¿Cuáles son las temperaturas ideales en los procesadores AMD?

¿Cuáles son las temperaturas ideales en los procesadores AMD?

Rodrigo Alonso

En la búsqueda del mejor rendimiento de un procesador de PC, siempre insistimos en que es bueno mantenerlo en unas óptimas temperaturas de funcionamiento pero, ¿cuáles son esas temperaturas? En este artículo vamos a contarte cuáles son las temperaturas ideales para procesadores AMD, tanto para un funcionamiento normal como sus temperaturas máximas, que no deberías superar en ningún caso.

Tener una buena temperatura de funcionamiento en el procesador es algo necesario, tanto para prolongar su vida útil como para que este nos entregue su mejor rendimiento, dado que llegado a cierto umbral comienzan a aplicar el fenómeno conocido como Thermal Throttling, que reduce la velocidad de funcionamiento y el consumo para poder bajar la temperatura y así preservar su integridad. Es por ello que es importante mantener el procesador lo más fresco posible dentro de nuestras posibilidades. Pero, ¿cuáles son las temperaturas adecuadas de las CPU de AMD? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Cómo se deciden las temperaturas ideales de un procesador?

Hay que tener en cuenta que a la hora de fabricar un procesador se realizan una serie de pruebas que miden si ese procesador puede alcanzar un rendimiento determinado dentro de un baremo, especificaciones de voltaje y temperatura concretas. Por lo que dos procesadores en el mercado puede que no sean iguales y dos personas con la misma CPU se pueden encontrar con el mismo modelo, pero que alcance temperaturas distintas a la hora de alcanzar dichas velocidades de reloj.

Los que alcanzan temperaturas menores bajo el mismo voltaje y velocidad de reloj son aquellos que suelen enfocarse a través de pruebas paramétricas a modelos avanzados de coste más alto. Aunque debemos tener en cuenta que en portátiles, por limitaciones térmicas y de consumo, no hay mucho margen para subir la temperatura.

 

¿Cuáles son las temperaturas en los procesadores de AMD?

En la siguiente tabla hemos resumido las principales gamas de procesadores de AMD –dejando de lado las que están ya en desuso, que no descatalogadas y que todavía se utilizan–, donde podréis encontrar las temperaturas máxima que soportan según el propio fabricante, así como el rango óptimo de temperaturas para un funcionamiento prolongado.

 Temperatura recomendadaTemperatura máxima
Phenom II X3 y X450ºC65ºC
Phenom II X645ºC65ºC
FX-9590 / 937040ºC57ºC
FX-8370E / 8320E50ºC70.50ºC
FX-8370 / 8350 / 832045ºC61.10ºC
FX-6000 Series40ºC61ºC
FX-4000 Series50ºC70.50ºC
Athlon y Serie A55ºC90ºC
Ryzen 1000 Series75ºC95ºC
Ryzen 2000 Series75ºC95ºC
Ryzen 3000 Series75ºC95ºC
Threadripper 1000 Series75ºC95ºC
Threadripper 2000 Series48ºC68ºC
Threadripper 3000 Series75ºC95ºC
Ryzen 4000 (Portátiles)75ºC105ºC
Ryzen 3000 (Portátiles)75ºC95ºC
Ryzen 2000 (Portátiles)75ºC95ºC
Ryzen 5 3580U (Microsoft Surface)75ºC105ºC
Athlon Gold (Portátiles)75ºC95ºC
Athlon Silver (Portátiles)75ºC95ºC
APU Serie A (7ª Gen, portátiles)70ºC90ºC

En otras palabras, la temperatura máxima podría alcanzarse en momentos puntuales o picos sin que pase nada, pero a partir de ahí es peligroso para la integridad del procesador. Por su parte, la temperatura recomendada se refiere a la temperatura máxima que debería alcanzar el procesador en un funcionamiento continuo.

Como podéis apreciar, la enorme mayoría de procesadores modernos (Ryzen y Threadripper) de AMD pueden llegar hasta los 95 °C (algunos modelos en concreto solamente 80º u 85º), con la salvedad de los Threadripper 2000 series que, como seguramente recordéis, tenían un problema en el sensor de la temperatura y medían unos 20° C de menos y por eso su temperatura máxima es tan baja. Parecido son los procesadores Athlon y Serie A, que admiten hasta 90 °C antes de estar realmente en peligro.

Temperaturas de procesadores AMD Ryzen

 

La situación de los Ryzen 7000 y posteriores

Los AMD Ryzen 7000 para escritorio, no los de portátiles, son la primera generación de CPU de la marca capaz de llegar a más de 90 °C, por lo que se ha de ir muy con cuidado a la hora de montar la refrigeración del PC. Si tu PC usa uno de estos procesadores y una disipación pobre, entonces es posible que el montador haya activado el modo ECO y estés perdiendo rendimiento.

