Logitech G923 TRUEFORCE, el volante de carreras definitivo

Logitech G923 TRUEFORCE, el volante de carreras definitivo

8.2

Rodrigo Alonso

Logitech es una marca que siempre ha destacado para bien por sus volantes para simuladores de carreras, y en esta ocasión ha echado toda la carne al asador con el Logitech G923 TRUEFORCE, un volante con pedalera en el que se ha integrado toda su tecnología y experiencia disponibles para proporcionar la mejor experiencia en simuladores de carreras, tanto en PC como en consolas de actual y próxima generación.

Y es que para empezar el G923 TRUEFORCE está disponible en dos versiones diferentes, una que es compatible con PC y con las consolas Microsoft Xbox One y otra que es compatible con PC y consolas SONY PS4 y la próxima PS5, de manera que los fanáticos de los simuladores de conducción podrán estar seguros de tener lo mejor de lo mejor.

Logitech G923 TRUEFORCE, características técnicas

 VolantePedalera
Dimensiones270 x 260 x 278 mm167 x 428,5 x 311 mm
Peso2,25 Kg3,1 Kg
MaterialesRadios del volante: Aluminio anodizado
Recubrimiento del volante: Cuero cosido a mano
Eje de conducción: Acero
Palancas de cambio: Acero inoxidable bruñido
Mordazas de montaje: Nylon relleno de cristal
Brazos y estructuras de pedales: Acero laminado en frío
Superficies de los pedales: Acero inoxidable bruñido
Fundas de pistones de pedales: Termoplástico polioximetileno (POM)
CaracterísticasGiro: 900 grados de giro de bloqueo a bloqueo
Sensor de conducción tipo sala de juegos
Force Feedback de dos motores con TRUEFORCE
Protección contra sobrecalentamiento
Pedal del freno no lineal
Sistema de alfombrilla antideslizante patentado
Recubrimiento antideslizante
Calibración automática

Las dos versiones son exactamente idénticas y solo cambia su compatibilidad. Por qué Logitech ha tenido que sacar dos versiones diferentes para las dos consolas es desconocido, pero seguramente tenga que ver con el licenciamiento de Microsoft y SONY.

La tecnología TRUEFORCE es parecida a la reconocida Force Feedback patentada, que utiliza las físicas y el audio del propio juego en tiempo real para permitir a los jugadores sentir la conducción como nunca antes lo habían hecho. Situaciones como el rugido del motor, la tracción de los neumáticos o el terreno de la pista se transmiten directamente al jugador a través del volante para una sensación de inmersión sin precedentes.

Logitech G923 Trueforce

«Un gran volante de carreras con Force Feedback puede ser la diferencia entre cruzar el primero la línea de meta y convertirte en campeón o salirte de la pista y quedar eliminado. El nuevo volante ofrece a los jugadores una experiencia real al volante simulando cada detalle que sentimos los pilotos de carreras. Puedo incluso notar si la parte trasera del coche pierde agarre o si estoy a punto de perder el control, dándome la mejor oportunidad de corregirlo rápidamente y ponerme por delante en la carrera».- Landon Norris, piloto de McLaren F1.

El volante más avanzado de Logitech

Diseñado para todos los pilotos de sim racing, el volante y los pedales G923 se han modernizado con un volante de metal cepillado, pedales pulidos y con una cubierta de cuero para el máximo confort. Además, el sistema se ha diseñado con una serie de características que incluyen:

  • Controles programables de doble embrague: permite a los jugadores arrancar más limpiamente y más rápido, ya que el control de doble embrague facilita la máxima tracción al arrancar desde la línea de salida.
  • Indicador de revoluciones incorporado: las luces LED incorporadas en el volante permiten un control mayor de las RPM mientras pilotas.
  • Controles incorporados en el volante: los controles están integrados en el volante para tener todo el control al alcance de la mano.
  • Pedales de freno progresivos: con un nuevo resorte progresivo para una sensación más receptiva, la capacidad de respuesta del pedal de freno añade mayor realismo y control.
  • Rueda de selección de 24 puntos: la rueda incorporada permite al piloto ajustar la tracción, el par motor, la fuerza de frenado, el control de estabilidad y mucho más.

El lanzamiento del nuevo G923 TRUEFORCE se producirá en agosto de 2020 a un precio recomendado 399,99 euros para ambas versiones.

Logitech G TRUEFORCE

Lo mejor

  • Controles programables
  • Compatible con PC, Xbox One, PS4 y PS5
  • Indicador de revoluciones
  • Rueda de selección de 24 puntos
  • Pedales progresivos

Lo peor

  • Precio (399,99€)
Rendimiento
9.6
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
5

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0