Seasonic simplifica la gestión de cables con sus fuentes Connect

Seasonic simplifica la gestión de cables con sus fuentes Connect

8.5

Rodrigo Alonso

Una de las cosas más complicadas a la hora de montar un PC es canalizar los cables, y más los de la fuente de alimentación porque generalmente son muy largos, gruesos y con conectores que molestan. SeaSonic pretende terminar con esto con sus fuentes de alimentación SeaSonic Connect, con un panel de conexiones externo a la propia fuente con el que pretenden simplificar enormemente la gestión de cables.

El fabricante ya mostró un prototipo de estas fuentes de alimentación en el Computex del año pasado, pero en ese entonces eran tan solo un concepto y ahora son realidad porque el modelo de 750W ya está en la calle. En realidad, no es sino una SeaSonic Prime modificada, pero aun así lo más interesante de todo es el mencionado panel de conexiones externo que facilitará en gran medida la canalización y conexión de la fuente de alimentación.

Características técnicas

 SeaSonic Connect 750W
Potencia750 W
Eficiencia80 Plus Gold
Factor de formaATX 12 V
Dimensiones170 (Ln) x 150 (An) x 86 (Al) mm
Ventilador135 mm
ModularSí, mediante un panel externo.
Conectores1 x ATX 20+4 pines
2 x EPS 4+4 pines
4 x PCIe 6+2 pines
5 x SATA
3 x Molex
1 x SATA 3.3
Tipos de cablesCable plano
Temperatura0 a 50 ºC
ProteccionesOPP
OVP
UVP
OCP
OTP
SCP
Garantía10 años
Raíl +12 V62 A (744W)
Raíl +5 V20 A
Raíl +3,3 V20 A

En esencia esta fuente de alimentación es una SeaSonic Prime 750 Gold a la que le han modificado el cableado para que, en lugar de ser modular de la manera convencional, en lugar de eso sale un único cable de la fuente hacia una especie de «regleta» de conexiones de la que ahora hablamos.

En sí las características de esta fuente de alimentación SeaSonic Connect son de gama media-alta o incluso alta, dado que está respaldada por 10 años de garantía nada más y nada menos. Ofrece conectividad más que de sobra para cualquier sistema de gama alta, incluso para equipos con varias tarjetas gráficas, y por supuesto integra todas las protecciones que son deseables en una fuente de alimentación moderna.

La «regleta» de la SeaSonic Connect

La idea principal de esta fuente de alimentación es esa especie de «regleta» de conexiones. Solo un cable (muy grueso, eso sí) sale de la fuente de alimentación hacia este panel de conexiones, y la idea es colocarlo directamente en la parte trasera de la caja. Ya desde ahí, y con cables mucho más cortos de lo normal como se puede ver en la imagen de arriba, podremos conectar y canalizar adecuadamente todas las conexiones de la fuente de alimentación de una manera mucho más sencilla que tener que hacerlo conectando los cables directamente a la fuente.

De hecho, en cajas de PC que tienen cubierta para la fuente de alimentación o muy poco espacio para ésta, es un engorro terrible el tener que conectar o desconectar cables de la fuente porque literalmente no queda sitio; ahora con este sistema de las SeaSonic Connect será todo muchísimo más fácil, ya que con solo quitar la tapa lateral de la caja tendremos acceso directo a las conexiones de la fuente de alimentación.

Finalmente cabe destacar otra ventaja, y es que como los cables son mucho más cortos y, salvo el de 24 pines, son todos planos, la canalización de los mismos por la parte trasera de la caja será un juego de niños.

Como desventajas habría que destacar que al tener que meter esa regleta en la parte trasera de la caja, deberemos asegurarnos de que hay espacio suficiente, y desde luego no cabrá en cajas de pequeño tamaño. Así mismo, habría que ver si ese «puente» desde la fuente hasta el panel de conectores no hace que la fuente pierda eficiencia (teóricamente no mucha, pero algo siempre se pierde cuantos más «puentes» haya).

Lamentablemente y aunque ya la han «lanzado», el fabricante no ha desvelado el precio que tendrá esta fuente.

SeaSonic Connect
SeaSonic Connect 750W
Rendimiento
8.4
Calidad materiales
8.2
Diseño
9

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0