Adiós a la GTX Titan: NVIDIA descataloga su GPU mononúcleo más potente

Escrito por Rodrigo Alonso

El mundo del hardware no para de darnos sorpresas, y en esta ocasión ha sido NVIDIA, quien tras solo 9 meses de vida ha decidido descatalogar su GeForce GTX Titan, la gráfica mononúcleo más potente de la compañía, al menos hasta ahora.

La GTX Titan ha sido una de las gráficas más polémicas de todos los tiempos. Ofreciendo un rendimiento bruto hasta entonces nunca visto que se situó inmediatamente a la cabeza de todos los benchmarks, pero eso sí, a un precio bastante desorbitado (recordad que cuando salió a la venta en España, su precio era de unos 1080 euros). No se sabe con certeza el motivo de esta decisión de NVIDIA; puede que haya sido porque se ha visto destronada por la nueva Radeon R9 290X de AMD, o quizás porque quiere hacerle sitio al lanzamiento de hoy de la GTX 780 Ti (la cual supera en rendimiento en juegos a la GTX Titan). Puede que sea porque su elevado precio ha dado como resultado unas ventas por debajo de lo esperado, pero el caso es que NVIDIA ha dejado de fabricar y distribuir la que hasta ahora era la gráfica de un solo núcleo más potente.

NVIDIA Titan

En cualquier caso resulta bastante rato que NVIDIA haya “matado” tan pronto a la que ha sido su buque insignia durante 9 meses. En muchas tiendas europeas de hecho ya no tienen stock de esta GTX Titan (algunas incluso ya la han eliminado del catálogo), y en las que les queda alguna unidad han elevado su precio en torno a un 5% debido a la falta de stock. Lo que es seguro es que seguirán vendiéndose hasta acabar con las existencias. Esto, aparte de lo anteriormente comentado, podría significar el paso previo al lanzamiento de la ampliamente rumoreada GeForce GTX Titan Ultra. El tiempo lo dirá.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Víctor

    Me suena recordar haber leído que era una tarjeta limitada. Con lo que si es así podríamos dar por mas que correcto el periodo que ha durado. Además para evitar confusiones ahora que va a salir la 780ti es mejor que no este la titan por en medio.

  • compadre maestro

    RIP xD

  • Molina15

    Lo sabia!! Era lógico por mucho computo o todo lo que la gente quisiera otorgarle. Quien iba a comprar esa gráfica habiendo lo que hay en el mercado y encima más barato (tampoco entiendo quien la iba a comprar hace 9 meses por ese precio).

    Bueno, ahora si que el catalogo de nvidia vuelve a tener sentido y gracias a la presión de AMD, con un precio mucho más lógico.

    • Ya te dije ayer 🙂

    • lastraman

      yo y doble, jajaja

      • Molina15

        Cuando tu la compraste era lo mas potente del mercado con diferencia (aun que igualmente me parecía cara relación potencia/precio) pero bueno, si lo querías tenias que pasar por el aro. Pero ahora? Con lanzamientos como la R9 y la 780 (por no hablar de la 780ti) la TITAN esta mas que desfasada.

        • lastraman

          si amigo claro, pero lo que no puedo entender de nvidia que se ve que se dieron cuenta o no se que mierda paso que ni siquiera le bajaron el precio, sino que la desbancaron totalmente del inventario, o sea la destronaron. Y nosotros los usuarios creimos en aquel entonces que teniamos la mejor maquina monocore del mundo, debido a su rendimiento y por sobre todo a su precio, y a nueve meses, NUEVE MESES de su salida no solo la rebajan sino la saaaaaaaacan de circulacion y para colmo de males sacan una que sale poco mas de la mitad, de su misma marca, rinde mas y con el mismo ggggggggggggggggkkkkkkkkkkkkkkkkkk 110, es como un error de nvidia y lo pagamos nosotros, me gustaria saber cuantos clientes pueden perderse la marca con esta atrooooooozzz burrada que se mandaron. o no?, da para eso?. saludos

          • Molina15

            Totalmente de acuerdo, lo de nvidia a sido un jugada muy fea por su parte… Imagino que no esperaban que AMD sacara una gráfica en tan poco tiempo que pudiera hacer competencia a su buque insignia y han tenido que cortar por lo sano. Demostrando eso que dices, que podrían haber ofrecido algo superior a menos precio y no les dio la gana… Sus productos serán de mucha calidad pero de su política de empresa no se puede decir lo mismo.

