Google presenta Chromebit: Chrome OS en un USB

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

Google se va a ganar la nacionalidad española a este paso, porque parece que le gusta demasiado eso de poner cosas en un palo y venderlas. Después de Chromecast, viene con otro stick, al que han dado en llamar Chromebit, para conectar directamente en una televisión o monitor y disfrutar de un sistema Chrome OS de forma sencilla y rápida.

Chromebit es un básicamente un mini ordenador con S.O. que se aprovecha de las pantallas que ya tenemos en casa para hacer de ordenador completo. Incorpora un SoC Rockchip 3288, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento en forma de memoria eMMC. Respecto a la GPU, se trata de un ARM Mali 760 de cuatro núcleos.

En cuanto a conectividad, no viene demasiado corto, pues incorpora un USB 2.0, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Chromebit-main

Por otro lado, necesitaremos alimentarlo de forma externa mediante una pequeña fuente de alimentación o transformador del estilo de los de los móviles y tablets. Todo esto no está muy claro pues Chromebit se encuentra aún en desarrollo.

chrome

La idea de Google con este dispositivo es obviamente la de expandir el uso de su sistema operativo y que salga de su confinamiento en los portátiles dedicados. Se espera que llegue a finales de verano a un precio que rondará los 100 dólares, pero no se sabe si se lanzará en todo el mundo o solo en algunos mercados inicialmente.

¿Interesante o innecesario?

Continúa leyendo