Analizamos el CORSAIR K100 Air, el teclado mecánico más fino del mercado

Analizamos el CORSAIR K100 Air, el teclado mecánico más fino del mercado

8.7
Rodrigo Alonso

Hace muy poco que CORSAIR anunció el lanzamiento del que sería el teclado mecánico más fino del mundo, el K100 AIR Wireless, el primer teclado equipado con los nuevos interruptores Cherry MX Ultra Low Profile que ha permitido al fabricante crear un teclado con solo 11 mm de grosor en su parte más delgada. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de este CORSAIR K100 AIR Wireless, en el que os vamos a mostrar de primera mano cómo es y os contaremos qué tal funciona.

Cuando la patente de los interruptores mecánicos de Cherry cumplió 10 años y se vieron obligados a liberarla, casi todos los fabricantes de teclados se lanzaron a lanzar sus propias versiones del diseño. Sin embargo, CORSAIR siempre se ha mantenido fiel a Cherry, y es de los pocos fabricantes que sigue lanzando teclados al mercado utilizando interruptores Cherry MX originales. Eso, por otro lado, les ha permitido siempre ser pioneros en lanzar al mercado teclados equipados con las últimas incorporaciones al catálogo de Cherry, como son los MX Ultra Low Profile que integra el K100 Air Wireless del que os vamos a hablar en el día de hoy.

 

CORSAIR K100 Air Wireless, características técnicas

 CORSAIR K100 AIR Wireless
TipoMecánico
IluminaciónRGB individual por tecla
Tipo de conexiónCORSAIR SlipStream (RF), Bluetooth, USB
Anti-ghosting
N-Key RolloverFull N-Key Rollover
Control multimedia
SO compatibleWindows, Linux, MacOS, Android
SwitchCherry MX Ultra Low Profile
Estilo operacionalLineal táctil
Fuerza operacional65 g
Punto de actuación0,8 mm
Distancia total1,8 mm
Tiempo de vida50 millones de pulsaciones
Tipo de cableUSB-C a USB-A
Longitud del cable1,8 m
AnchoN/A
AltoN/A
LargoN/A
PesoN/A
PVPR299,99€

Como podéis ver, estamos ante un teclado mecánico que incorpora los novedosos interruptores Cherry MX ULP (Ultra Low Profile), con tan solo 0,8 mm de punto de activación y 1,8 mm de recorrido total. Estos interruptores se asemejan bastante a los conocidos de tijera, y de hecho su anclaje a las caperuzas y mecanismo retráctil es similar (por eso son igual de frágiles), pero la diferencia es que el activador es mecánico y no de membrana, como sucede en los mecanismos de tijera. Esto provoca que tengamos un teclado ultra plano y extremadamente rápido, ya que el recorrido del interruptor es ínfimo.

Cherry MX Ultra Low Profile

Más allá de esto, el K100 AIR Wireless es como su nombre indica un teclado inalámbrico, y que además es capaz de funcionar de diferentes formas según lo necesitemos. Por un lado tenemos la tecnología RF CORSAIR Slipstream Wireless, de alto rendimiento y bajo consumo que dota al teclado de 1 ms de tiempo de respuesta. Luego tenemos la opción de conectar el teclado mediante Bluetooth, con la opción de asociarlo a varios dispositivos al mismo tiempo y poder cambiar entre uno y otro con solo una tecla y, finalmente, podremos conectarlo mediante USB para tener el mejor rendimiento posible, aunque cableado. Con la tecnología CORSAIR AXON, este teclado tendría 8.000 Hz de frecuencia de muestreo.

Por lo demás, tenemos iluminación RGB configurable individualmente por tecla, controles multimedia incluyendo rueda de volumen digital, teclas dedicadas para macro (aunque un poco incómodas, ya que están encima del pad numérico), y a destacar su autonomía de hasta 50 horas con el RBG encendido pero hasta 200 horas con la iluminación apagada.

 

Unboxing y análisis externo

El CORSAIR K100 AIR Wireless viene embalado en una caja de cartón duro y forma rectangular, con los habituales colores negro y amarillo que la marca utiliza en casi todos sus productos. En la cara frontal tenemos una imagen a tres cuartos del dispositivo, acompañada de sus principales características, marca y modelo. También indican que además de ser compatible con PC y Mac, lo es con PlayStation y Xbox.