Esto se ha implementado además en generaciones posteriores, que oscilan entre los 85 grados y los 95 grados, como podemos encontrar en el modelo Ryzen 8700g, uno de los últimos procesadores de AMD, cuya temperatura máxima se encuentra en los 95°C. Esto implica que la temperatura que puede llegar a alcanzar nuestro ordenador es extremadamente alta, de forma que por lo general es mejor tener una refrigeración y una ventilación acorde.

Por lo que es recomendable comprar un buen disipador y disfrutar de la toda la potencia máxima de tu flamante procesador, ya que a nadie le gusta gastarse mucho dinero en un componente que no va a poder disfrutar al máximo. En estas ocasiones, las mejores opciones que tenemos es optar por algunos de los disipadores más potentes del mercado, ya que al final, bajar la temperatura de algo que puede operar hasta los 95 grados, no es tarea sencilla.

 

¿Y qué hay de los procesadores para portátiles?

En cuanto a los procesadores para portátiles todos se encuentran en un rango máximo de temperaturas de entre 90 y 105° C, unas temperaturas realmente muy elevadas, y hay que tener en cuenta que en estos procesadores el Throttling comienza a partir de los 75 °C, por lo que la refrigeración cobra una mayor importancia si cabe.

Athlon Gold

 

¿Qué temperaturas son adecuadas para AMD?

Aunque el fabricante nos da una temperatura máxima bastante elevada, realmente los mecanismos de protección del procesador entran en funcionamiento mucho antes, reduciendo el rendimiento a través de bajar la velocidad de reloj. Lo cual es llevado a cabo por los sistemas de telemetría de la CPU, los cuales miden la temperatura del procesador y previamente a que ocurra el desastre bajan valores como el voltaje y la velocidad de reloj del procesador.

Pero, ¿qué temperatura es adecuada para procesadores AMD? Pues la misma que la de cualquier otro procesador para PC, por lo que os recomendamos que equipéis a vuestro PC con CPU de AMD con un sistema de refrigeración que no le permita sobrepasar los 60  a 65 °C en funcionamiento continuo en ningún caso, aunque no pasaría nada si tienes un Ryzen que trabaje a 70 °C o algo más.

Eso sí, recuerda tener cuanto más baja la temperatura mejor, y si en tu caso te has dado cuenta de que el procesador se está calentando demasiado estarás perdiendo rendimiento. No solo eso, sino que esto habrá activado todos los mecanismos de refrigeración del mismo. Por lo que tu PC puede que se haya vuelto bastante ruidoso.

Termometro Temperatura

 

¿Qué debo hacer si mi procesador AMD se sobrecalienta?

En el caso de que veas que el procesador se calienta demasiado deberías invertir tiempo en descubrir la causa (puede que simplemente esté sucio o que el flujo de aire no sea adecuado) o invertir dinero para adquirir un mejor disipador para mantener el procesador a buenas temperaturas.

Hay que tener en cuenta que con los nuevos algoritmos de Zen 2 y Zen 3, a menor temperatura, el procesador es capaz de subir la frecuencia de forma automática. Así que en este caso mantener valores por debajo de 70 °C implican un rendimiento directo mayor, quizás por apenas unos euros de más en mejorar detalles como la pasta térmica o ya en mayor grado, un sistema de refrigeración más avanzado.

 

Equipa a tu PC con una buena refrigeración

Crearse un PC comprando cada componente por separado está muy bien, pero una cosa que solemos olvidar es la refrigeración del procesador de nuestro PC y es importante tenerla en cuenta a la hora de montar uno gaming. Es más, merece la pena recortar en prestaciones de otro componente y asegurarnos que las temperaturas de nuestra CPU de AMD son las adecuadas.

Disipador Pasivo

No solo por el hecho que podrás alcanzar mejores velocidades de reloj de manera más constante y continua, sino que permitirás que tu PC tenga una vida útil mucho más larga y podrás disfrutar mucho mejor del mismo.

Por lo que si estás buscando una nueva CPU AMD Ryzen y no puedes colocar un sistema de refrigeración bueno para el procesador, entonces nuestra recomendación es que vayas por el modelo justamente inferior de la gama. Ya que con la diferencia de precio entre un modelo u otro puedes comprar un disipador que hará que tu PC esté fresco y mantenga las temperaturas adecuadas en cada momento.

Con el paso del tiempo nos agradecerás la recomendación, te evitarás problemas derivados por la temperatura excesiva del procesador y podrás disfrutar de tu PC durante mucho más tiempo que con una mala refrigeración.

 

¿Disipador de aire, AIO o RL Custom?

Es la pescadilla que se muerde la cola donde siempre el dinero y los conocimientos juegan un papel importante. Como hemos comentado, en AMD, debido a sus nuevos algoritmos de cálculo de frecuencia según la energía del SoC y la temperatura final, se consigue mayor rendimiento si conseguimos mantener todo a unos niveles mínimos.

