Inalámbrico, con CHERRY MX y al 60%, así es el ASUS ROG Falchion

El ASUS ROG Falchion es un teclado inalámbrico compacto o del tipo 60%, el cual destaca no solo por sus excelentes acabados y la calidad de sus teclas al utilizar switches Cherry MX Red, sino también por el hecho de tener incluida una batería recargable. ¿Pero que tal se presenta ese teclado inalámbrico de ASUS? Pues presenta muchas sorpresas que te contamos a continuación.

Si lo que buscas es un teclado compacto, con teclas de buena calidad y tampoco quieres tener una cajón lleno de pilas que cambiar en cada momento, entonces es posible que este ROG Falchion de ASUS sea el teclado que estabas buscando.

ASUS ROG Falchion: inalámbrico, RGB y con batería

ASUS ROG Falchion

 ASUS ROG Falchion
TipoTeclado 60% (ASUS 65%)
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónUSB e inalambrica (2.4 GHz Rf)
Anti-ghostingSi
N-Key Rollover
Control multimediaNo
SO compatibleWindows
SwitchCherry MX Red
Estilo operacionalconmutación lineal
Fuerza operacional45 cN
Punto de actuación2 mm
Distancia total4 mm
Tiempo de vidaAlto
Tipo de cableUSB
Longitud del cable305 mm
Ancho101 mm
Alto38 mm
Peso520 g

Estamos ante un teclado del tipo 65%, el cual es completamente inalámbrico, pero cuya principal característica es el hecho de que viene con una batería de 4000 mAh integrada de serie, lo que se traduce en que nos nos tenemos que preocupar por las pilas a la hora de utilizar este teclado, ya que solo hará falta conectar su cable USB al PC o a la corriente para cargar de nuevo su batería.

Se trata de un teclado al que ASUS define como 65%, el cual consiste en integrar las teclas de navegación y las flechas en un teclado del 60%. En cuanto a su tamaño, estamos ante un teclado de 306 mm de longitud, con una altura de 38 mm y 101 mm de ancho. En cuanto a su peso es de 520 gramos, sin incluir el cable.

ASUS ROG Falchion

Volviendo a la batería, la duración por carga es de 450 horas máximo, número que alcanza con esta totalmente cargada y sin tener activa la iluminación RGB del teclado.

Otro apartado a destacar es la iluminación RGB, ya que es el primer teclado lanzado por ASUS al mercado que es inalámbrico y soporta la iluminación RGB Aura Sync, por lo que si tienes un equipo con multitud de luces RGB o te has creado una habitación con iluminación RGB ambiental entonces el ASUS ROG Falchion se puede convertir en el teclado que necesitas.

Switches Cherry MX Red para el ASUS ROG Falchion

Switches Cherry MX Red

¿Pero qué tal es su calidad como teclado? Sus 68 teclas utilizan switches CHERRY MX Red, los cuales son switches mecánicos de conmutación lineal los cuales destacan por la baja resistencia de su resorte y los convierten en los mejores switches para teclados mecánicos, lo que los hace ideales tanto si escribes continuamente con el teclado como si realizas sesiones continuas de gaming.

En cuanto al recubrimiento de las teclas o caperuzas de estas, el ASUS ha equipado a su ROG Falchion con sus ROG PBT Double Shot, las cuales le dan a las diferentes teclas una buena sensación de tacto, evita el tambaleo de las mismas y asegura que el teclado tenga una larga vida.

Inalámbrico pero no utiliza Bluetooth

Pese a que el teclado es inalámbrico no hace uso del clásico receptor Bluetooth, por lo que no podrás utilizarlo en dispositivos que basen su comunicación con los periféricos en dicho estándar.

El motivo de ello es que utiliza una conexión a través de radiofrecuencia de 2.4 GHz, cuya naturaleza no ha sido revelada por ASUS, por lo que no podemos saber si es algún tipo de Wi-Fi Direct o un protocolo propietario. ¿Aporta alguna ventaja? Pues el hecho de que su tiempo de respuesta es de 1 ms, y es que este teclado esta pensado para gaming.