          • lastraman

            amigo, quiciera preguntar a ti y a Molina15, realmente estoy que no se, tengo ganas de cambiar mi placa y micro, pues tengo un 3770k a 4.7 oceado con un water extreme 2.0 de thermaltake y una msi bigbang mpower z77. la madre es muy buena aunque no salga un dineral y mi oc es estable al 1000 porciento y quiciera renovar por un 4770k y una madre ASUS Maximun VI Extrteme, Vale la pena el cambio?. Pues es un antyojo y realmente no se si en realidad justifique el gasto por la diferencia de rendimiento, en verdad muchas gracias. Lo que en realidad tengo miedo es que si oceo ese proce me ande estable y bien como tengo este. y si se puede ocear mas. saludos

          • Molina15

            ¿Lo dices en serio? Para nada te sale a cuenta, la diferencia que podrías obtener seria de un 10% en benchmark y en juegos no alcanzaría ni el 5%. Por no decir, que por lo que veo te ha tocado una buena remesa de i7 3770k ya que si lo mantienes 100% estable a esa frecuencia es sorprendente. Te arriesgas a que el 4770k sea aun peor y pierdas incluso rendimiento al no poder ocearlo bien… Si quieres aumentar el rendimiento de verdad tendrías que ir ya a por un 4930k teniendo en cuenta que deberías cambiar de placa también…

            Sinceramente, creo que con el equipo que tienes pocas diferencias ibas a notar substituyendo la CPU por la que sea y sobretodo teniendo en cuenta el gran desembolso que deberías realizar. Yo creo que ahí tienes proce para mínimo 2 años a full. Ya anuncio Intel que su broadwell va a tener un redimiendo superior de un 10% a haswell y llegaran para sobremesa en 2015. Ahí, te lo puedes plantear, ya que la mejora rondaría el 21% de tu CPU actual.

          • lastraman

            impecable. voy a empezar a mirar bench de ese cpu 4930k y una buena placa y voy a decidirme, pero de canto el 4770k ya lo he descartado viendo lo que me dices y tu y RodCharlesjr. gracias a ambos, apenas me decida les cuento y cuando arme la maquina por si quieren les aviso. gracias. saludosl

          • Rod Charles Jr

            Mas que aviso….. fotos y benchs!!!! jejeje

          • lastraman

            jajaja. claro que si, ya vas a ver. jajaja. saludos. y gracias de nuevo a ambos

          • lastraman

            bueno, te digo, estuve yaaaaa jajaja mande que me corizen una plaquita, es esta http://www.tinfopc.net/2011/1437-asus-rampage-iv-extreme-sata-3-usb-3.html y el micro http://www.tinfopc.net/socket-2011/1855-intel-core-i7-4930k-12m-390-ghz.html que te parece? les estoy siguiendo sus consejos. jajaja. quizas para la semana que viene la tenga y les aviso y posteo fotos y oc extremoooooooooossssss, jajaja. mil gracias a ti y a Molina15. saludos. estamos en contacto

          • Rod Charles Jr

            Aya ayayayayayya jeje casi 1500 colaracos…me corrio un frio por la espalda!!! que vas a hacer con el 3770k y la placa?? me los regalas??? jejeje

            Te va a quedar tremendo eso!!! Espero inventes algún que otro uso zarpado para hacer transpirar ese extreme!!

          • lastraman

            jajaja. si Tinfopc el tipo es espectacular. espero que ande bien esa maquina. jajaja. lo voy a levantar hasta que quedo colorado y voy a tirar unos bench para ver como anda esa nave, pero por los review que estuve viendo vuela, lo que no ocea mucho, pero no es problema. el 3770k y la madre no tengo ni idea que hacerles, quizas se lo venda a un amigo que es dueño de una pintureria y necesitaba una maquina, menuda maquina le va a quedar, jaja. gracias por todo. apenas tenga eso vemos bench y demas y juegos. gracias. saludos.

          • Rod Charles Jr

            Es confiable tinfopc??? hay alguna manera de ahorrarse los 5 dolares de envio???

          • Rod Charles Jr

            Nvidia llego hasta donde llegó, porque definitivamente sabe lo que hace, y sabe con el tipo de clientes que se maneja! por eso nvidia tiene esa política y se maneja de esa manera, no es casualidad! Vos ahora @lastraman lo mejor que podes hacer es ir despacito sacándole unas lindas fotos a tu “Dúo Titánico” y subiéndolas a Mercadolibre.com.uy que seguramente con lo que saques tras la venta te va a dar para comprarte dos 780ti y vas a ganar rendimiento, sobrándote harto dinero…

          • lastraman

            amigo, quiciera preguntar a ti y a olina15, realmente estoy que no se, tengo ganas de cambiar mi placa y micro, pues tengo un 3770k a 4.7 oceado con un water extreme 2.0 de thermaltake y una msi bigbang mpower z77. la madre es muy buena aunque no salga un dineral y mi oc es estable al 1000 porciento y quiciera renovar por un 4770k y una madre ASUS Maximun VI Extrteme, Vale la pena el cambio?. Pues es un antyojo y realmente no se si en realidad justifique el gasto por la diferencia de rendimiento, en verdad muchas gracias.

