Auriculares con almohadillas de tela vs piel: diferencias y cuál es mejor

Escrito por Manuel Santos

Si estás pensando en comprarte unos nuevos auriculares y no sabes que tipo de almohadilla prefieres que tengan, este artículo resolverá todas tus dudas y conseguirá que te decidas entre las almohadillas de piel o de tela. A la hora de saber que almohadilla escoger, también debemos tener muy claro el uso de estos auriculares, por ejemplo, no es lo mismo utilizarlos para jugar que para escuchar música. ¿Qué tipo de almohadillas deben tener mis auriculares?

Las principales diferencias entre las almohadillas de piel sintética y las de tela de los auriculares

Los dos materiales que se utilizan principalmente en las almohadillas de los auriculares son la piel sintética y la tela, cada uno de esto materiales tiene características diferentes que lo convierten en la mejor opción para unos usuarios o para otros.

Las almohadillas de piel sintética se caracterizan por proporcionar un mayor aislamiento a nuestros oídos, mejorando la transmisión del sonido entre los altavoces y nuestro oído. Para poder crear este efecto aislante las almohadillas han de ser no transpirables lo que hace que sean más fáciles de limpiar, aunque puede que aumente la temperatura en nuestro oído. Este tipo de almohadillas tienden a estropearse antes y perder partes de su recubrimiento.

Por su parte las almohadillas de tela mejorar la transferencia de temperatura en nuestro oído, aunque no evitarán que pasemos un poco de calor, menos que las de piel -tenemos el oído totalmente tapado por una almohadilla-. Esto tiene lugar ya que las almohadillas son transpirables, lo que también afecta al aislamiento, al poder pasar el aire aumenta el ruido ambiente que escuchamos. Estas almohadillas tienen una mejor duración que las de piel, pudiendo aguantar años intactas.

¿Qué almohadilla debo elegir en mis auriculares, tela o piel sintética?

La elección de un tipo u otro de almohadilla depende del uso que queramos darle, si necesitamos un mejor aislamiento del ruido, sin duda debemos decantarnos por las almohadillas de piel. Sin embargo, si lo que buscamos es unos auriculares más resistentes y que no aumenten demasiado la temperatura en nuestros oídos en épocas de calor, debemos optar por las almohadillas de tela. En el resto de casos estos tipos de almohadillas se comportan de forma muy similar, por lo que si no estamos en estas situaciones el tipo de material no nos afectará.

Algunas empresas están optando por incluir junto a sus auriculares los dos tipos de almohadillas, para que cada usuario pueda elegir que almohadilla utilizar en según sus necesidades y no sea este motivo un condicionante para la compra de los auriculares.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-void-pro-rgb-7-1-wireless/

Continúa leyendo