Los Outemu Red llegan a Ozone en su teclado RGB compacto Tactical

Ozone nos trae un teclado mecánico inalámbrico del tipo compacto del 65%, con iluminación RGB integrada y compatible con todos los sistemas operativos que hay en el mercado, el Ozone Tactical. Su pequeño tamaño le permite ser transportado a cualquier lado sin problemas y tiene una alta compatibilidad con todos los sistemas operativos. ¿Qué tal se presenta el Ozone Tactical?

Los teclados mecánicos compactos tienen la utilidad de ser altamente portátiles, al mismo tiempo si lo combinas con un teclado totalmente compatible con todos los sistemas operativos del mercado a un precio razonable acabas teniendo un producto que si bien no es perfecto cumple aceptablemente.

Especificaciones del Ozone Tactical

 Ozone Tactical
Tipo65%, Ten Key Less Compacto
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónBluetooth 5.0 y USB
Anti-ghostingN-Keys de hasta 6 teclas.
N-Key Rollover-
Control multimediaNo
SO compatibleWindows, Android, Linux y macOS
SwitchMecánicos Outemu
Estilo operacionalLinear
Fuerza operacional50 g
Punto de actuación-
Distancia total4 mm
Tiempo de vida50 millones de pulsaciones.
Tipo de cableUSB
Longitud del cable150 cm
Ancho101 mm
Alto38 mm
Largo310 mm
Peso600 g

El Ozone Tactical es un teclado compacto de solo 68 teclas, con una dimensiones de 310 mm de largo, 101 mm de ancho y una altura de 38 mm. Su peso es de 600 gramos por lo que es perfectamente portátil.

Destaca por el usar switches mecánicos Outemu Red, estos switches tienen un estilo operacional lineal, con una fuerza de actuación de 50g y una distancia de recorrido de 4 mm, además el teclado soporta anti-ghosting de hasta 6 teclas. El Ozone Tactical además nos permite grabar hasta 3 macros de teclas distintos en la memoria del mismo.

Hay que tener en cuenta que los switches de Outemu, no tienen la calidad de los Cherry Violas, ya que no soportan una vida de 100 millones de pulsaciones, es más, Ozone le da a este teclado una vida máxima de 50 millones de pulsaciones, lo cual no es una mala cifra si tenemos en cuenta que el precio de este teclado inalámbrico.

Conectividad del Ozone Tactical

Ozone Tactical-USB

En cuanto a la conectividad de este teclado, se puede hacer de dos maneras distintas, por un lado, tenemos un teclado con conectividad USB 2.0, pero con la particularidad que podemos utilizar cualquier cable micro-usb y desconectar el cable si nos molesta.

Ozone Tactical-Switch-Bluetooth

El Ozone Tactical dispone además de conectividad inalámbrica a través del estándar Bluetooth 5.0, por lo que no te tendrás que preocupar por dongles USB propietarios y sus fallos continuos. Además se puede desactivar la conectividad Bluetooth con una simple pulsando un simple interruptor en la parte trasera del mismo.

Iluminación RGB Spectra

Ozone Tactical-RGB

El Ozone Tactical dispone además de iluminación RGB de hasta 16.8 millones de colores, haciendo uso del software Spectra de Ozone es posible cambiar el color de cada una de las 68 teclas que componen el teclado, para que así puedas ajustar la iluminación del teclado de manera coherente a la del resto del PC y los periféricos de la manera más fácil posible.

Compatible con todos los sistemas operativos del mercado

Ozone Tactical-3

En cuanto a la compatibilidad de este teclado, destaca que funciona con todos los sistemas operativos ya que no solamente lo podemos utilizar con Windows sino también con Linux e incluso con macOS, por lo que si tienes un Macintosh es también una buena opción.

Además, si eres usuario de un dispositivo PostPC entonces es una opción excelente, ya que es compatible con iOS e iPad OS, por lo que lo puedes utilizar si eres usuario de los dispositivos de Apple lo puedes utilizar si te es más cómodo un teclado mecánico para escribir. En cuanto a los usuarios de Android, no os preocupéis ya que también es compatible con este sistema operativo.

Por lo que tengas el sistema operativo que tengas, sueles llevar tu tablet a todas partes y necesitas tener un buen teclado mecánico para escribir entonces el Ozone Tactical una buena opción para llevar contigo.

Precio y disponibilidad

El Ozone Tactical estará disponible en las tiendas a partir de este mes de diciembre por un precio de 59.90 €.

¡Sé el primero en comentar!