Los 5 mejores reposamuñecas para tu teclado por menos de 15 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Que nuestro teclado tenga un buen reposamuñecas es algo básico para todos los que pasamos largas horas al día delante de él, ya que tener una buena ergonomía frente a nuestro ordenador es un precepto básico. Y, muchas veces, es la diferencia entre levantarse del asiento con las muñecas doloridas o, simplemente, cansadas del día de trabajo.

La ergonomía del puesto de trabajo (o de diversión) es algo que hemos de tener siempre muy presentes a la hora de interactuar con nuestro ordenador. Pero la ergonomía no trata solo de la silla que empleemos o la mesa de ordenador. También nuestros periféricos con los que interactuamos de manera más habitual, como el teclado y el ratón, han de ser ergonómicos. Y han de serlo porque, en caso de no serlo (y dada la cantidad de horas que muchos pasamos cada día de la semana manejando el ordenador), a la larga se pueden generar inflamaciones, dolores crónicos y deformaciones en nuestras manos y muñecas, por estar empleando una postura no adecuada.

En el caso de los teclados, un reposamuñecas es la manera más sencilla de prevenir estos problemas. Gracias a este complemento del teclado, cambiaremos el ángulo que tendrán los dedos y la muñeca a la hora de teclear, consiguiendo una postura mucho más relajada a la hora de manejar este. Lo malo es que en la mayoría de teclados no se incluye ningún reposamuñecas y, es en estos casos, cuando nos tocará a nosotros comprar uno que se adapte bien a nuestras necesidades de uso. Y, por supuesto, a nuestro presupuesto.

Los mejores reposamuñecas para el teclado

Antes de comprar ningún reposamuñecas, os aconsejamos que os aseguréis del tamaño que necesitáis cubrir. No es lo mismo cubrir todo el espacio que ocupa un teclado normal, comparado con el espacio que ocupa un teclado de tipo TKL, que es inferior.

Otra cosa que deberéis de tener en cuenta a la hora de elegir un buen reposamuñecas es si el acabado exterior lo queremos de tela o de plástico / piel sintética. Como norma, el acabado en tela hará sudar menos las muñecas cuando lo estemos empleando. Sin embargo, limpiar la tela de las manchas de sudor es bastante más complejo que limpiar el plástico.

Fellowes I-Spire

Este reposamuñecas emplea un diseño que se sale bastante de la norma de lo que se suele emplear para este tipo de periféricos. En vez de emplear una funda de gel, lo que tiene es un diseño ovalado, realizado con un material gomoso, que se deforma solo lo justo para permitir que las muñecas descansen frente al teclado.

A esto hay que sumarle que su precio es de tan solo 7,65 euros, lo que lo convierte en una opción de compra muy recomendable para todos los bolsillos.

EUR 12,82 EUR

ELZO

Se trata de un reposamuñecas que cuenta, en su composición, con látex natural. Su superficie es de tela, lo cual evitará una excesiva sudoración de las muñecas cuando estén apoyadas sobre él. Dado que mide 43 cm de longitud, os permitirá su uso con cualquier teclado de dimensiones normales.

El precio de este ELZO es de 8,99 euros.

EUR 8,99 EUR

TRIXES

Este modelo emplea gel en su interior y cuenta con una base antideslizante, para que el reposamuñecas no se mueva del sitio cuando estemos empleando el teclado. A pesar de llevar un recubrimiento de tela, este es lavable con facilidad, de manera que podremos eliminar los restos de sudor de su superficie.

El TRIXES tiene un precio de 9,99 euros

EUR 7,99 EUR

GIM

Este complemento para el teclado tiene una longitud de 46,5 cm, así que lo podréis emplear con cualquier tipo de teclado, por muy grande que sea este. Está relleno de gel en su interior, pero también es muy flexible, lo que posibilita el poder guardarlo cuando no lo vayamos a emplear.

El GIM tiene un precio de 11,07 euros.

EUR 8,25 EUR

Set de reposamuñecas para teclado y ratón

Lo que tenemos en este último caso, es un set completo de reposamuñecas para teclado y para ratón. En el caso del ratón, también incluye una pequeña alfombrilla adosada al soporte. Eso sí, tened en cuenta que el soporte del teclado mide tan solo 40 cm, así que es más pequeño que un teclado normal, lo que no quita que no pueda ser empleado con teclados del tipo TKL.

El precio de este set es de 11,99 euros.

Consultar
Continúa leyendo