Samsung dejará de vender portátiles en Europa

Escrito por Guillermo de Ángel
Portátiles
0

Siguiendo el mismo camino que Sony y su gama Vaio, Samsung ha decidido salirse del mercado europeo de portátiles, y dejará de venderlos en el viejo continente. Esto comprende tanto a sus equipos Ativ con Windows como a los Chromebooks, según fuentes de Samsung han confirmado a PCAdvisor.

Parece ser una tendencia que va a seguir presente en el mundillo, habitualmente achacada a la caída en ventas de los PCs y portátiles preconfigurados. A pesar de ser un gigante de la tecnología, Samsung ha tenido que salirse de este sector, siguiendo el camino de Sony, que hizo lo propio en Febrero.

Ya dio signos de ello durante el IFA 2014, feria en la que mostró tablets, teléfonos y smartwatches pero no portátiles nuevos. Sus modelos más recientes son el Ativ Book 9 Plus y el Ativ Book 9 Lite.

samsungeu

“Buscamos adaptarnos a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, dejaremos de vender nuestros portátiles y Chromebooks por el momento. Esto atañe únicamente a esta región, y no es representativo de las condiciones de otros mercados”, ha comentado un portavoz de Samsung.

En el caso de Sony, esto supuso una reestructuración de la compañía, realizándose recortes en puestos de trabajo. En el caso de Samsung, aún no se sabe qué pasará en este aspecto porque no han dado ninguna información al respecto.

“Seguiremos evaluando las condiciones del mercado y haremos más ajustes para mantenernos competitivos.”

Vía: PCAdvisor

Continúa leyendo