CORSAIR K100 AIR Wireless embalaje

En la cara opuesta tenemos un croquis del teclado en el que se nos indican algunas de sus partes, una tabla de compatibilidad USB, y una descripción en varios idiomas.

CORSAIR K100 AIR Wireless embalaje

En los laterales hay poco que añadir, simplemente en uno de ellos se nos indica el contenido de la caja que, en este caso, tan solo es el teclado, el cable y el receptor además de un manual. Esto significa que en este teclado no hay teclas intercambiables o ni tan siquiera reposa muñecas.

CORSAIR K100 AIR Wireless

La caja se abre retirando la sección superior, y ya nos da acceso al teclado, que viene simplemente enclaustrado en el cartón y protegido en la parte superior por un plástico transparente.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Bajo el teclado, un simple «agujero» esconde el cable de carga y conexión, así como un QR que nos lleva al manual en la web del fabricante.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Aparte del cable, que es USB-C (lado del teclado) a USB-A (lado del PC), el fabricante también incluye dos folletos genéricos, uno sobre la garantía y otro sobre seguridad.

Accesorios

Aquí tenéis el cable, con los conectores chapados en oro y su enclaustrado metálico, de 1,8 metros y mallado con hilo de nailon.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Ahora sí, vamos a ver el teclado. Nada más sacarlo de la caja y sujetarlo con las manos ya nos queda claro que es de gran calidad, y no solo por su peso o la estructura de aluminio cepillado que lo domina todo, sino porque se ve que las teclas no «bailan» como sucede en muchos teclados con interruptores de tijera.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Los detalles de calidad están por todos lados, como la decoración en la esquina inferior izquierda (algo que CORSAIR lleva haciendo desde hace poco).

CORSAIR K100 AIR Wireless

Las caperuzas de las teclas se sujetan perfectamente, no «bailan» como decíamos antes. Tienen una tipografía fácilmente visible incluso con el teclado apagado, y un grosor bastante pequeño (aunque no tan pequeño como en algunos interruptores de tijera, más endebles que estos mecánicos).

CORSAIR K100 AIR Wireless

Encima de las teclas de función nos encontramos con algo habitual en los teclados de la marca, que son tres botones: para cambiar de perfil, para controlar la intensidad de la iluminación y para activar el modo juego. Estos botones son prácticamente táctiles, casi no hay que apretarlos para activarlos.

CORSAIR K100 AIR Wireless

A la derecha tenemos los habituales botones multimedia junto con la rueda digital de volumen, así como cuatro teclas para macros encima del pad numérico. Estas teclas, en combinación con Fn, sirven también para modificar la conexión entre RF y tres dispositivos Bluetooth vinculados.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Finalmente, en el centro CORSAIR ha dispuesto una especie de centro de control, en el que se nos mostrará mediante alertas luminosas el estado de conexión del teclado, así como si tenemos activado Bloq. Núm, etc.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Como podréis apreciar a continuación, se trata de un teclado tremendamente plano y que solo se levanta unos milímetros de la superficie.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Este poco grosor provoca que en la parte trasera carezca de un USB para hacer Passthrough, algo que personalmente echaré en falta (ya que generalmente lo utilizo para conectar el receptor de los auriculares), pero que en realidad es tan solo un añadido.

CORSAIR K100 AIR Wireless

No obstante, sí que tenemos un par de detalles en la parte trasera, ya que aquí hay un hueco en el que está el receptor inalámbrico, el conector USB-C para el cable, y el interruptor de encendido / apagado.

Aquí tenéis el pico receptor, el mismo que ya hemos visto en otros modelos de teclado como el K70 Mini.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Vamos a la zona inferior del teclado, completamente adornada con motivos de la marca y en la que no encontramos, en esta ocasión, la etiqueta en la parte central sino arriba, y de un tamaño más pequeña.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Una inserción de goma que va casi de lado a lado domina la zona inferior, y será la responsable de evitar que el teclado se mueva durante su uso.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Como siempre, las patas elevadoras están engomadas, y lo están en las tres posiciones que permite poner.

