Gigabyte lanza un nuevo modelo de GeForce GTX 970 OC

Después del lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 980 y GTX 970, con el correspondiente lanzamiento de los modelos personalizados de todos los ensambladores, Gigabyte ha decicido lanzar hoy un nuevo modelo de GeForce GTX 970, con un disipador diferente y un nivel de Overclock más leve que el que lanzaron en un primer momento.

¿Cuál es el motivo de hacer este segundo lanzamiento? Es simple: las GTX 970 se calientan bastante, y tienen el GPU Throttling configurado a 80 grados, es decir, que cuando alcanzan esa temperatura, realizan underclock sobre sí mismas para preservar su integridad y por tanto, ven su rendimiento reducido. Con este segundo modelo de GTX 970 Gigabyte se asegura de que la temperatura se mantiene a un mejor nivel, actualizando el disipador y aplicando un Overclock más leve, de manera que el usuario pueda sacar el máximo potencial de estas tarjetas gráficas.

Gigabyte GTX 970 OC

 

Así pues, esta Gigabyte GTX 970 WindForce OC (modelo GV-N970WF3OC) cuenta con un diseño de PCB idéntico al primer modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming), pero la velocidad del reloj ha sido aumentada un poco menos, hasta los 1114 Mhz (1253 Mhz Boost), y la memoria funciona a 7 Ghz efectivos. Como referencia, la G1.Gaming funciona a 1178 Mhz (1253 Mhz Boost) y la gráfica de referencia de NVIDIA funciona a 1050 Mhz (1178 Mhz Boost). Como podéis ver, el Overclock en modo Boost sigue siendo el mismo, así que el mayor cambio a fin de cuentas es el disipador, según Gigabyte capaz de mantener 170W de TDP a buenas temperaturas (por debajo de 80ºC que es el límite del GPU Throttling, se entiende).

Esta nueva gráfica debería llegar a las tiendas en un par de semanas a un precio que rondará los 350 dólares.

 

8 Comentarios