Gigabyte GeForce GTX 880 G1 Gaming: Llegará a finales de septiembre

Gigabyte GeForce GTX 880 G1 Gaming: Llegará a finales de septiembre

José Antonio García

El gerente de marketing de gráficas de Gigabyte, Liu Mengzong, ha concedido una entrevista a la web Expreview durante el ChinaJoy 2014. En la entrevista ha hablado sobre una nueva línea de tarjetas gráficas, G1 Gaming, que estará basada en las nuevas gráficas GTX 800 series de Nvidia y además confirmó que esta nueva línea estará a la venta a finales de septiembre o principios de octubre.

Gigabyte está trabajando en una nueva línea de gráficas pertenecientes a la serie G1 Gaming que llegará con modificaciones respecto a los modelos de referencia. Esta nueva serie G1 Gaming lleva muy poco tiempo en el mercado, llegó con las placas base Z97 y H97.

Además ha confirmado que Gigabyte está preparando un nuevo disipador WindForce que tendrá una mayor capacidad de refrigeración y aspecto renovado, que llegaría el próximo año. Los primeros modelos de la serie G1 Gaming incorporarán el actual de 450W, o el WindForce que incorporaban algunos modelos de la GTX Titan.Gigabyte-GTX-Titan WindForce 3X 690x335

Recientemente Asus ha lanzado gráficas con un sistema de refrigeración semi pasivo, Asus Strix, y los de Expreview le preguntaron a Liu si Gigabyte tiene pensado hacer algo similar. Afirmó que no tienen pensado sacar un producto similar ya que la vida útil debido a las temperaturas se reduciría y que no necesitan algo parecido ya que el sistema de refrigeración que emplea Gigabyte no genera mucho ruido.

Las nuevas gráficas G1 Gaming contarán con PCB propio, indicadores LED y backplate. Hasta finales de septiembre o comienzos de octubre habrá que esperar para ver estas gráficas en las tiendas.

Vía: Videocardz.