Curiosidad: Se confirma la leyenda de los cartuchos de E.T. para Atari

La leyenda urbana sobre el videojuego E.T. para Atari 2600 ha resultado ser cierta. Una excavación en Alamogordo, Nuevo México, realizada como parte de un documental patrocinado por Xbox Entertaiment Studios ha confirmado el hallazgo de miles de cartuchos del videojuego E.T. para Atari 2600 enterrados en el desierto… tal y como rezaba el mito que Atari negó allá por los años 80.

El videojuego E.T. para Atari fue lanzado allá por el año 1982 y estaba basado en la película de Spielberg del mismo nombre. Atari pensó en su día que cosecharía un elevado volumen de ventas dada su conexión con la película, pero el resultado fue uno de los peores de la historia. Como consecuencia, Atari había fabricado miles de cartuchos del juego que no vendió, y aunque la compañía lo negó rotundamente, los rumores apuntaban a que habían enterrado el «stock sobrante» en el desierto para evitar el ridículo que hicieron.

Este hecho se convirtió en «leyenda urbana», seguramente la primera en la historia de los videojuegos, y ahora ha sido por fin confirmada.

Atari 2600 ET

De la cuenta personal de Twitter de Chris Kohler (Editor de GameLife en Wired) hemos sacado las siguientes imágenes que muestran el hallazgo.

Y aquí podéis ver un vídeo que muestra el famoso juego ET para Atari 2600. Una maravilla de la técnica de los años 80.

Fuente: Vandal.