Gracias a estas patas elevadoras, podremos colocar el teclado en tres posiciones de altura distintas, mejorando así la ergonomía por poder adaptarla a nuestras preferencias.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Visto el teclado, ha llegado la hora de conectarlo al PC y ver de qué es capaz.

 

Software y funcionamiento

Antes de enseñaros el software, queremos primero comenzar mostrándoos la iluminación. Con ésta puesta a su máxima intensidad, así es como se ve el teclado con unas condiciones de mucha luz ambiente.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Prácticamente no se nota nada la iluminación, salvo por el hecho de que se ha encendido el logo de CORSAIR en la zona central superior. Y es que sí que se nota que, funcionando con batería, el nivel de intensidad de la iluminación es un poco bajo en comparación con los teclados con cable.

Así se ve en condiciones de baja luminosidad.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Se nota bastante más, pero sigue siendo quizá insuficiente para algunas personas (para nosotros francamente está bien, pero sí es cierto que se ve menos que los teclados por cable).

Por cierto, que así se ve la «isla dinámica» que CORSAIR ha dispuesto en la zona superior, donde se iluminan los iconos dependiendo de la conexión utilizada y del estado del teclado. También aquí nos avisará del estado de la batería.

CORSAIR K100 AIR Wireless

Ahora sí, vamos con el software. Por supuesto, este K100 AIR Wireless utiliza iCUE de CORSAIR, y necesitaremos actualizar a la última versión o, de lo contrario, tan solo veremos en el menú el receptor inalámbrico (aunque el teclado funcionará perfectamente).

iCUE

Hablando del receptor, desde iCUE podremos forzar un emparejamiento con el teclado por si en algún momento se ha desincronizado, aunque esto es algo que nunca nos ha pasado.

iCUE

Las opciones que el software nos da son exactamente las mismas que con cualquier otro teclado. Así, tenemos la sección de asignación de teclas (y su variante «por hardware» que es para cuando no está abierto iCUE) donde podremos configurar qué queremos que haga cada una de las teclas.

iCUE

Lo mismo sucede con los efectos de iluminación: podremos crear hasta 50 capas de efectos y guardarlas en la memoria del teclado para que funcionen incluso sin software.

iCUE

En el apartado Rendimiento, lo que tenemos es la configuración del modo juego, así como la de los colores de los indicadores.

iCUE

Finalmente, en configuración del dispositivo podremos configurar la frecuencia de sondeo, el brillo, la distribución de las teclas, el modo suspensión, etc. La que nos ha parecido interesante es la de ajuste automático de brillo, que hará que la iluminación se apague si se detecta que no hemos pulsado ninguna tecla durante un rato.

iCUE

 

Probando el CORSAIR K100 Air Wireless

Como siempre sucede, cuando comenzamos a probar un teclado que tiene un formato diferente a lo que estamos acostumbrados, necesitamos un pequeño tiempo de adaptación, y con el CORSAIR K100 Air Wireless no será una excepción salvo que estuvieras acostumbrado a un teclado con interruptores de tijera o mariposa, como puede ser el de los ordenadores de Apple.

Eso sí, una vez acostumbrados, la verdad es que el tecleo y el uso se hacen muy cómodos… éramos un poco reticentes al ver que estos interruptores Cherry MX ULP necesitaban 65 gramos de fuerza para su pulsación, en comparación con los 50 gramos que es lo habitual, pero en la práctica no se nota nada y no produce ningún tipo de cansancio adicional. Eso sí, como hay que ejercer cierta presión para que la tecla baje, a pesar de que la activación se produce a los 0,8 mm de recorrido, tendemos siempre a bajar la tecla hasta el final (1,8 mm), incluso intentando presionar lo justo para que el interruptor comience a bajar. No es ventaja ni desventaja, es simple curiosidad, porque con ese recorrido incluso hasta el final, los interruptores son tan rápidos como los Cherry MX Speed LP del K70 RapidFire que usamos habitualmente.

