, aunque en general, el juego necesite de al menos 4 GB de VRAM para que su funcionamiento sea óptimo.

Interesante también es comprobar que, bajando el nivel de detalle a «Normal», tarjetas gráficas muy antiguas como las AMD Radeon HD 7970 son capaces de alcanzar e incluso superar los 60 fps. Sí, vale, es verdad que no podremos jugarlo con el máximo nivel de detalle, pero al menos para la resolución más extendida y un nivel de detalle Normal, nada nos impediría disfrutar de este juego.