Catzilla: La nueva utilidad de benchmarking para tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde hace bastante tiempo las utilidades de benchmark de tarjetas gráficas estaban bastante limitadas, sobre todo para tarjetas gráficas de gama alta. Ahora, el estudio polaco Plastic Image está a punto de lanzar una nueva utilidad llamada Catzilla, un benchmark sintético que utiliza una escena en 3D al estilo 3DMark o Heaven Benchmark.

Catzilla está diseñado para OpenGL 4.0 y DirectX 9 y 11 bajo la plataforma Windows (XP de 32 y 64 bit, Vista, Windows 7 y Windows 8). Este benchmark utiliza un motor gráfico en paralelo que se beneficia de plataformas con procesadores de varios núcleos.

De momento no se sabe mucho más, salvo lo poco que podemos ver en el trailer que la compañía ha puesto a disposición de todos en el que se ve a un enorme gato destruyendo una ciudad lanzando rayos por los ojos y donde los edificios al ser destruidos dejan caer miles de partículas. Ya se puede inscribir cualquiera en la BETA cerrada para participar cuando saquen la primera versión y poder probarlo.

Inscribirse en la BETA: Enlace.

Vídeo: Enlace.

Desde HardZone estaremos siguiendo el desarrollo de esta aplicación y tened por seguro que si la consideramos adecuada comenzaremos a utilizarla en nuestras reviews de tarjetas gráficas en cuanto esté disponible. Buena pinta desde luego, tiene.

Continúa leyendo
  • fernando – Honduras

    Vaya que si se mira muy vistoso el bench!! tiene mucha creatividad

  • chi

    Sigo usando el del Resident Evil 5 🙂