El problema es que lógicamente esto no es sencillo, y nos explicamos. Si tienes un disipador de aire de gama baja y cambias a uno de gama alta seguirás teniendo temperaturas similares, donde la diferencia estará en la frecuencia que será más alta y por lo tanto tendrás mejor rendimiento. Esto es extrapolable a cualquier refrigeración del mercado siempre y cuando no hablemos de overclock de por medio.

Aire-vs-agua,-disipador-vs-aio

Pasar de un disipador de gama alta a una AIO dará otro pequeño paso a la frecuencia a misma temperatura y seguramente también alguna milésima al voltaje. Si pasamos de una AIO TOP a una RL Custom obtendremos otro salto y ahí se termina porque lo siguiente es un sistema peltier o bien un enfriador de gas, antes de meternos en nitrógeno líquido claro.

Por lo tanto, siempre que no lleguemos a temperaturas preocupantes como 85º C o más, las diferencias van a estar en el rendimiento, puesto que como hemos comentado el algoritmo siempre escala y con ello también lo hace la temperatura, pero como los límites térmicos son los mismos, solo ganaremos rendimiento. También es cierto que podemos limitar el voltaje manualmente y con ello sí que ganaremos temperatura a misma frecuencia, o realizar undervolt para ganar todavía más al cambio de refrigeración… pero esto ya queda para usuarios algo más avanzados.

 

Atento a la pasta térmica

Uno de los principales problemas que puede encontrar la gente a la hora de comprobar si su CPU se sobrecaliente, suele estar en la pasta térmica, ya que es un componente del que nos solemos olvidar con gran frecuencia. Esta pasta es la que permite la conductividad térmica (como su propio nombre indica) entre el procesador y el disipador, por lo que si la utilizamos durante mucho tiempo, es normal que se seque, haciendo que el rendimiento de nuestro ordenador baje debido a las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar nuestro procesador.

Es por ello que lo recomendable a la hora de comprobar el motivo por el cual un procesador llega a temperaturas extremadamente altas, es ver si la pasta térmica está seca debido al uso que le hemos estado dando. De esta forma, si la cambiamos, podemos saber de primera mano si realmente era a causa de este componente, o si están implicados otros factores como pueden ser la suciedad, la falta de refrigeración o incluso un defecto que podemos haber tenido en nuestro procesador.

 

La solución más barata: limpiar el PC por dentro

a veces no es necesario tener sistemas de refrigeración muy avanzados sin un buen mantenimiento y es que con el paso del tiempo el polvo acumulado aumenta la temperatura interna del PC por lo que es recomendable hacer limpiezas periódicas para eliminar toda la suciedad que se va acumulando con el tiempo y que aumenta la temperatura media interna de la caja. Al mismo tiempo, también es necesidad mantenimiento, como por ejemplo limpiar los vendedores externos y comprobar que todo funcione de manera correcta.

Limpiar PC

Por otro lado, si el procesador de tu PC es un AMD Ryzen con su nombre terminado en X o en X3D, entonces te recomendamos colocar un disipador de calor sobre La CPU y no escatimar gastos en ello. En especial, si tienes una de las series 3000, 5000 o 7000 que se diferencian del resto por usar varios chips. Y, por tanto, con el peligro que en los más pequeños se acumule mucha más calor.

 

Las promesas de AMD, procesadores con mayor eficiencia energética

Tras haber visto cuales son las temperaturas que pueden alcanzar los procesadores de AMD y las soluciones que podemos utilizar para reducir el calor que pueden llegar a generar, podemos ver que el problema de los propios procesadores se encuentra realmente en la potencia que son capaces de ofrecer. Esto al final es la causa de años de buscar la forma de superar a cualquier otro competidor a base de potencia bruta, dejando de lado la temperatura que puede llegar a alcanzar, evitando de esta forma que en muchos casos se pueda conseguir un procesador que tenga unas temperaturas realmente bajas.

En muchos casos es necesario tener una refrigeración extremadamente potente si tenemos un procesador de última generación, algo que es normal si tenemos en cuenta que obviamente todas las tecnologías y demás que están saliendo últimamente necesitan cada vez mucha más potencia general. Es por ello que el enfoque de las empresas como AMD de buscar ofrecer un mayor rendimiento sin necesidad de pensar en el consumo que pueden tener o en el calor que pueden generar es algo que cada vez deberíamos ver menos, ya que obviamente es algo que hará inviable el uso de algunas CPU.

En este caso, podemos ver que una de las promesas que han hecho desde AMD es buscar la forma posible de reducir tanto el consumo de los procesadores, así como el calor que son capaces de generar sin necesidad de perder rendimiento. Esto al final es un factor clave que viene de mano del uso de las inteligencias artificiales, ya que cada vez es más común integrar los componentes necesarios para utilizar esta tecnología, que tiene como principal característica lo que consume, por lo que técnicamente, debemos darle las gracias a la IA de que comiencen a preocuparse de estos detalles.

6 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.