Corsair VOID PRO Wireless vs Razer Nari Essential, ¿cuál es mejor?

Corsair VOID PRO Wireless vs Razer Nari Essential, ¿cuál es mejor?

Rodrigo Alonso

En el mercado actual hay una amplísima gama de auriculares, de todos los tipos y con multitud de características diferentes. Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor para ti? Hoy vamos a comparar dos de los modelos que más se venden en el mercado, concretamente los Corsair VOID PRO Wireless vs Razer Nari Essential, dos auriculares gaming inalámbricos con características y precio muy parecidas. Así que, ¿cuál de los dos es mejor opción? Vamos a averiguarlo.

Si comparamos ambos auriculares solo por su precio, encontramos una diferencia de 20 euros (sin contar cuando han estado de oferta) ateniéndonos al precio de partida que han puesto ambos fabricantes. Los VOID PRO Wireless son un poco más caros pero, ¿son mejores? Vamos a ver si la diferencia de precio merece o no la pena.

Aquí tenéis como referencia el precio de ambos en Amazon:

Comparativa Corsair VOID PRO Wireless vs Razer Nari Essential

 Corsair VOID Pro WirelessRazer Nari Essential
TipoCircumaural cerradoCircumaural cerrado
ConectividadWireless 2,4 GHzWireless 2,4 GHz
Batería16 horas16 horas
Distancia máxima12 metros12 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz20Hz - 20 KHz
Sensibilidad 107dB (+/-3dB) 107dB (+/-3dB)
Impedancia32k Ohms @ 1 kHz32k Ohms @ 1 kHz
Tamaño drivers50 mm50 mm
MicrófonoUnidireccional
100 Hz - 10 KHz
-38dB (+/-3dB)
Unidireccional
100 Hz – 6,5 KHz
-42 (± 3 dB)
Cancelación de ruidoSí, pasivaNo
RGBNo
SoftwareCorsair iCUERazer Synapse
PVP119,99 euros99,99 euros

Ambos modelos tienen unas características similares en cuanto a los altavoces en sí: imanes de neodimio de 50 mm de diámetro con respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, sensibilidad de 107 dB e impedancia de 32K ohmios a 1 KHz.

Difieren en cuanto a las características del micrófono, pues aunque el patrón de ambos es unidireccional, el micrófono de los Corsair tiene una mejor respuesta en frecuencia, mejor sensibilidad y además cuentan con una característica muy importante, que es la cancelación de ruido, algo de lo que carecen los auriculares de Razer. En cuanto al micrófono, por cierto, ambos tienen la varilla fija pero que permite levantarla, y además en ambos cuando lo hacemos se silencia automáticamente el micrófono.

Tanto los Corsair VOID PRO Wireless como los Razer Nari Essential son auriculares inalámbricos que utilizan tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, lo que les da una distancia máxima de 12 metros. También ambos tienen la misma autonomía de batería, 16 horas, y ambos son auriculares con sonido envolvente 7.1 virtual, los primeros con tecnología Dolby Digital y los segundos con tecnología THX patentada. Nuevamente, están parejos en este aspecto.

Cada uno de ellos utiliza el software unificado de la marca y permite realizar las mismas modificaciones (obviamente cada uno a su manera porque cada software es único). Otra de las diferencias aquí es que los auriculares de Corsair cuentan con iluminación RGB, mientras que los Nari Essential no lo tienen (tienen los Nari normales que sí tienen iluminación, pero a mayor precio).

Corsair Void Pro Wireless

Las mayores diferencias se encuentran en el diseño

Ya hemos visto que técnicamente, ambos son auriculares gaming inalámbricos muy parecidos y cuya única diferencia fundamental está en que los Corsair tienen un mejor micrófono e iluminación RGB, ni más ni menos.

Pero las mayores diferencias las encontramos en cuanto al diseño de ambos. Mientras que los Nari Essential tienen un diseño de orejera redondeada, la de los VOID Pro Wireless es un polígono irregular pero más tirando hacia ovalada y que se ajusta mejor a la forma natural de las orejas del usuario. Por otro lado, los Razer tienen un diseño de diadema colgante que se ajusta automáticamente a la forma y tamaño de la cabeza, mientras que los Corsair tienen la diadema típica ajustable.

Bajo nuestro punto de vista, los VOID salen ganando en cuanto a comodidad de las orejeras, pero son los Nari Essential los que ganan en cuanto a la comodidad de la diadema. En cualquier caso ambos resultan auriculares sumamente cómodos y que podremos utilizar durante horas y horas sin ningún tipo de problema.

Entonces, ¿cuál de los dos merece más la pena?

En HardZone hemos probado ambos modelos, y realmente en cuanto a calidad de sonido no tienen que envidiarse nada el uno al otro, si bien los auriculares de Corsair tienen un nivel de bajos un poco mejor (aunque tengan las mismas características técnicas también tiene que ver cómo han colocado los altavoces y la caja acústica). Esencialmente, los Corsair son claros ganadores porque su micrófono es bastante superior, especialmente por su cancelación de ruido.

¿Merece la pena pagar 20 euros más por un mejor micrófono? Depende de lo que lo utilices. Si eres de los que está siempre jugando con los auriculares mientras hablas con tus amigos por Discord entonces no lo dudes y ve a por los Corsair, merecerá la pena. No obstante, si lo que quieres es unos auriculares gaming inalámbricos cómodos y de calidad pero no quieres gastarte más dinero de la cuenta, entonces los Razer deberían ser tu opción.