Fallout 4 está roto en la nueva generación, ¿cuándo lo arreglarán?

Fallout 4 está roto en la nueva generación, ¿cuándo lo arreglarán?

José Luis

La serie de Prime Video basada en el universo de videojuegos de Fallout ha puesto patas arriba todo el mercado y nos ha enfrentado a una actualidad que nadie preveía. Mientras todos pensábamos que estaríamos hablando de novedades como Hades II o cualquier otro que llegue a las tiendas por estas fechas, resulta que no, que tenemos en el candelero videojuegos con más de una década a sus espaldas.

Tal ha sido el éxito de los Fallout de Bethesda estas semanas que en Reino Unido, por ejemplo, Fallout 4 ha sido el título más vendido de todos, dejando atrás a cualquier novedad que haya llegado al mercado de forma reciente. Así que era normal que desde la compañía norteamericana quisieran agradar a los fans regalándoles un parche de nueva generación para el último de sus videojuegos.

Un parche en Fallout 4 que ha salido bastante mal

No sabemos si por las prisas de aprovechar el éxito de la serie de Prime Video o porque no lo tenían previsto, el caso es que Bethesda lanzó un parche de nueva generación que prometía adaptar el RPG concebido para PS4 y Xbox One en algo más aceptable para los nuevos gamers de PS5 (ojo a tu DualSense) y Xbox Series X|S. El problema es que todas esas intenciones se vieron un poco eclipsadas por algunos problemas técnicos de bulto desde el inicio.

Así que desde la publicación de ese parche los fans se han quejado amargamente de que tienen peor el juego que antes de instalarlo por vez primera sin la actualización, por lo que han solicitado a Bethesda una solución. Y esta está a punto de llegar. Tanto que nos encontramos en el día en el que está previsto que los de Todd Howard corrijan todo eso que nos ha tenido desvelados desde hace algunos días.

Imagen usuario de twitter
Bethesda Game Studios
@BethesdaStudios
On Monday, May 13 we will be updating Fallout 4 on all platforms.

This update will include new options for graphics and performance settings as well as further fixes and improvements.

Thanks for your continued feedback and support!

24 de mayo, 2024 • 06:36

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En ese mensaje en redes sociales, en X, afirman que «el lunes 13 de mayo actualizaremos Fallout 4 en todas las plataformas. Esta actualización incluirá nuevas opciones para gráficos y configuraciones de rendimiento, así como más correcciones y mejoras. ¡Gracias por sus continuos comentarios y apoyo!».

A lo largo del día todo estará en su sitio

Aunque no hay un momento preciso en el que la actualización se liberará, lo normal para el caso de una compañía norteamericana es que se haga efectiva por la tarde de hoy lunes 13 de mayo, que será cuando en EE.UU. despierten ya y estemos casi todo el planeta en el mismo día –siempre hay algún huso horario que se escapa–. Así que da igual si tienes PlayStation o Xbox, hoy podrás ver si todos los errores han sido corregidos o no.

Aunque Fallout 3 y Fallout New Vegas también han conseguido jugarse y venderse en estas fechas muy por encima de lo imaginado jamás por la propia Bethesda, el caso de Fallout 4 ha sido el más significativo porque da la impresión de que había muchos jugadores con su campaña a medias y, aprovechando el tirón de la serie, han decidido volver a completarla. ¿No es ese tu caso? El nuestro sí…

Actualización: el parche «milagroso» ya está disponible, y la verdad es que se han solucionado la mayoría de problemas detectados hasta ahora. Bethesda ha hecho un aparente buen trabajo, pero hay que decir que muchos usuarios siguen quejándose de algunos problemas que se les han debido de quedar en el tintero. Con todo, es bastante probable que vuelvan a desplegar un nuevo parche para terminar de pulir asperezas, aunque no hay nada confirmado por ahora.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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