En la era digital, la lectura se ha vuelto más accesible que nunca gracias a dispositivos electrónicos como el Kindle y las tablet. Ambos dispositivos ofrecen la posibilidad de leer libros en formato digital, pero cada uno tiene sus propias características y beneficios. Si estás dudando en cuál merece más la pena, hoy vamos a ver las diferencias principales según tu uso.
De entrada, es obvio que un Kindle de Amazon es un dispositivo específicamente diseñado para leer libros, pero cuya principal desventaja es que, como dispositivo propietario de la marca, está limitado a los libros que vende la propia tienda (a pesar de que hay maneras no oficiales de leer cualquier tipo de eBook, claro), así que una tablet siempre va a darte una mayor versatilidad. Pero vamos a lo que vamos, ¿qué es mejor?
Tablet o Kindle para leer eBooks
Seguramente hayas pensado que ya de comprar un dispositivo para leer sería mejor adquirir una tablet, ya que podrías usarla como un libro electrónico pero además tendrías mil funciones más. Sin embargo, las diferencias a nivel de lectura son demasiadas como para que pueda resultar buena opción.
En primer lugar, un libro electrónico como el Kindle ofrece una pantalla adaptada a la vista, eso quiere decir que, si vas a estar usándola media hora posiblemente te de igual, sin embargo, si eres un amante de la lectura y vas a leer durante horas, tu vista y tú agradeceréis una pantalla preparada para el cansancio de tus ojos.
Con una tablet es posible descargar de la misma manera los libros, y su lectura a nivel general sería la misma que en un e-book, ya que podrías tener la misma aplicación que en un Kindle por ejemplo y no notarías la diferencia.
Sin embargo, la pantalla de tinta que ofrecen los libros electrónicos no solo ofrece mejor resultado para tu vista, sino que su batería es desproporcionadamente mayor que la de una tablet. Hablamos de que un modelo como el Kindle 2022, con el que Amazon asegura que puede llegar a durar hasta 6 semanas. Algo totalmente distinto a una tablet que puede ser de 6 horas. Para mi este sería el punto más importante y diferenciador.
El peso, otro de los detalles más claros. Mientras una tablet puede pesar 400 gramos de forma fácil, un Kindle pesa sobre 150 gr. Mucho más fácil y sencillo de transportar y sobre todo aguantar con nuestros brazos si va a ser por un largo periodo.
En definitiva, estos serían los 3 puntos más importantes y distintos entre ellos, ahora bien, debes pensar en que uso le darías tú. Si vas a necesitar una tablet y vas a usarla como libro electrónico, no hay ningún problema en ello y se puede hacer de la misma manera. Sin embargo, si estás pensando en regalarle a alguien que le gusta mucho leer alguna de estas dos opciones, creo que la diferencia es bastante clara, además de su precio, a día de hoy puedes conseguir un Kindle por la mitad de lo que te valdría una tablet de gama media.
Si aun así te decides por una tablet, recuerda que la aplicación de Amazon Kindle está disponible no solo para sus dispositivos, sino también para cualquier sistema, ya sea Android o Apple, incluso desde el móvil podrás leer los libros y retomarlos desde donde lo dejaste en otro lugar. Es una buena forma de probar una tablet y si no te convence, cuando compres el Kindle, tendrás todos los libros en ella, y en el punto donde los tenías.
