HyperX ya tiene teclado compacto con MX RED, Ducky One 2 Mini

HyperX ya tiene teclado compacto con MX RED, Ducky One 2 Mini

Iván Balseiro

HyperX en alianza con Ducky han sacado al mercado un nuevo teclado mecánico ultra compacto en formato 60%, con la particularidad de que este nuevo teclado se presenta como una edición limitada y tiene el equilibrio perfecto entre estética, rendimiento y calidad. Su nombre es tan curioso como sus características (HyperX x Ducky One 2 Mini)

Enfocado al gaming, este teclado ultra compacto es el máximo exponente de los teclados 60%. Tanto su calidad, material de construcción y exclusividad hacen de este producto uno de los teclados más deseados de su categoría.

Características técnicas

HyperX-x-Ducky-One-2-mini

 HyperX x Ducky One 2 Mini
Tipo60%
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónUSB-A
Anti-ghosting
N-Key Rollover
Control multimediaNo
SO compatibleWindows® 10, 8.1, 8, 7
SwitchHyperX Red Switch
Estilo operacionalLineal
Fuerza operacional45 g
Punto de actuación1,8 mm
Distancia total3,8 mm
Tiempo de vida80 millones
Tipo de cableExtraible
Longitud del cable1,6 m
Ancho302 mm
Alto40 mm
Largo108 mm
Peso599 g

HyperX, la división gaming de Kingston, junto con Ducky, empresa dedicada a los teclados mecánicos gaming con los estándares de calidad más altos, se han aliado para crear una edición limitada de un teclado gaming en formato 60%.

Limitado a solo 3700 unidades a nivel mundial el teclado HyperX x Ducky One 2 Mini es un teclado mecánico exclusivo orientado al gaming, ya que sus teclas llevan un mecanismo propietario de HyperX y son los Switch mecánicos RED y por tanto tienen un estilo de funcionamiento lineal, con una fuerza de funcionamiento de 45 g, un punto aplicado de 1,8 mm y un recorrido total de 3,8 mm con una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Ducky One 2 Mini revoluciona el mundo de los teclados al 60%

Las ventajas principales que proporciona el Switch RED para jugar es que no requieren de un «choque» para proporcionar una respuesta táctil y por tanto ofrecen una velocidad de respuesta mucho mayor para pulsaciones dobles o triples. Un diseño rompedor bi-color, un tamaño ultra-compacto para dejar más sitio al ratón y 3 posiciones para adaptarlo perfectamente a las necesidades que tengas siempre que lo usas son sus principales claves en ergonomía.

La experiencia de uso de esta mini obra maestra para gaming es excelente, sobre todo para juegos de disparos en primera persona o MOBA ya que son los juegos en los que más realmente destaca ese punto de actuación más corto y donde brilla cuando se requieren de rápidos movimientos del personaje.

HyperX vuelve a incluir su switch propietario

HyperX x Ducky One 2 Mini

En comparación al Red Switch original de Cherry el de HyperX tiene un recorrido total más corto de 3,8 mm frente a los 4 mm y su punto de actuación está en los 1,8 mm frente a los 2 mm de su rival. En cuanto a durabilidad, los Cherry son capaces de aguantar 100 millones de pulsaciones frente a los 80 millones de HyperX.

La iluminación RGB es individual por tecla y con estas están rediseñadas para hacen destacar incluso aún más la retroiluminación del teclado, haciéndolo increíblemente espectacular de ver encima de la mesa.

Como hemos comentado, su durabilidad es excelente gracias a una vida de 80 millones de pulsaciones. Esto nos garantiza el no tener que preocuparnos de que nos vaya a dar problemas aunque se use para largas sesiones de gaming diariamente.

Es un teclado muy compacto y por ello las 2 manos están siempre muy juntas. Permite una escritura cómoda por el excelente tacto de sus teclas PBT.

Las teclas al ser de tan alta calidad se hacen muy cómodas el tacto y es un verdadero placer poder escribir ya que están fabricadas con un termoplastico de máxima calidad evitando que se desgasten con el paso del tiempo.

HyperX x Ducky One 2 MiniNo dispone de ningún tipo de software especifico de control por lo que su configuración puede ser un poco difícil en un primer instante, pero una vez comprendidas sus características, seguro que hay muchos usuarios que agradecerán el hecho de no tener un software más en segundo plano.

El teclado viene con 2 mini juegos implementados en el teclado, que son el buscaminas y el Ducky Gamble, a los cuales se puede acceder pulsando una combinación de teclas.

Aparte de los juegos mencionados tiene una opcion para configurar el rebote de cada tecla que por defecto viene a 10 ms y se puede configurar a 5, 15, o 25 ms.

HyperX x Ducky One 2 Mini

Nos encontramos ante un teclado con muchísimos extras, viene acompañado de 11 teclas adicionales y una herramienta para extraer las teclas. El cable USB-C a USB-A que incluye tiene una longitud de 1,6 m.

Sus dimensiones son de un ancho de 302 mm, largo de 108 mm y una altura de 40 mm por lo que nos encontramos con un teclado de tamaño ultra compacto.

Su peso es de 599 g, que aunque sea un teclado ultra compacto, hay que recordar su excelente calidad de materiales y que al ser un teclado mecánico tiene un peso mayor que un teclado de dimensiones mayores de tipo membrana.

Estará disponible al público a principios de Mayo de 2020 por un precio de $109.99.