Amazon Kindle vs Tablet para utilizar de eReader, ¿qué es mejor?

Amazon Kindle vs Tablet para utilizar de eReader, ¿qué es mejor?

Jaime García

En la era digital, la lectura se ha vuelto más accesible que nunca gracias a dispositivos electrónicos como el Kindle y las tablet. Ambos dispositivos ofrecen la posibilidad de leer libros en formato digital, pero cada uno tiene sus propias características y beneficios. Si estás dudando en cuál merece más la pena, hoy vamos a ver las diferencias principales según tu uso.

De entrada, es obvio que un Kindle de Amazon es un dispositivo específicamente diseñado para leer libros, pero cuya principal desventaja es que, como dispositivo propietario de la marca, está limitado a los libros que vende la propia tienda (a pesar de que hay maneras no oficiales de leer cualquier tipo de eBook, claro), así que una tablet siempre va a darte una mayor versatilidad. Pero vamos a lo que vamos, ¿qué es mejor?

Tablet o Kindle para leer eBooks

Seguramente hayas pensado que ya de comprar un dispositivo para leer sería mejor adquirir una tablet, ya que podrías usarla como un libro electrónico, pero además tendrías mil funciones más. Sin embargo, las diferencias a nivel de lectura son demasiadas como para que pueda resultar buena opción.

En primer lugar, un libro electrónico como el Kindle ofrece una pantalla adaptada a la vista, eso quiere decir que, si vas a estar usándola media hora posiblemente te de igual, sin embargo, si eres un amante de la lectura y vas a leer durante horas, tu vista y tú agradeceréis una pantalla preparada para el cansancio de tus ojos.

Con una tablet es posible descargar de la misma manera los libros, y su lectura a nivel general sería la misma que en un e-book, ya que podrías tener la misma aplicación que en un Kindle por ejemplo y no notarías la diferencia.

Kindle paperwhite de Amazon

Sin embargo, la pantalla de tinta que ofrecen los libros electrónicos no solo ofrece mejor resultado para tu vista, sino que su batería es desproporcionadamente mayor que la de una tablet. Hablamos de que un modelo como el Kindle 2022, con el que Amazon asegura que puede llegar a durar hasta 6 semanas. Algo totalmente distinto a una tablet que puede ser de 6 horas. Para mi este sería el punto más importante y diferenciador.

El peso, otro de los detalles más claros. Mientras una tablet puede pesar 400 gramos de forma fácil, un Kindle pesa sobre 150 gr. Mucho más fácil y sencillo de transportar y sobre todo aguantar con nuestros brazos si va a ser por un largo periodo.

En definitiva, estos serían los 3 puntos más importantes y distintos entre ellos, ahora bien, debes pensar en que uso le darías tú. Si vas a necesitar una tablet y vas a usarla como libro electrónico, no hay ningún problema en ello y se puede hacer de la misma manera. Sin embargo, si estás pensando en regalarle a alguien que le gusta mucho leer alguna de estas dos opciones, creo que la diferencia es bastante clara, además de su precio, a día de hoy puedes conseguir un Kindle por la mitad de lo que te valdría una tablet de gama media.

Kindle paperwhite de Amazon

Si aun así te decides por una tablet, recuerda que la aplicación de Amazon Kindle está disponible no solo para sus dispositivos, sino también para cualquier sistema, ya sea Android o Apple, incluso desde el móvil podrás leer los libros y retomarlos desde donde lo dejaste en otro lugar. Es una buena forma de probar una tablet y si no te convence, cuando compres el Kindle, tendrás todos los libros en ella, y en el punto donde los tenías.

Un Kindle es mejor que una tablet para leer libros

Así son las cosas; al fin y al cabo, un eReader (el Kindle es un eReader, claro) es un dispositivo específicamente pensado para ser utilizado como libro electrónico, para leer con él, mientras que una tablet es un dispositivo más de uso general, pero que por supuesto también puede ser utilizado para leer libros. Todo dependerá si necesitas adquirir una o no. De ser así podemos planteárnoslo, si solamente estás pensando en la lectura, la decisión es mucho más clara.

Lectores de libros electrónicos / eReader

En todo caso, un dispositivo pensado para ello específicamente siempre va a estar mejor optimizado para ello, por lo que nuestra recomendación si lo que buscas es un dispositivo para poder leer cómodamente está clara: cómprate un Kindle, o cualquier otro eReader.

Detalles como el modo de pasar las páginas, el tener tu propia biblioteca de forma nativa y sin depender de aplicaciones o el que sea de tinta electrónica en lugar de una pantalla convencional (con el consecuente ahorro de batería que eso supone), son los que marcan la diferencia y te proporcionan una mucho mejor experiencia de uso.

Cuál es el mejor Kindle

Amazon se ha convertido en una referencia en los dispositivos para leer libros electrónicos (cabe recordar que la empresa nació para vender libros online), por lo que tiene un amplio catálogo de productos disponibles que satisfacen las necesidades de todos los usuarios y bolsillos dentro del campo de los eReaders, aunque también podemos encontrar interesantes alternativas que os mostramos a continuación.

Woxter con el Sriba 195, nos ofrece un dispositivo para leer libros electrónicos de 6 pulgadas, incluye una ranura para tarjetas microSD, batería de 1.800 mAh y capacidad para 4000 libros y que podemos ampliar con una SD y compatible con los formatos Epub, pdf, fb2, htm, doc, txt, rtf, tar, tcr.

El Kindle 2022, es la opción más económica que Amazon nos ofrece, un dispositivo de 6 pulgadas y resolución de 300 ppp. Cuenta con una capacidad interna de 16 GB y la batería tiene una duración de 6 semanas. Tiene un peso de 158 gramos, 16 tonos de grises y es compatible con Kindle Unlimited de Amazon.

Otra opción, con mayor tamaño de pantalla que el Kindle 2022, es el Kindle Paperwhite, un dispositivo de 6,8 pulgadas, 16 GB de almacenamiento y con soporte para luz cálida ajustable ideal para leer con baja luminosidad ambiental. Incluye certificación IPX8 para utilizar en la playa, piscina o mientras nos bañamos y la batería tiene una autonomía de 10 semanas.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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