Con todo, es un teclado con el que puedes estar escribiendo todo el día sin sufrir cansancio, y aunque se echa de menos un reposa muñecas, en realidad es solo por la costumbre de utilizarlo, ya que al ser el teclado tan bajo realmente no necesitas elevar las muñecas para no sufrir cansancio o síndrome del túnel carpiano en ellas.

CORSAIR K100 AIR Wireless

En uso, el teclado además de cómodo es efectivo, pues todas las pulsaciones se registran al instante estés en modo cable o inalámbrico (nosotros hemos realizado toda la prueba con el receptor inalámbrico en modo RF). Esto significa que el teclado responde a las mil maravillas tanto para escribir como para jugar, y no echarás en falta en ningún momento la coletilla «gaming» porque este teclado vale para gaming y además de forma excelente.

Finalmente, mencionar que los controles multimedia funcionan de fábula, destacando la maravillosa rueda digital de volumen que CORSAIR incorpora en sus teclados. Eso sí, la posición de las teclas de macro encima del pad numérico hace que queden demasiado a desmano para usarlas en un juego, así que salvo que las configures como meros accesos directos para aplicaciones o algo similar, consideramos que son un poco inútiles (al menos en juegos).

Ya para terminar (ahora sí que sí), nos queda mencionar su autonomía. Lo hemos estado probando durante unos cuantos días tras realizar una primera carga completa, con la iluminación RGB encendida siempre y con la intensidad al máximo. El uso ha sido bastante intensivo, especialmente para escribir y jugar, durante unas 14 horas al día todos los días, y realmente hasta el quinto día no se quejó de que estaba con batería baja, por lo que aunque no hemos contado las horas, han sido más de 50 a buen seguro.

 

Conclusión y veredicto

Con cada nuevo teclado que lanzan al mercado, CORSAIR demuestra cada vez más su maestría y especialización en este ámbito, puesto que cada vez son más novedosos y, en general, mejores. Este nuevo K100 AIR Wireless es la prueba de ello, ya que es seguramente el teclado mecánico más fino del mundo, y también el primero en hacer uso de los nuevos interruptores Cherry MX Ultra Low Profile.

CORSAIR K100 AIR Wireless

El K100 AIR Wireless es un teclado muy cómodo (a pesar de no tener reposa muñecas, prácticamente no hace falta) y fácil de utilizar, rapidísimo tanto para escribir como para jugar, estéticamente muy bonito y que además proporciona un rendimiento soberbio para lo que sea que lo quieras utilizar, ya que dará la talla sobradamente en cualquier ámbito. Como siempre, la calidad de construcción y de los componentes es un estandarte para este fabricante y no hay pega alguna con ello, así como su enorme capacidad de configuración y personalización gracias al software, que es excelente (aunque su instalador ya ocupa más de 1 GB).

Realmente, solo son dos las pegas que se le pueden sacar a este teclado, y una de ellas es su precio, ya que 299,99€ de precio de venta recomendado también lo convierte en uno de los teclados más caros del mundo. La segunda es que, debido al tipo de anclaje entre el interruptor y su caperuza, no es recomendable desmontarlos para limpiarlo ya que podrían romperse fácilmente.

Por todo ello, creemos que este nuevo CORSAIR K100 AIR Wireless se merece nuestro galardón de Oro (que sería Platino si el teclado costara sobre 200 Euros), así como nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

Corsair K100 AIR Wireless
CORSAIR K100 Air Wireless
Conectividad RF SlipStream / Bluetooth / USB
Switch Cherry MX Ultra Low Profile
Tamaño 11 mm grosor (parte más fina)
Layout es_ES
Teclas multimedia
RGB Sí, individual por tecla
Cable Sí, USB-C a USB-A

Lo mejor

  • Extremadamente fino
  • Tacto de interruptores mecánicos
  • Estética muy elegante
  • Hasta 200 horas de autonomía
  • Primer teclado con Cherry MX Ultra LP

Lo peor

  • Mecanismo endeble (riesgo de rotura al sacarlas)
  • Precio (299,99€)
Velocidad de los switches
9
Ergonomía
8.5
Rendimiento
9
Diseño
9.8
Precio
7
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.