          • Rod Charles Jr

            Ya te respondió Molina15 , pensaba darte una respuesta muy similar a la que el te dió…Yo no cambiaría ese i7 que tenes por el 4770k!!! es al pedo!! y mas con el firme OC que le llevas a tu i7!!! pensa que si querés realmente mejorar deberías ir por un extreme, el cual con sus verdaderos 6 núcleos lograrías un rendimiento superior en todos los ámbitos! Y mas teniendo en cuenta que cada vez mas están optimizando los juegos para una mayor cantidad de núcleos!

            No se…vos tenes el dinero y podes hacerlo! Vos sos consciente que ya de por si te critican por tener un 3770k para jugar….imaginate con un 4930k como te recomendó molina jeje El hombre indicado para comentarte que tanto rinde el 4930k es don @EpsylonRad porque es el micro que el adquirió…pero tengamos en cuenta que es cosa seria esto!!!

            Esto es en tests el tuyo frente al 4770k, es mínima la diferencia, y corres el riesgo de que te salga cagón para el oc(por su tema de la pasta térmica y esa historia que tanto se habló): http://www.anandtech.com/bench/product/551?vs=836

          • lastraman

            gracias amigo. veo y algo voy a hacer. con estos consejos vere y sacare lo mejor. ggracias

          • Rod Charles Jr

            De nada colega! PERO PORFA NO VAYAS A POR EL 4770! NO ES LA MEJOR OPCIÓN EN FUNCIÓNA LO QUE YA TENES EN TU MÁQUINA!

          • lastraman

            claro que no, el 4770k no lo compro ni empedo. muchas gracias. saludos

  • Fer

    Lastraman debe estar contentísimo ahora, su gráfica es todavía más exclusiva 😛 jajajaja

    • lastraman

      jajajajajajajajajajaja. realmente es una cagada amigo. No entiendo a nvidia, descontinuo una tarjeta sin razon, ya que como es obvio sale mas que las otras pero la potencia en si es mayor que cualqier otra, aunque baje un poco en juegos, aclarando que no anda mal, si pudieran dedicar la potencia bruta de esa tarjeta por medioi de drivers o algo seria un verdadero cañon y justificaria su elevado precio que lo reconozco. pero por lo que veo no fue asi. fue la primer tarjeta en sacar el gk110 puro. y no funciono, pero no por eso la tienen que descontinuar, verdaderamente no entiendo. pero bueno, tengo 2 y no las voy a vender, jajajajaja. voy a esperar en un futuro si les saco mas de lo que me costaron, jaja. saludos

  • emiliano

    Puesto que el 4k al menos para mí está todavía un poco lejos, cual me recomendáis para jugar a tope con todos los Juegos a 1080p? Yo creo que la 770 no? Y en amd?

    • Una GTX770 o una R9 290 (sin X) ya son bien capaces de ejecutar cualquier juego actual al máximo en Full HD.

    • Rod Charles Jr

      7950 o mejor aún la 7970…y si las conseguis en versiones con un toque de OC de fábrica tenes dos cañones!

    • EpsylonRad

      Sapphire saco su 7970Ghz Ed Con disipador Vapor-X y 6GB gddr5 a 6000mhz efectivos.

      En relación precio rendimiento prestaciones realmente es impresionante…
      Pero sino, con la nueva 290 en alguna versión personalizada y por 400 dólares, vale la pena puesto que como dice mi amigo, será difícil que la tengas que cambiar en un par de años o mas…

  • facub

    Estuve leyendo que la serie 800 de geforce sera lanzada en marzo o abril de 2014.

    Creen que habra mucha diferencia de potencia con respecto a las ultimas tarjetas de la serie 700 (como gtx 770, 780, etc)?

    • Rod Charles Jr

      Esta todo cada vez mas ajustado, y mientras la tecnología basicamente sea la misma, o sea no exista un enorme cambio de fondo va a seguir estando todo cada vez mas ajustado! Es decir, en la serie 800 la gama mas alta, no va a rendir el doble de la 780ti o la titan o la R9 290x…es bien claro! preguntale a intel…de sandy hacia adelante sus avances de rendimiento han sido del tipo “mas bien escasos” y veo que intel no prevee cambios significativos por lo cual la próxima generación no va a ser la excepción

      • facub

        Excelente, porque tenia pensado comprarme este mes la 770 pero tenia el temor que la serie 800 sería mucho mas potente. Gracias por la respuesta

        • Rod Charles Jr

          7970….

          • facub

            7970?

          • Rod Charles Jr

            siii!! que en vez de ir por una nvidia gtx 770 vayas por una amd radeon HD7970!!! Es mas barata!! y rinden muy parecido!! por momentos una mas que la otra según en que la vayas a usar!! ambas son excelentes pero yo te recomiendo la 7970

          • facub

            ok, gracias

  • kiko

    Bueno, que la 780ti sea mas potente la jodió un poco, pero que venga con punto flotante de doble precisión la terminó de matar (creí que al igual que la 780 no lo tendría), ahora si que ya no tiene gracia. Adiós titan, no seras extrañada.