Si buscas un sistema de altavoces 5.1 para PC, estos son los mejores

Si buscas un sistema de altavoces 5.1 para PC, estos son los mejores

Rodrigo Alonso

Si eres un sibarita del sonido y además tienes espacio de sobra, entonces probablemente busques un sistema de sonido 5.1 de buena calidad que te proporcione esa calidad e intensidad de audio que unos auriculares o unos altavoces estéreo no son capaces de proporcionar. Para ello, en este artículo encontrarás los mejores sistemas de altavoces 5.1 para PC, si bien es cierto que la mayoría también son compatibles con TV y con otro sistemas de audio.

Logitech Z906 5.1

Altavoces 5.1 Logitech Z906

Este es seguramente uno de los sistemas de altavoces 5.1 más populares de la industria gaming, básicamente por la reconocida marca Logitech que está detrás de ellos. El fabricante anuncia que tienen 1.000 vatios de potencia, pero esa es su potencia pico y la realidad es que tiene 500 vatios de potencia RMS en total, 50 vatios por altavoz y un gigantesco subwoofer de 250 vatios de potencia.

El sistema cuenta con certificación de sonido Dolby Digital, DTS y sonido envolvente THX, por lo que estaremos seguros de que tendremos siempre el mejor sistema de sonido envolvente posible para PC. Además, todo se controla desde una cómoda consola de control, si bien también cuenta con un pequeño mando a distancia. Además, este sistema de altavoces 5.1 permite la conexión mediante conector analógico o digital, a través de S/PDIF, por lo que no tendremos que andar con un puñado de cables para conectar al PC.

Canton Movie 95

Altavoces 5.1 Canton Movie 95

El anunciante dice que este sistema de altavoces 5.1 tiene 620 vatios de potencia, pero como suele suceder esa es la potencia pico y la RMS es bastante inferior. Cuenta con un subwoofer de 200 vatios que, ojo al dato, es activo y no pasivo, por lo que ofrecerá un nivel de sonidos graves que hará retumbar todas las estanterías. Cada uno de sus cinco altavoces proporciona 22 vatios más de potencia, así que su potencia RMS total es de 310 vatios entre los seis elementos que lo conforman.

En este caso no cuenta con consola central de control, pero tiene controles para modificar la ganancia y el nivel de bajos en el propio subwoofer, por la parte trasera. Además, un plus es que incorpora anclajes para poder instalar los altavoces en la pared o incluso el techo si se quiere.

Bose Acoustimass 10 Series V

Altavoces 5.1 Bose Acoustimass

La famosa (y excesivamente cara) marca Bose también tiene un conjunto de altavoces 5.1 para «home cinema». En total este sistema proporciona 200 vatios de potencia RMS, siendo 100 vatios correspondientes a su subwoofer pasivo y los otros 100 vatios repartidos entre los cinco satélites, 20 vatios cada uno.

Genius SW-HF

Altavoces 5.1 Genius SW-HF

La marca de periféricos para PC Genius nunca ha destacado por ser la de mejor calidad, pero con este sistema de altavoces 5.1 la cosa cambia empezando por sus materiales de construcción, ya que han utilizado madera para las cajas de resonancia. En este caso el sistema tiene 125 W de potencia RMS en total, siendo de 50 vatios el subwoofer y de 15 vatios cada uno de los satélites.

Onkyo SKS-HT588

Altavoces 5.1 Onkyo SKS-HT588

Finalizamos esta lista con este sistema de altavoces 5.1 de la marca Onkyo. Tienen «solo» 130 vatios de potencia RMS de los cuales 80 vatios proceden de su subwoofer, que en este caso es activo, así que cada uno de los cinco satélites tienen 10 vatios de potencia RMS. Este sistema de sonido tiene la particularidad de que es compatible con Dolby Atmos, por lo que combinado con un equipo de música, TV o PC compatibles y colocados adecuadamente en la habitación nos proporcionarán un sonido envolvente increíble.