Logitech PRO X SUPERLIGHT, el ratón inalámbrico más ligero para eSports

Logitech PRO X SUPERLIGHT, el ratón inalámbrico más ligero para eSports

7.7

Josep Roca

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es un ratón que como su propio nombre indica es super ligero, ya que es el ratón gaming más ligero que la división de perifericos gaming de Logitech nos ha traído hasta el momento. Todo ello combinado con el hecho de que estamos ante un ratón completamente inalámbrico equipado con las tecnologías LIGTHSPEED y HERO 25K de la propia Logitech.

Nos encontramos ante un ratón gaming que viene con pedigree, ya que ha sido probado en la duodecima temporada de la Liga ESL PRO donde fue utilizado por el ganador de la misma. También ha demostrado su calidad ayudando al equipo G2 eSports a ganar el Campeonato Europeo de League of Legends del año 2020.

Especificaciones del Logitech PRO X SUPERLIGHT

 Logitech G PRO X SUPERLIGHT
SensorHERO 25K
Velocidad / Aceleración 400 IPS/40 G
Botones5
IluminaciónNo
MemoriaSi
CableMicro-USB, inalámbrico (LIGHTSPEED)
Dimensiones125 mm x 63.5 mm x
40 mm.
Peso60 gramos
Precio155 €

Estamos ante un ratón de 5  botones sumamente ligero, con un peso de solo 60 gramos, que además esta construido utilizando materiales que no aportan al cambio climático, por lo que si eres una persona que le da importancia a que tus periféricos no aporten a la huella de carbono.

En cambio si eres una de las personas que le gusta tener iluminación RGB entonces no estáis de suerte, ya que con tal de conseguir hacer su ratón más ligero en Logitech han sacrificado la iluminación RGB en el PRO X SUPERSLIM.

Pero pese al sacrificio de la iluminación RGB el diseño del PRO X SUPERLIGHT no se ha visto afectado en su diseño, el cual es uno de los mejores a nivel de estética que hay en estos momentos en el mercado.

Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED

Logitech LIGHTSPEED DIAGRAM

La tecnología inalámbrica LIGHTSPEED es una tecnología de comunicación de Logitech ideada para reducir la latencia en la transmisión de datos y reducir el input lag que se produce en los los dispositivos inalámbricos, lo cual afecta negativamente el rendimiento d este tipo de ratones en los juegos en comparación con los de cable.

Si se quiere utilizar como ratón USB, tiene un tiempo de respuesta que va de 1 Hz a 1000 Hz, la cual es más que suficiente para el uso más intensivo en todos los ámbitos no solo en el de los eSports.

Además viene equipado con una batería con una duración continua de 70 horas, ideal para largas sesiones de juego, pero con la contrapartida que no utiliza una conexion USB-C de carga rápida sino una micro-USB, lo cual es su punto más negativo.

Sensor HERO 25K

PRO X SUPERLIGHT

El Logitech G PRO X SUPERLIGHT viene equipado con el sensor 25K que puede tener una precisión de hasta 25.600 DPI o puntos por pulgada, este sensor creado por Logitech para sus ratones gaming es lo que le ha dado a este ratón una capacidad más que probada en el campo de batalla, es decir, en los torneos de eSports.

Precio y Disponibilidad del Logitech G PRO X SUPERLIGHT

PRO X SUPERLIGHT_2

El Logitech G PRO X SUPERLIGHT estará disponible para su compra a partir del 3 de Diciembre en la página web de Logitech G, por un precio recomendado de 155€, en sus dos variantes: blanco y negro.

PRO X SUPERLIGHT_2
Logitech PRO X SUPERLIGHT

Lo mejor

  • Extremadamente ligero gracias a sus 60 g de peso
  • Muy preciso gracias a sus 25.600 DPI de precisión

Lo peor

  • No dispone de puerto de carga rápida
  • Si te iimporta la iluminación RGB quizás la encuentres a faltar.
Rendimiento
10
Calidad materiales
9.5
Diseño
10
Precio
8
Iluminación RGB
1

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0