Estos son los PCs más vendidos de la historia, ¿has tenido alguno?

Estos son los PCs más vendidos de la historia, ¿has tenido alguno?

Rodrigo Alonso

En la actualidad no podemos decir que los PCs OEM tengan un volumen de ventas muy elevado, pero antaño, cuando no había tantas opciones diferentes en los catálogos de los fabricantes, la cosa era bien distinta. En este artículo vamos a echar la vista atrás para ver los PCs OEM más vendidos de la historia, de los cuales seguramente hayas tenido alguno.

Con esta lista vamos a hacer un llamamiento a la añoranza y un poco a lo retro, para contarte cuáles han sido los PCs OEM más vendidos, todos ellos modelos míticos que, si no has tenido alguno o varios de ellos, seguro que te suenan como mínimo. Vamos a verlo.

Los PCs más vendidos de la historia

El siguiente listado está ordenado por el modelo que más unidades vendió en todo el mundo hasta el que menos.

Commodore 64

Commodore 64

El PC más vendido de todos los tiempos es el Commodore 64, lanzado en enero de 1982 como uno de los primeros ordenadores personales del mercado y con un éxito tan rotundo que lo llevó a vender aproximadamente 17 millones de unidades, y eso que su precio de lanzamiento fue de 595 dólares en EEUU. En aquellos tiempos, contaba con un procesador a 1 MHz y 64 KB de RAM, más que suficiente para los juegos y programas de aquella época, y de gran interés para programadores porque fue el primero en contar con un chip de audio programable.

Commodore Amiga 500

El PC Amiga 500 fue de los más vendidos de la historia

Lanzado inicialmente en 1987, este PC vendió unos 6 millones de unidades en todo el mundo a un precio de salida de 699 dólares. Este equipo fue lanzado siguiendo los pasos del Commodore 64 con un hardware más rápido y potente, con un procesador de 16 bit (más tarde de 32 bit) a 7 MHz, y con nada menos que 512 KB de memoria RAM. Como novedad, ya integraba de serie una unidad para disquettes.

MSX

PC OSX fue de los más vendidos del mundo

Lanzado en junio de 1983, este PC vendió unos 5 millones de unidades. Funcionaba con el sistema operativo MS Basic, que si bien nunca llegó a ser un sistema global fue increíblemente popular en Japón, hasta el punto de que estos pequeños equipos fueron utilizados para programar muchos juegos de la época.

Sinclair ZX Spectrum

PC ZX Spectrum

Lanzado en 1982 a un precio de 166 dólares, este pequeño PC vendió 5 millones de unidades en todo el mundo. Venía con 16 KB de memoria RAM y un teclado integrado, con un procesador a 3,5 MHz. Se hizo tan popular porque, por su diseño, se convirtió en uno de los primeros PCs domésticos.

IBM PC (5150)

El IBM PC (5150) fue de los más vendidos de la historia

Este es otro de los PCs más vendidos de la historia, y aunque fue lanzado en septiembre de 1981 se vendieron más de 500.000 unidades en menos de un mes desde ese momento aunque su precio variaba desde los 1.565 hasta los 3.000 dólares. Este PC utilizaba un procesador Intel 08088 a 4,77 MHz y tenía 16 KB de RAM, y como gran novedad fue de los primeros en incorporar BIOS en el sistema.

Apple II

PCs Apple II más vendidos

Lanzados en junio de 1977, estos equipos de Apple vendieron más de 1 millón de unidades y eso que su precio iba desde los 1.298 hasta los 2.638 dólares, por lo que también está en esta lista de los PCs más vendidos de la historia. Con un procesador a 1 MHz, se ofrecía en variantes de 4 KB hasta 48 KB de memoria RAM, e integraba también el teclado en el propio equipo.

Los iMac, también entre los PCs más vendidos

iMac de Apple

Lanzados por primera vez en el año 1998, los iMac de Apple también se encuentran entre los PCs más vendidos de la historia. Originalmente los primeros iMac se vendían a 1.299 dólares, y aunque se desconoce la cantidad total de unidades vendidas se estiman en cerca de un millón.

NEC PC-98xx series

Los PCs NEC PC-98xx series son de los más vendidos de la historia

Lanzados en octubre de 1982 a un precio de 2.700 dólares, si sumamos toda la serie de PCs que se lanzaron en esta familia se estiman en torno a 15 millones de unidades vendidas. Estos equipos estaban basados en los populares MSX y se lanzaron por ello solo en Japón inicialmente, con un procesador Intel 08086 a 5 MHz y 128 KB de memoria RAM.

Timex Sinclair 1000

PCs Timex Sinclair 1000

Estos equipos se lanzaron en 1981 a un precio de 149,95 dólares, y aunque se desconoce el volumen total de ventas, sí se sabe que vendieron 500.000 unidades en los primeros seis meses desde su lanzamiento. Estos equipos utilizaban BASIC, y contaban con un procesador a 3,25 MHz y 1 KB de memoria RAM.