Adiós a la GTX Titan: NVIDIA descataloga su GPU mononúcleo más potente

El mundo del hardware no para de darnos sorpresas, y en esta ocasión ha sido NVIDIA, quien tras solo 9 meses de vida ha decidido descatalogar su GeForce GTX Titan, la gráfica mononúcleo más potente de la compañía, al menos hasta ahora.

La GTX Titan ha sido una de las gráficas más polémicas de todos los tiempos. Ofreciendo un rendimiento bruto hasta entonces nunca visto que se situó inmediatamente a la cabeza de todos los benchmarks, pero eso sí, a un precio bastante desorbitado (recordad que cuando salió a la venta en España, su precio era de unos 1080 euros). No se sabe con certeza el motivo de esta decisión de NVIDIA; puede que haya sido porque se ha visto destronada por la nueva Radeon R9 290X de AMD, o quizás porque quiere hacerle sitio al lanzamiento de hoy de la GTX 780 Ti (la cual supera en rendimiento en juegos a la GTX Titan). Puede que sea porque su elevado precio ha dado como resultado unas ventas por debajo de lo esperado, pero el caso es que NVIDIA ha dejado de fabricar y distribuir la que hasta ahora era la gráfica de un solo núcleo más potente.

NVIDIA Titan

En cualquier caso resulta bastante rato que NVIDIA haya «matado» tan pronto a la que ha sido su buque insignia durante 9 meses. En muchas tiendas europeas de hecho ya no tienen stock de esta GTX Titan (algunas incluso ya la han eliminado del catálogo), y en las que les queda alguna unidad han elevado su precio en torno a un 5% debido a la falta de stock. Lo que es seguro es que seguirán vendiéndose hasta acabar con las existencias. Esto, aparte de lo anteriormente comentado, podría significar el paso previo al lanzamiento de la ampliamente rumoreada GeForce GTX Titan Ultra. El tiempo lo dirá.

Fuente: CHW.

37 Comentarios