Intel lanzará nuevos Celeron Ivy Bridge en el tercer trimestre

Escrito por José Antonio García

Intel lanzará la nueva micro arquitectura Haswell el próximo mes de junio, pero la llegada de esta nueva arquitectura a todas las gamas de procesadores no será inmediata. Los Intel Celeron suelen ser los últimos procesadores que reciben la actualización y así será con Haswell. Intel lanzará nuevos procesadores Celeron basados en Ivy Bridge en el tercer trimestre de este año.

La nueva arquitectura Haswell no llegará a los Intel Celeron portátiles hasta el finales de año, y no será hasta el próximo año cuando lleguen a los Celeron de escritorio. Intel está preparando dos nuevos procesadores Celeron que sustituirán a los actuales Celeron 1000M y Celeron 1007U.

Los nuevos procesadores son el Celeron 1005M y el Celeron 1017U. Estos procesadores ofrecerán un rendimiento superior los dos procesadores que sustituyen. El Intel Celeron 1005M es un procesador de dos núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 1,9 GHz, además incorpora gráficos HD Ivy Bridge con una frecuencia de funcionamiento de 650 MHz (1 GHz máx.). Dispone de 2 MB de caché L3 y su TDP es de 65W.Intel Celeron Sandy bridge

El procesador Intel Celeron 1017U es un procesador destinado a equipos de bajo consumo y también contará con dos núcleos cuya frecuencia de funcionamiento será 1,6 GHz. Este procesador viene acompañado de los gráficos integrados HD Ivy Bridge y su frecuencia de funcionamiento base será de 350 MHz, pudiendo alcanzar 1.000 MHz. Cuenta con 2 MB de caché L3 y su TDP es de 17W, por lo que está pensado para ser instalado en equipos de que tienen unos requerimientos de consumo inferiores.

Ambos procesadores serán lanzados en el tercer trimestre del año.

Fuente: Softpedia.

Continúa leyendo
  • Y básicamente para que saca intel los “Celeron”? Cual es el objetivo principal?

    • El objetivo son los equipos de bajo consumo.

      Saludos.

      • Gracias :). Por cierto una pregunta más. en los Intel I3, I5 e I7,
        siempre he querido saber que representan los numeros (ABCD X) por
        ejemplo: I7 3650X. El 3 (osea A) significa la generación (en este caso
        Ivy Bridge) pero el resto de números? que me indican? y la letra que va
        detrás (en este caso X)?

        Gracias de antemano.
        Saludos!

        • Es muy sencillo, lo puedes consultar en la página web de Intel 🙂

          http://www.intel.la/content/www/xl/es/processors/processor-numbers.html

          Saludos.

          • Gracias! He mirado la pagina, la verad es que está muy bien. Pero por ejemplo cuando tienen una X detrás no viene. Y que significa SKU? cuanto mas alto el SKU mejor? Perdona si soy molesto con las preguntas, ignorame si te soy demasiado pesaado jaja 🙂

          • El SKU significa literalmente Stock-keeping Unit. Es simplemente un identificador para permitir un seguimiento del producto.

            Los procesadores de Intel que terminan en X son normalmente la gama eXtreme, es decir, el tope de gama 🙂

            Saludos.

          • Muchas gracias! Ya me ha quedado claro 🙂

  • Molina

    No entiendo, para equipos de bajo consumo no están ya los Atom? Aunque el rendimiento de estos es pésimo No tengo ni idea de que ofrece los celeron… Imagino que sera un intermedio entre los Atom y la gamma (I) de intel.

    • nagano

      Un ejemplo:

      Un oficina que necesite 300 terminales para trabajar en un entorno citrix.

      • EpsylonRad

        Y, en tu ejemplo, te compras una APU trinity de AMD de las mas Basicas, y con la integrada que tiene borras y barres Celeron y Atom…
        Seria como si no existieran….
        jejeje

        • nagano

          Tienes razón con lo que comentas pero depende del fabricante o las empresas contratadas con sus suministradores. Puedes encontrar que AMD no es una opción a pesar que la APU trinity es muy buena elección.

          • EpsylonRad

            Concuerdo Contigo…
            He visto noticias de que AMD esta mejorando los canales de venta, pero por lo menos en argentina sucede tal cual como vos decis…
            Te arrancan la cabeza (te cobran muy caro) por un Celeron o un Atom y a su vez no te ofrecen opciones en AMD que por el mismo precio tienen avances sustanciales en el apartado gráfico por ejemplo y por el precio de uno de estos ejemplares de Intel…
            Entonces no te queda otra (o por lo menos para mi que tengo empresa de materiales de construcción pero ensamblo mis Pc’s y mantego mis redes y servidores) que contactar a una empresa de venta de hardware mayorista y pedir lo que buscas para armarlo vos mismo.
            Creo que esa es una de la grandes falencias de AMD. Dar a conocer sus productos y las prestaciones que tiene e imponer a los ensambladores y canal de ventas que los precios a lo que ellos venden sus productos se traduzcan en digamos “la góndola”.
            Otra cosa también a destacar es que en cualquier tienda de productos para el hogar, por cada 3 PC/notebook de AMD tienen para Ofrecerte 20 de Intel… y Aprovechando las frases “Intel es mejor, es conocido, es blebleble” los vendedores le meten uno de estos a los clientes y la gente paga precios exuberantes por maquinas realmente “de mierda”.
            Saludos Amigo!

          • Mati

            Jaja.. sí, es verdad que te venden máquinas de mierda…bien dicho eso 😀