Ingeniero o arquitecto, ¿qué procesador necesitas para AutoCAD?

Ingeniero o arquitecto, ¿qué procesador necesitas para AutoCAD?

Roberto Sole

Los ordenadores se pueden usar para jugar, para navegar, para editar e incluso, para diseñar diferentes objetos. Uno de los softwares de diseño en 2D y en 3D es AutoCAD, el cual fue lanzado en 1982. Pues bien, si eres una persona que va a usar el AutoCAD de manera profesional, te vamos a decir cuáles son los mejores procesadores que puedes usar.

Este software la verdad es que es bastante exigente, sobre todo en edición 3D. Debes tener en cuenta que el procesador es importante, pero también la cantidad de memoria RAM o la tarjeta gráfica usada. Usar un procesador con muchos núcleos y 8 GB de memoria RAM no tiene sentido, debe existir un equilibrio.

Requisitos de AutoCAD

Si hablamos de programas para dibujo de planos en 2D y modelado en 3D, prácticamente hablamos de este software diseñado por Autodesk. Lleva muchísimos años en el mercado y está considerado el más completo y robusto actualmente. De ahí, que se utilice muchísimo, sobre todo para diseñar planos eléctricos y para planos de viviendas, entre otros.

Debemos destacar que los requisitos no son demasiado exigentes. Eso sí, luego debemos tener en cuenta que cuanto mejores las especificaciones, más fluidez conseguiremos. Según la página oficial de AutoCAD, los requisitos son los siguientes:

  • Procesador: Como mínimo el procesador debe trabajar entre 2.5 GHz y 2.9 GHz. Se recomienda que el procesador trabaje a 3.0 GHz o más
  • Memoria RAM: Se establece un mínimo de 8 GB, aunque se recomiendan 16 GB o más
  • Tarjeta gráfica: Lo mínimo que debe ofrecer una tarjeta gráfica es 1 GB de memoria VRAM con un ancho de banda de 29 GB/s y compatible con DX11. Se recomienda que la tarjeta gráfica tenga 4 GB de VRAM con un ancho de banda de 106 GB/s y que sea compatible con DX12
  • Almacenamiento: Al menos 10 GB de espacio libre en el disco duro
  • Pantalla: Mínimo una pantalla de resolución 1080p con color verdadero. Se recomienda una pantalla 4K de alta resolución compatible con Windows 10

Procesadores ideales para AutoCAD

Como puedes ver, Autodesk no especifica una cantidad de núcleos concreta para usar este software. Simplemente, indican frecuencias de trabajo, las cuales, prácticamente cualquier procesador AMD Ryzen e Intel Core supera con facilidad. Luego, cuantos más núcleos tengamos, mejor será el desempeño final. Nosotros hemos elegido dos opciones muy interesantes.

AMD Ryzen 7 5800X

Este es el mejor procesador actualmente en cuanto a relación calidad/precio. Dispone de un total de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia de 3.8 GHz y llega en modo Boost a los 4.7 GHz. Tiene unas características que cumplen de sobra con lo que se nos pide para poder ejecutar AutoCAD de manera cómoda y fluida. Además, con una buena tarjeta gráfica gaming podremos, no solo modelar en 3D de manera fluida, también podremos jugar tras una jornada de trabajo dura.

Intel Core i7-12700K

Vamos ahora con un procesador que tiene una ventaja interesante para el software AutoCAD. Los nuevos procesadores de Intel combinan núcleos de potencia, que entran cuando la carga es elevada y los núcleos de eficiencia, que cuando se activan los de potencia, ayudan a realizar ciertas tareas mejorando el rendimiento.

Cuenta este procesador con 8 núcleos de potencia (P-Cores) y 4 núcleos de eficiencia (E-Cores), con un total de 20 hilos de procesamiento (solo los núcleos de potencia tienen hilos de procesamiento). Los E-Cores trabajan a una frecuencia base de 2.7 GHz y en modo Boost pueden llegar a los 3.8 GHz. Mientras que los P-Cores trabajan a 3.6 GHz y pueden llegar a los 5.0 GHz.

¡Sé el primero en comentar!